› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_osiris_ escribió:A ti te da que pensar el poner candado en una bici, cerrar el coche, cerrar la puerta de casa, etc?
korchopan escribió:hasta que españa se convierta en belgica (cosa que nunca ocurrirá) por ejemplo donde las bicis no son para hacer deporte o pasear, son como unas zapatillas o son más una herramienta cualquiera que una bici, pues candado sí o sí y aún así si la quieren robar te la roban en diez segundos, si te la roban más sin candado simplemente es porque les parece demasiado goloso.
De todos modos nunca le he puesto candado a mi bici actual que me costó lo suyo porque duerme en trastero bajo llave y si salgo con ella no la pierdo de vista, lo más habitual es que ni me baje de ella porque la uso como deporte.
wannda escribió:_osiris_ escribió:A ti te da que pensar el poner candado en una bici, cerrar el coche, cerrar la puerta de casa, etc?
A mí sí. Me he pasado toda mi infancia y adolescencia sin poner candado a la bici, visto como mis dos abuelos tenían siempre que estaban despiertos la puerta de casa abierta y mi padre sin cerrar nunca el coche en la calle. Hoy yo no puedo hacer nada de eso porque hasta cerrando y candando me robaran, es más todas las casetas que tengo perdidas por los campos me han roto las puertas para ver que hay dentro. A mí me parece muy triste la verdad el camino que llevamos.
Ademas el robo de bicis es algo que la poli pasa y no suele hacer nada por mucho que denuncies (e incluso les des el nombre del ladrón). Habeis visto el programa ese americano donde la policía pone coches cebos con cámaras y tal para que los roben y arrestar a los ladrones?? Pues yo haría aquí lo mismo con las bicis, lo digo totalmente en serio.
Ataliano escribió:korchopan escribió:hasta que españa se convierta en belgica (cosa que nunca ocurrirá) por ejemplo donde las bicis no son para hacer deporte o pasear, son como unas zapatillas o son más una herramienta cualquiera que una bici, pues candado sí o sí y aún así si la quieren robar te la roban en diez segundos, si te la roban más sin candado simplemente es porque les parece demasiado goloso.
De todos modos nunca le he puesto candado a mi bici actual que me costó lo suyo porque duerme en trastero bajo llave y si salgo con ella no la pierdo de vista, lo más habitual es que ni me baje de ella porque la uso como deporte.
No creo que tenga mucho que ver que la bici sea una herramienta de transporte más con que haya más o menos robos, si no pregúntales a los Holandeses en Ámsterdam, por ejemplo. En Holanda, salvo en pueblos pequeños... por lo general suelen atarlas (salvo que vayan a hacer un recado muy rápido).
Aunque peor sitio que Barcelona en robos de bicis no he visto en mi vida, también hay que decirlo. Creo que no conozco a nadie que no le hayan robado una en algún momento, incluso con cadena.
korchopan escribió:Ataliano escribió:korchopan escribió:hasta que españa se convierta en belgica (cosa que nunca ocurrirá) por ejemplo donde las bicis no son para hacer deporte o pasear, son como unas zapatillas o son más una herramienta cualquiera que una bici, pues candado sí o sí y aún así si la quieren robar te la roban en diez segundos, si te la roban más sin candado simplemente es porque les parece demasiado goloso.
No creo que tenga mucho que ver que la bici sea una herramienta de transporte más con que haya más o menos robos, si no pregúntales a los Holandeses en Ámsterdam, por ejemplo. En Holanda, salvo en pueblos pequeños... por lo general suelen atarlas (salvo que vayan a hacer un recado muy rápido).
Aunque peor sitio que Barcelona en robos de bicis no he visto en mi vida, también hay que decirlo. Creo que no conozco a nadie que no le hayan robado una en algún momento, incluso con cadena.
No lo digo tanto por el uso sino porque a Holanda no fui pero a los sitios de Bélgica que fui hay cientos de miles de bicis y la mayoría están hechas polvo porque son simplemente para desplazarse y no son bicis caras ni cuidadas con lo que para que quiere el ladrón esa bici si todos Dios tiene una o varias iguales y tiene millones a su alcance...
Aquí si la bici no es de las caras aparecen tiradas en la ría o cosas así. Gentuza que se aburre.
korchopan escribió:hasta que españa se convierta en belgica (cosa que nunca ocurrirá) por ejemplo donde las bicis no son para hacer deporte o pasear, son como unas zapatillas o son más una herramienta cualquiera que una bici, pues candado sí o sí y aún así si la quieren robar te la roban en diez segundos, si te la roban más sin candado simplemente es porque les parece demasiado goloso.
Vdevendettas escribió:Pues yo, aún pecando de clasista y obviando contexto y demás, diré que hay dos tipos de personas: los que son capaces de robar una bici (o móvil, o lo que sea) y los que no. Creo que el segundo grupo es más numeroso, aquí en este foro seremos la mayoría, pero el primer grupo es el que me preocupa y representa todo lo malo de esta sociedad.
¿Y por qué? Porque el que hace eso, demuestra un nivel de empatía y bondad cero, y de ahí a pegar a una mujer, violar o asesinar hay un paso.
A mí me dan pena cero y me encantaría que hubiera un movimiento "a la rusa" en la que gente con bates de béisbol (y ocultos) pusiera bicis "jugosas" por cada ciudad y cualquiera que intentara robarlas se llevara un batazo en las piernas que se quedara traumatizado de por vida y se grabara en video y se subiera a cualquier red social para recordar a los hijosdeputa que las cosas han cambiado y se lleven cuidado.
PolCat escribió:Entiendo el trasfondo de lo que planteas (o eso creo).
Y sí, es una derrota aceptada por muchos y a mi personalmente me da muchísima rabia.
De pequeño no poníamos candados a las bicis, hasta el instituto que allí si que lo tenias que poner para evitar que el mas que conocido caco del insti te la birlara. (Y así se conformaba con reventarte la cámara o robar el dinamo).
Desde hace "poco" pasa con las alarmas. Antes pocos tenían alarma en casa, ahora muchísimos. Un gasto muy grande que la mayoría acepta como lo más normal del mundo y incluso si te roban y no tenias un sofisticado sistema anti-robo, te dicen que normal que te roben..
En fin ya lo he soltado.
Vdevendettas escribió:Pues yo, aún pecando de clasista y obviando contexto y demás, diré que hay dos tipos de personas: los que son capaces de robar una bici (o móvil, o lo que sea) y los que no. Creo que el segundo grupo es más numeroso, aquí en este foro seremos la mayoría, pero el primer grupo es el que me preocupa y representa todo lo malo de esta sociedad.
¿Y por qué? Porque el que hace eso, demuestra un nivel de empatía y bondad cero, y de ahí a pegar a una mujer, violar o asesinar hay un paso.
A mí me dan pena cero y me encantaría que hubiera un movimiento "a la rusa" en la que gente con bates de béisbol (y ocultos) pusiera bicis "jugosas" por cada ciudad y cualquiera que intentara robarlas se llevara un batazo en las piernas que se quedara traumatizado de por vida y se grabara en video y se subiera a cualquier red social para recordar a los hijosdeputa que las cosas han cambiado y se lleven cuidado.