Poned agua en el balcón para que los pájaros soporten la ola de calor.

La organización SEO/Birdlife ha pedido colaboración ciudadana para que los pájaros puedan soportar mejor la ola de calor. Para ello, solicita que se pongan platos con agua en los balcones y jardines para que que las aves puedan beber y refrescarse.

Fuente

¿Qué opináis? ¿Es una buena recomendación?
¿Ola de calor?, ¿en serio?, mirad lo que están pasando en Phoenix (EEUU)... ratataaaa

https://www.accuweather.com/es/us/phoen ... ast/346935
Fritz167 escribió:¿Ola de calor?, ¿en serio?, mirad lo que están pasando en Phoenix (EEUU)... ratataaaa

Son grados Fahrenheit, distinto a los grados Centígrados como nos muestran aquí.
Fontki escribió:
Fritz167 escribió:¿Ola de calor?, ¿en serio?, mirad lo que están pasando en Phoenix (EEUU)... ratataaaa

Son grados Faraday, distinto a los grados Centígrados como nos muestran aquí.

Los cojones, de los que dices tú son mínimo 115, y además se dice fahrenheit y no faraday. [qmparto]

Allí no debe haber ni pájaros. XD
Ya, pero me da que los mosquitos tigre van a hacer su agosto a nivel de tener prole en eses aguas pajariles.
Son 45 grados, como aqui
Quintiliano escribió:La organización SEO/Birdlife ha pedido colaboración ciudadana para que los pájaros puedan soportar mejor la ola de calor. Para ello, solicita que se pongan platos con agua en los balcones y jardines para que que las aves puedan beber y refrescarse.

Fuente

¿Qué opináis? ¿Es una buena recomendación?

Lo de ponerles agua está bien, hay que ser solidarios con los animalicos, pero BIEN LEJOS DE CASA. Porque hay que ver lo que cagan los condenados.
Delian escribió:Son 45 grados, como aqui

45 el día más fresco, y aquí no hay 32 de mínima ni se cancelan los vuelos de los aviones. ;)

Añado...
http://www.antena3.com/noticias/mundo/s ... 90ddd.html

Crematoria

Imagen

No en serio, son 46º de los de aqui, que viene siendo una locura igual
Cuando paseo a la perra abro (enciendo, pongo en marcha) la fuente de la plaza, un buen par de minutos o más, para que caiga buena agua para palomas y demás aves. Al irme yo con la perra, y retirarme una decena de metros, vienen todas a beber, pobres.
Animo a hacerlo a todo aquel que tenga terraza, jardin, etc.. no es mi caso.
Buena propuesta, nos cuesta absolutamente nada, 10 segundos de nuestro tiempo y puede ser muy util para ellos
Fritz167 escribió:
Fontki escribió:

Son grados Faraday, distinto a los grados Centígrados como nos muestran aquí.

Los cojones, de los que dices tú son mínimo 115, y además se dice fahrenheit y no faraday. [qmparto]

Allí no debe haber ni pájaros. XD

Oye tranquilo, que un lapsus lo tiene cualquiera y eso que llevo unos días topándome con grados Fahrenheit. Qué respeto demuestras colega.
Desde luego el respeto a la ignorancia no es una de mis virtudes. ;)
Me parece que voy a pasar porque si pongo agua en el balcón...
1 - O se la bebe el gato
2 - O el gato se carga a los pájaros y luego se la bebe
elrocho escribió:Me parece que voy a pasar porque si pongo agua en el balcón...
1 - O se la bebe el gato

Venia a poner esto.
Si no tenéis balcón o jardín digo yo que ventanas tendréis xD Yo ahora me paso grandes ratos regando, aunque solo sean ventanas, pero algo refresca. Y vienen pajarillos a la ventana alguna que otra vez, los gatos se vuelven locos xD De hecho sospecho que una planta que puse recién germinada se la llevó algún pájaro.
hal9000 escribió:Ya, pero me da que los mosquitos tigre van a hacer su agosto a nivel de tener prole en eses aguas pajariles.

