¿Poneis vuestras Nvidia en el control panel en Maximo rendimiento?

Pues eso, que he visto que poniendola asi en el escritorio y sin ejecutar ningun juego, mi 3080 de 12gb pasa de consumir 25w a 100w y se calienta 10 grados mas.

Lo que si que tengo es el perfil de energia del windows en alto rendimiento. Pero el micro no se calienta mas.

¿Como lo teneis vosotros, notais diferencias en los juegos?
En vez de cambiarlo ahí, cámbialo en el panel de cada juego por individual.
Yo solo lo pongo en ciertos juegos que piden poca potencia al pc y la frecuencia fluctua tanto que a veces me produce algun tiron, pero en juegos actuales y en el escritorio no.
HaGeK escribió:Pues eso, que he visto que poniendola asi en el escritorio y sin ejecutar ningun juego, mi 3080 de 12gb pasa de consumir 25w a 100w y se calienta 10 grados mas.

Lo que si que tengo es el perfil de energia del windows en alto rendimiento. Pero el micro no se calienta mas.

siempre , porque si no, no está la gráfica siempre a la máxima frecuencia y esas fluctuaciones afectan con microtirones y shutering en los juegos, por ejemplo era algo que me pasaba mucho con elden ring
neox3 escribió:
HaGeK escribió:Pues eso, que he visto que poniendola asi en el escritorio y sin ejecutar ningun juego, mi 3080 de 12gb pasa de consumir 25w a 100w y se calienta 10 grados mas.

siempre , porque si no, no está la gráfica siempre a la máxima frecuencia y esas fluctuaciones afectan con microtirones y shutering en los juegos, por ejemplo era algo que me pasaba mucho con elden ring

No es mejor activarlo para cada juego individual? No le veo sentido a tener la gráfica así en juegos sencillos, medianos o incluso para usos básicos del PC?
No entiendo eso del máximo rendimiento, ¿a caso tiene que ver con el overlocking?, ¿alguien me lo explica?.
Descipulus escribió:No entiendo eso del máximo rendimiento, ¿a caso tiene que ver con el overlocking?, ¿alguien me lo explica?.

Es una opcion del panel de control de Nvidia en la que la grafica se pone en modo maximo rendimiento sin escatimar en el consumo de energia, tanto en el escritorio como cuando entras en los juegos, poniendo las frecuencias mas altas que lleva configuradas.

El overclocking o undervolt es la configuracion del voltaje y frecuencias que personalizas con programas como el MSI Afterburner para que la grafica saque el maximo rendimiento con los voltajes minimos y asi la tarjeta consume menos y se calienta menos. Tambien se puede ir subiendo frecuencia y voltajes aumentando rendimiento, pero a veces no renta porque la ganancia es minima para lo que se calienta y consume.

El modo maximo rendimiento del panel de Nvidia pues pone esas frecuencias que has configurado a tope.

Gracias a todos por las respuestas, tal y como me recomendais, creo que lo voy a dejar en modo normal y lo voy a activar individualmente, desde el propio panel de nvidia en los juegos donde efectivamente, en maximo rendimiento no da ningun micro tiron, que si que da en modo normal.

Un saludo cracks
Laolama escribió:
neox3 escribió:

No es mejor activarlo para cada juego individual? No le veo sentido a tener la gráfica así en juegos sencillos, medianos o incluso para usos básicos del PC?

Ya es cuestión de cada uno, Ami no me gusta nada tener esos micro tirones y prefiero tener siempre el máximo rendimiento en mis tareas, que ver esas oscilaciones arriba y abajo en los MHz, que es lo que luego origina ese micro shutering en movimientos bruscos etc.

En uso básico del pc, como se tira del modo 2d, y el modo de máximo rendimiento solo afecta al modo 3d, pues la gráfica está a mínima frecuencia consumiendo una miseria.
neox3 escribió:
Laolama escribió:
neox3 escribió:

Ya es cuestión de cada uno, Ami no me gusta nada tener esos micro tirones y prefiero tener siempre el máximo rendimiento en mis tareas, que ver esas oscilaciones arriba y abajo en los MHz, que es lo que luego origina ese micro shutering en movimientos bruscos etc.

En uso básico del pc, como se tira del modo 2d, y el modo de máximo rendimiento solo afecta al modo 3d, pues la gráfica está a mínima frecuencia consumiendo una miseria.

Entiendo el concepto, pero precisamente por eso pregunto. Que sentido tiene tener la gráfica al máximo en juegos que no lo requieren, no notando por el camino tirón de ningún tipo?

Quicir, entiendo hacerlo para un Metro Exodus. Pero para un índie o juego sencillo gráficamente?
Yo no lo activo, soy más partidario de economizar consumo.
Laolama escribió:
neox3 escribió:
Laolama escribió:

Entiendo el concepto, pero precisamente por eso pregunto. Que sentido tiene tener la gráfica al máximo en juegos que no lo requieren, no notando por el camino tirón de ningún tipo?

Quicir, entiendo hacerlo para un Metro Exodus. Pero para un índie o juego sencillo gráficamente?

Suelen ser juegos en 2d, por lo que esa opción de máximo rendimiento, no les afecta, como te decía, solo funciona en modo 3d
Pues yo abri el hilo precisamente por eso, porque sin estar en modo 3d (en el escritorio) poniendo la grafica en Maximo rendimiento en el panel de nvidia en el general, me subia el consumo de la grafica a 100w y estaba 10 grados mas caliente.

No se si sera de drivers o de que, pero es un hecho, en idle en Normal 20/25w de consumo y en maximo rendimiento, 100w, por eso me mosqueaba, pero que vamos haciendolo con los juegos individualmente mejor, asi le meto chicha a los juegos que me interesa y para las tareas cotidianas no me consume la torre ni 120w en total... y va como un tiro con el perfil de windows de maximo rendimiento.
Eso es, yo en mi caso en el escritorio y para ofimatica, lo menos posible, ya que es suficiente. En juegos me gustan que siempre vaya al máximo posible, que para eso me gaste un buen dinero en la gpu
Yo acostumbro a priorizar calidad por encima de rendimiento, aunque vaya a 60fps, si se ve mejor, lo prefiero. Usar el perfil de energia de alto rendimiento acostumbra a afectar a la CPU pero solo se nota si lo comparas con un perfil de bajo consumo.
No, y tampoco instalo el geforce experience, salvo para grabar algún clip en algún momento pero después lo vuelvo a desinstalar XD
No debería hacer falta, la gráfica ya es suficientemente lista para saber cuando subir o bajar las frecuencias, si juegas con los fps desbloqueados siempre irá al 100%
Con los procesadores pasa lo mismo.
16 respuestas