poner 2 altavoces en la 2DS para sacar sonido estéreo

Hace poco que me compré una 2DS y me parece una consola muy cómoda de coger. Además, los botones y cruceta son los de toda la vida, no como las 3DS que son de micropulsadores. Por esa parte me gusta más. Las 3DS con sistema de concha me parecen muy incómodas.

Quiero hacerle un mod a esta consola, y una de las cosas que quiero probar, es a meterle dos altavoces estéreo, ya que como sabréis, sólo tiene un altavoz que suena en mono.

¿alguien sabe cómo hacerlo o sabe de algún sitio dónde pongan los esquemas o puntos de la placa para poder sacar sonido estéreo?

Hay muy poco espacio para poder meterle otro altavoz en la derecha, pero creo que se podría hacer. Aunque fuera poniéndole un altavoz un poco más pequeño y cuadrado.

Pongo dos fotos de la placa.

Imagen

Imagen
Hola,

Enchufa un par de altavoces al minijack de la consola, fin de la historia.

Saludos.
Bimmy And Jimmy escribió:Hola,

Saludos.

no creo que sea tan sencillo como soldar dos cables al minijack, pero soy todo oídos.

Luego está el tema de que si conectas unos auriculares a la entrada de mini jack, los altavoces se tendrían que parar de escuchar.

No he encontrado ninguna guía ni nadie que haya hecho ningún mod de cómo sacar sonido estéreo a la 2DS ni nada parecido.

A parte estaría el tema del espacio para colocar un segundo altavoz de calidad, que no es que sobre espacio dentro.

Ya miré algo parecido en la GBA que también tiene un sólo altavoz mono, y no hubo manera de sacar sonido estéreo. Al final le puse un amplificador de sonido que venden para las GameBoy, pero con el altavoz original, que sigue sonando mono, pero eso si, mucho más potente.

Creo que lo dejaré correr y probaré a poner a poner otro altavoz más grande y potente que el original de la 2DS, aunque sea en mono (quizás el altavoz de la GBA o GBA SP que es mono y suena bien). Pero también ya veremos si luego cabría.

Por lo demás, he hecho un mod a la 2DS de los botones ABXY de colores, otra cruceta y un skin de SNES y me ha quedado bastante guapa.
Mañana ya sacaré fotos y comentaré.
superfenix2020 escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Hola,

Saludos.

no creo que sea tan sencillo como soldar dos cables al minijack, pero soy todo oídos

Creo que no ha dicho eso, sino que se ha limitado a decir que le metas altavoces al minijack como si de auriculares se tratase...
La Gameboy clásica saca sonido estéreo por el minijack, y todas las GB desde esa en adelante también lo hacen.
Bimmy And Jimmy escribió:La Gameboy clásica saca sonido estéreo por el minijack, y todas las GB desde esa en adelante también lo hacen.

eso ya lo sabía. XD

en la GBA clásica por ejemplo, he instalado un amplificador de sonido, y aún así, es sólo para un altavoz. No he podido ponerle dos altavoces.

Imagen
y hay que levantar una patita del chip de sonido para que funcione.

En las DS Lite y DS FAT (y en las 3DS imagino que también) se puede sacar el sonido de los dos altavoces en puntos localizados en la placa.
Pero en las GBA y 2DS no porque sólo tiene dos puntos para un sólo altavoz y en mono.

He estado haciendo pruebas en la 2DS poniendo otros altavoces a la vez junto al altavoz original, y no he encontrado ninguno que me convenza.

He de decir a favor del altavoz original que tiene la 2DS que suena potente y bien. Es bastante bueno el que tiene puesto. El asunto sería encontrar otro altavoz original de 2DS tambiéb, y ponerlo en la otra parte, pero creo que no cabría.

Imagen

Sólo se me ocurre entre los botones Select y Start y ABXY, y no se si si ahí cabría bien.

Vamos, que lo voy a dejar correr... si quiero sonido estéreo de calidad, tendré que enchufar al minijack unos auriculares por narices.
5 respuestas