Venía a decir eso mismo, años haciendo campaña para que no se deje agua por del puñetero mosquito a hacer puñetas.
Los mosquitos no pueden criar en un plato con agua que se evapora en una tarde. Además si veis que hay mosquitos la tiráis y ya xD
Yo he dejado un bol con Solan de Cabras y unos aperetivitos para los pajaritos.
Kirus escribió:Los mosquitos no pueden criar en un plato con agua que se evapora en una tarde. Además si veis que hay mosquitos la tiráis y ya xD

Esto.
Basta con cambiar el agua cada dia. Tirar la vieja y volverlo a llenar. Aunque con el calor que hace casi que no hace ni falta por que se evapora antes, pero bueno...
a las palomas ni agua.
jorge_itachi escribió:a las palomas ni agua.

Ahora es peor con las tórtolas invasoras...
Kirus escribió:Los mosquitos no pueden criar en un plato con agua que se evapora en una tarde. Además si veis que hay mosquitos la tiráis y ya xD

Los de mi zona crían hasta en un gyn tonic que te este tomando.
1 - O se la bebe el gato

Eso me pasa a mí, de hecho fue mi propio gato quien me avisó de la recomendación [carcajad]
Llevamos haciéndolo desde que tengo recuerdo y el paso de pájaros es constante. Vamos, es que es normal.
Las almas nobles siempre ayudan [ginyo]

Ya he puesto el vasito de agua :)
kolombo escribió:
hal9000 escribió:Ya, pero me da que los mosquitos tigre van a hacer su agosto a nivel de tener prole en eses aguas pajariles.

Venía a decir eso mismo, años haciendo campaña para que no se deje agua por del puñetero mosquito a hacer puñetas.

Los mosquitos crían en agua estancada, si renováis el agua a diario no hay ningún problema.

Yo por mi parte no voy a hacer lo del platillo con agua, a 10 metros de mi ventana pasa un canal con agua, así que sería innecesario.
aperitivo escribió:
kolombo escribió:

Los mosquitos crían en agua estancada, si renováis el agua a diario no hay ningún problema.

Yo por mi parte no voy a hacer lo del platillo con agua, a 10 metros de mi ventana pasa un canal con agua, así que sería innecesario.

Según leo en las recomendaciones contra el mosquito indican que con cambiar el agua dos o tres veces por semana arreglado, pero vamos que las autoridades no eran tan específicos con las recomendaciones generales años atrás, simplemente decían lo de no dejar agua sin más. [carcajad]
Los toldos de vuestros vecinos os lo agradeceran ^^

Si teneis rio en vuestra ciudad no hace falta que lo hagais
Fritz167 escribió:Desde luego el respeto a la ignorancia no es una de mis virtudes. ;)

Sin embargo tú has dicho:
Los cojones, de los que dices tú son mínimo 115

115 es el máximo, que equivalen a unos 45-46 más o menos.
Aquí en Zaragoza, menos mal, no hemos llegado hasta 45, pero estos días (hoy han bajado las temperaturas, hacía falta) hemos llegado a los 41, y aquí en Zaragoza, cuando hace ese calor, la única diferencia entre estar en el sol o en la sombra es que en la sombra hay menos luz.
Que pongan ellos los platos con agua en sus ventanas, y les llenen de cagadas todo. Ya no los pájaros, sino las putas palomas, y que acudan bichos.
Será por piscinas.
Se que me va a llover mierda por poner esto, pero...¿Tan poco se confía en los instintos de supervivencia de los animales?
Un perro desnutrido en el medio de una ciudad quizás no tenga fuerza o energía suficiente en determinado momento para acceder a agua, pero un pájaro? Un pájaro echa a volar y en menos de 10 minutos está a un par de Km de distancia bebiendo de un río/lago/charca que sepa que está ahí...
yo, teniendo balcon, azotea o similar, no lo haria, porque los pajaros donde beben, cagan, y me tocaria mucho las narices tener que fregar cagadas de pajaros.

