¿Poner 1680x1050 en mi monitor con 8.10 y mi portatil?

Hola a todxs!

Bien, el caso es que ya tengo bien configurado todo ubuntu 8.10, sólo me falta sacar la resolución correcta a mi monitor de 22".

He de decir primero que imagino que (sin haber hecho nada) tengo soporte completo para la gráfica, ya que me van perfectamente el compiz y compañía al máximo y además puedo ver el cubo, etc. Lo que no sé es qué controladores gráficos está usando ubuntu para esto.
Tengo un portatil MSI PR300, que tiene de gráfica una Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller. Éste lo tengo conectado a mi monitor por VGA y ahí es dónde quiero sacar esa resolución para que se vea perfecto.

Las resoluciones que me muestra por defecto mi pantalla con ubuntu son: la mayor es 1360x768 (la que tengo ahora), 1152x864, 1024x768... y menores.

He de decir que abrí hace cosa de un año un hilo parecido, pero era con otro hardware y otra distribución ubuntu, por lo que veo pertinente abrir este nuevo.

A ver si me podeis decir qué tengo que hacer para sacar los 1680x1050...

Muchas gracias!!
Seimour escribió:xRandR es la solución.

Nunca tan pocas letras ayudaron tanto... uf. Ya estoy metido en ello y en contacto con la persona que hizo el tuto. La solución está a la vista!

Un millón de gracias Seimour!!
Después de leer he visto que lo que plateó Seimour es parte de la solución, pero no toda.

Ahora estoy siguiendo esta pista, donde pienso que está la solución... pero yo aún no sé bien cómo hacerlo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ostcount=3

A ver si me echais una mano para seguir ese tuto, que estoy verde. Por ejemplo ahora estoy intentando generar el modeline de mi monitor. Luego tendré que editar el xorg con la resolución adecuada, etc, etc.
3 respuestas