¿Ponen fin las tablets a los cómics clásicos?

Yo compro de vez en cuando cómics, pero reconozco que desde que uso tablets mis compras cayeron en picado. Es muy cómodo leer desde una y puedes llevar montones en menos espacio.
Caso parecido a los libros en papel vs Ebook, y salvando las distancias, ahi siguen.
Fin no, pero un buen golpe se llevan.
En mi opinión como dice el compañero Darkian no van a desaparecer, aunque se llevarán un buen golpe. Pongo mi caso, que compré una tablet de 10" pensando en que se iba a reducir mi gasto en tomos manga y no ha sido así, sigo comprando las series que estoy siguiendo y empezando algunas, me gusta más leer el tomo de papel, la tablet la uso para leer rarezas y series que no salen por aquí que traducen en internet.
Lo dicho, no creo que desaparezcan pero sí es posible que se vuelvan algo más "underground", cosa que no nos viene bien a los compradores todo sea dicho porque el mercado se reduciría y por lo tanto puede que se encarezca.

Saludos
Yo comic no leo, pero si manga, y las series que me gustan mucho si las compro, pero el resto lo leo en la tablet, aunque en el tema del manga, muchos mangas que leo no son scans directos, sino que son mangas que no llegan aqui y la gente traduce, ya que a España llegan los mas populares y pocos mas, pero muchos se quedan sin llegar.
Caso similar al de libros en papel vs ebook. Los cómics clásicos no están muertos ni mucho menos, pero irán perdiendo su espacio poco a poco y quizá, en bastantes años, si desaparezcan, al igual que los libros en papel, yo creo que con el paso de años quedarán como algo marginal.
Siempre quedará el componente coleccionismo....... Pregúntale a un auténtico "freak" (dicho con todo el cariño) si prefiere tener una estantería llena de comics bien ordenados o una tablet con una SD de 16Gb con los mismos.

Como han dicho, pasará como con el libro en formato papel; se reducirán bastante las ventas pero no acabarán con ellas, siempre habrá coleccionistas y gente que prefiera el papel a la tablet.

Personalmente hace mucho que no compro un solo libro impreso en papel..... desde que tengo el Kindle, pero entiendo que haya quien los prefiera.
en mi caso a sido asi no tengo sitio para meter tomos de manga y me e tenido que ir desaciendo de ellos (mi coleccion de one piece tambien ><) y con una tablet tengo mas de mil tomos metidos si hicieran algo legal para comprar tomos y que el precio acompañe no lo dudaria un segundo y cogeria digital
alguna Tablet en especial recomiendan?
Para guardarlos "para siempre" mejor el papel de toda la vida, si es para usar-tirar cualquiera de los formatos. Creo que el papel sigue teniendo su mercado mad que nada por los coleccionistas, como comentan por ahí...
Yo soy bastante aficionado al mundo del cómic, y con toneladas de ellos en papel y leyendo ahora en tablet, me quedo de laaaargo con los de papel.

En la tablet he leido cosas que sé que no voy a comprar, y no me convence. Se ve bien y demás, pero no es lo mismo. Un aficionado al mundillo sabrá lo que digo.

Además, es que me pasa como con los videojuegos. En cuanto lo tengo todo gratis pierdo todo el interés por la obra, la echo un vistazo por encima y poco mas.

Yo no creo que vayan a desaparecer. De echo, tampoco creo que haya supuesto un gran palo para la industria.
11 respuestas