lo que se debe hacer es no tener paradas las fuentes en los parques y plazas. con eso es mas que suficiente para que los pajaros (y otros animales, y las personas) se refresquen. y como ha dicho algun compañero, si es una poblacion con rio pues mas a favor aun.
Marietti escribió:
1 - O se la bebe el gato

Eso me pasa a mí, de hecho fue mi propio gato quien me avisó de la recomendación [carcajad]

La mía lo hace sin agua. Cada semana me encuentro un par de pájaros en la puerta.
Justo lo que estaba pensando hoy..."voy a poner platitos con agua para que los pajarillos vengan a beber.. y a cagarme barandilla, motor del aire, toldo, baldosas, cristales y marcos de las ventanas" Así, ellos estarán fresquitos mientras yo me tiro dos horas en el balcón, a 40 grados sacando toda la mierda.

Los cojones voy a poner yo platitos
Mas de 100 millones de años de evolucion para depender de que se les ponga un plato con agua. Me preocuparian mas los gatos callejeros, que esos si que dependen casi en exclusiva de los humanos.
Quien quiera ponerlo que lo haga, pero que no se pongan en barandillas de balcones en precario equilibrio, que parece que hay determinadas personas que, haga calor o no, tienen el cerebro derretido.
Dejad a los pájaros tranquilos que saben sobrevivir perfectamente; lo llevan haciendo desde millones de años antes de que llegaran los humanos a ponerles platitos.
Hay que ser muy primo para no ver que SEO/Birdlife lo que queria era tener una noticia que publicar y hacer un poco de marketing, desde luego con esta tonteria no se soluciona nada. Los pajaros idiotas no son y años y años de evolucion dan para mas que depender de un plato con agua que le pueda poner un humano.
Hombre, si pones un platito de agua a la sombra... van los pájaros. Si no lo pones, no, se irían a buscar el agua a otra parte.
Si pones una fuente y tiene agua... van los pájaros. Si no la pones, no, se irían a buscar el agua a otra parte.

Yo personalmente jamás lo he hecho con intención de que sobrevivan, sino con intención de que el pájaro que pase por ahí lo disfrute. Y vaya si disfrutan, es normal y a mí personalmente me gusta verlos a remojo.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
1 - O se la bebe el gato

3-El Gato va beber agua y sufre el sindrome de gato paracaidista.

Marietti escribió:

elrocho escribió:
Me parece que voy a pasar porque si pongo agua en el balcón...
1 - O se la bebe el gato

La mía lo hace sin agua. Cada semana me encuentro un par de pájaros en la puerta.
Cantier escribió:Mas de 100 millones de años de evolucion para depender de que se les ponga un plato con agua. Me preocuparian mas los gatos callejeros, que esos si que dependen casi en exclusiva de los humanos.
Quien quiera ponerlo que lo haga, pero que no se pongan en barandillas de balcones en precario equilibrio, que parece que hay determinadas personas que, haga calor o no, tienen el cerebro derretido.

Estoy de acuerdo, de hecho el pasado viernes vi a un gato callejero que el tío o tía había cazado a una paloma en una zona ajardinada, la estaba asfixiando, pero creo que poco podía hacer, no es un tigre con unos colmillos grandes, ¡qué crack!, estaría desesperado de hambre, le seguí, se escondió en unos arbustos y setos, pero ya no pude ver bien que había hecho con la paloma, es curiosa la anécdota.

Los gatos si dependen de que les den plato de pienso y comida los humanos que estén por la zona y también del agua en verano, pero las aves saben buscarse la vida de sobra.
sexto escribió:
Fritz167 escribió:Desde luego el respeto a la ignorancia no es una de mis virtudes. ;)

Sin embargo tú has dicho:
Los cojones, de los que dices tú son mínimo 115

115 es el máximo, que equivalen a unos 45-46 más o menos.
Aquí en Zaragoza, menos mal, no hemos llegado hasta 45, pero estos días (hoy han bajado las temperaturas, hacía falta) hemos llegado a los 41, y aquí en Zaragoza, cuando hace ese calor, la única diferencia entre estar en el sol o en la sombra es que en la sombra hay menos luz.

