Incluso con los mismos chips y latencias principales, garantizado no está que funcione, porque los primeros slots de cada canal siempre son peores en cuanto a integridad de señal.
Y otro detalle:
Las latencias secundarias no tienen por qué coincidir. Pon a mano las del peor kit, para asegurarte que no es un binneo malo lo que te está jorobando.
Sobre qué valores tocar, puedes subir ligeramente el voltaje del SoC (para el controlador de memoria). Suma 0.05V a lo que tengas con el XMP de un kit, sin pasar de 1.25V. También puedes subir el voltaje de RAM, si el XMP es a 1.35V súbelo a 1.4V, para compensar el vdrop adicional.
Con esos cambios tiene posibilidades de funcionar. Pasa y-cruncher para probar estabilidad, memtest (o un juego) son lentos pillando errores.
Si no funciona yo personalmente activaría el XMP pero antes de reiniciar bajaría la frecuencia a 3400, que no se pierde gran cosa. Probando la estabilidad también. Y si funciona bien puedes ajusta latencias a CL16-20-20 y “lo comido por lo servido”. La frecuencia es lo problemático con más módulos, las latencias no tienen mayor problema.
Edito: por si te es cómodo, pego a continuación el comando que yo utilizo para probar que la RAM sea estable (similar al test que hace buildzoid). Yo uso
benchmate que es un conjunto de tests de rendimiento gratuito y entre otras cosaa incluye y-cruncher. Usa el siguiente comando:
y-cruncher skip-warnings stress VT3
Saludos