Imagen
... lo que hace la ola de calor, evidentemente con mi frase no me refería a la temperatura mínima sino al mínimo de las máximas que salen. Lo aclaro porque habrá otros que ni habrán pillado el sentido de tu frase y se habrán quedado como el del meme. [+risas]
La verdad... si pongo agua en el balcón, en 1 hora se convierte en agua hirviendo... me pega el sol todo el día y lo único bueno de que mi casa sea un puto horno, es que las palomas no vienen a cagarse... (las veo en el edificio de enfrente bajo la sombra, en plan "cago en la puta... que solano que mete").

Otra cosa es en invierno, por que entonces se vienen a mi edificio y yo tengo que tener a mano una espátula por que las muy putas se ponen a tomar el solete en mi balcón y claro... me lo dejan fino de mierda, mas dura que una piedra.

En serio, los huesos de Lobezno deberían haber sido revestidos con caca de paloma... ni Adamantium ni ostias... ¡¡caca de paloma!!. cawento
El mosquito tigre tiene la capacidad de poner sus larvas o huevas en stand-by hasta que tengan agua, si renováis el agua del cuenco tendréis que lavarlo también.
Hay pocas especies que vivan en la metropoli de forma permanente, mayormente gorriones, palomas y otras pequeñas alimañas. Al no haber depredadores naturales suelen vivir más y se convierten en plagas (véase el ser humano). O sea que echar de beber a los pájaritos es una mala y flanderística idea [fiu]
que ola de calor, si en donosti estamos a 20º xDDD
Defcon Norris escribió:Hay pocas especies que vivan en la metropoli de forma permanente, mayormente gorriones, palomas y otras pequeñas alimañas. Al no haber depredadores naturales suelen vivir más y se convierten en plagas (véase el ser humano). O sea que echar de beber a los pájaritos es una mala y flanderística idea [fiu]

Con los gorriones te equivocas.

España ha perdido más de 12 millones de gorriones en 2016

La ausencia de huecos en las construcciones modernas para construir sus nidos es una de las claves de este problema.

A pesar de haber sido nombrada 'Ave del año' por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la población del gorrión común, también conocido como pardal, se ha visto reducida en doce millones de ejemplares a lo largo de 2016.
Más información

SEO/BirdLife apostó por el gorrión como ave del año puesto que la población de este pájaro, habitual en barrios y campo, ha descendido un 15 por ciento desde 1998, es decir, hay 25 millones de ejemplares menos que hace tan solo 18 años.

Objetivo: naturalizar las ciudades

Con el objetivo de frenar este descenso, responsable del área de Seguimiento de Avifauna de SEO/BirdLife Juan Carlos del Moral ha puesto de manifiesto la necesidad de naturalizar las ciudades para favorecer las condiciones de aves como el gorrión, la golondrina o el vencejo: "Son cifras dramáticas que ponen de manifiesto la mala salud de los ecosistemas".

http://cadenaser.com/ser/2017/01/02/esp ... 77457.html
Quitando las palomas de los cojones, quien ha visto a un pájaro posarse en una ventana sin que se asuste por cualquier cosa?.
Ahora todo el mundo tiene pájaros en la ventana, como si lo viese xDDD.

Dejarse de tonterías por favor con los animales.
de los autores de "ponle un plato de agua a los pajaretes" llega "el gorrion se va a extinguir porque los edificios no tienen agujeros".

[tadoramo]
GXY escribió:de los autores de "ponle un plato de agua a los pajaretes" llega "el gorrion se va a extinguir porque los edificios no tienen agujeros".

[tadoramo]

Si quieres, Forges te lo explica con un poco de humor.

https://www.youtube.com/watch?v=sEOk92AoA88
que los gorriones es para que esten en el bosque, o al menos en parques. echarle la culpa del descenso de poblacion de gorriones a "que los edificios nuevos no tienen agujeros" ¬_¬ es una tontolabada.

yo supongo, o quiero suponer, que hablamos de una simplificacion y que el informe dara mas causas y de mas peso. reconozco que no he mirado dicho informe.
78 respuestas
1, 2