Poner a 1080p si o no?

Vereis,hasta ahora tenia una tv hd ready de 26 pulgadas y tenia la consola a 720p evidentemente,pero ahora me he pillado una tv full hd de 46 pulgadas y ahora puedo poner 1080p,mi pregunta es si es recomendable poner la consola a 1080p.Porque he leido que la consola sufre mas con esta resolucion y no se si es verdad,en una tv de este tamaño la diferencia de 720p a 1080p se nota bastante pero no me gustaria que se me jodiera la consola por ponerla a 1080p,que recomendais?ya se que la mayoria de juegos no llegan a esa resolucion pero al menos yo veo mucho mejor los juegos a 1080p.la consola es la slim de 250gb por si sirve de algo el dato.Salu2 y gracias de antemano
ponlo en 1080p amigo no te preocupes, yo tengo mi fat y siempre la utilizo a 1080p todos los juegos se ven como nunca nunca eh utilizado el cable de componentes ni RCA siempre en 1080p y ningun problema
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La propia consola te asigna la resolución recomendada, que en el caso de una pantalla Full HD será 1080p
Vamos que si lo dejo a 720p estoy estropeando la imagen. Mi preocupacion solo venia por que lei por internet que a 1080p la 360 se le petaba la grafica antes
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ferry escribió:Vamos que si lo dejo a 720p estoy estropeando la imagen. Mi preocupacion solo venia por que lei por internet que a 1080p la 360 se le petaba la grafica antes

Tonterias, yo siempre la tengo configurada a 1080p y nunca me ha dado un fallo, el reescalado no lo hace la gráfica y por ponerla a 1080p no quiere decir que el chip gráfico tenga que trabajar más.
indigo_rs escribió:
ferry escribió:Vamos que si lo dejo a 720p estoy estropeando la imagen. Mi preocupacion solo venia por que lei por internet que a 1080p la 360 se le petaba la grafica antes

Tonterias, yo siempre la tengo configurada a 1080p y nunca me ha dado un fallo, el reescalado no lo hace la gráfica y por ponerla a 1080p no quiere decir que el chip gráfico tenga que trabajar más.

Eso pensaba yo pero queria cerciorarme..y es que en pantallas mas pequeñas no se pero en 46 pulgadas ya se nota bastante la diferencia
Yo como todos los juegos son a 720, bueno la mayoria, lo dejo a 720, en mi caso en una led de 42, el forza de esta manera, me saca menos dientes de sierra y algun otro juego tambien lo veo mejor poniendo la consola en 720.
VictorM escribió:Yo como todos los juegos son a 720, bueno la mayoria, lo dejo a 720, en mi caso en una led de 42, el forza de esta manera, me saca menos dientes de sierra y algun otro juego tambien lo veo mejor poniendo la consola en 720.

Buf pues a mi al reves precisamente en forza veo muchos mas dientes de sierra a 720 que a 1080
DefaultUserName está baneado por "troll"
Yo a 1080p veo mas calidad grafica , pero una ligera reduccion de FPS .
VictorM escribió:Yo como todos los juegos son a 720, bueno la mayoria, lo dejo a 720, en mi caso en una led de 42, el forza de esta manera, me saca menos dientes de sierra y algun otro juego tambien lo veo mejor poniendo la consola en 720.

Exactamente. La mayoria de los juegos van a 720p nativos, con lo que lo mejor es dejarla en 720p y que sea vea en la resolución original. Al ponerla a 1080p, la imagen que vemos estará reescalada a esa resolución con lo que a veces empeora aunque no siempre. Eso si, lo de que peta la gráfica por ello es mentira. La X360 tiene un chip que se encarga de esa tarea (Hana) con lo que la GPU no sufre ni más ni menos... Tenerla con buena ventilación/lejos de fuentes de calor, que no coja "pelusas" y no dejarla encendida chorrocientas horas seguidas es lo mejor para que no se funda.

Un saludo
La resolucion a 720p siempre.

¿Por qué? Resolucion nativa de varios juegos (Hay otros que no llegan, ej Call of duty: 1280x600), si tu monitor/television es un buen modelo el reescalado no te tienes que preocupar.

Tengo un monitor 1080p y lo unico que tengo a esta resolucion, el escritorio de Windows, todos los juegos de PC los pongo a 1280x720 (si tira mucho, bajo a 1024x768 estirado) asi que por ende en consola tambien marco 720p y que haga reescalado.

Aparte, no se por que, tengo mejor paleta visual en 720p que en 1080p, aparte que en 1080p en zonas oscuras noto demasiado el v-sync (Hablando de Xbox 360).
Vamos a ver... todo esto es si se usa una tv fullHD 1080p:

Si poneis la consola a 1080 el reescalado para los juegos lo hará la consola.

Si poneis la consola a 720 conectada a un monitor o tv fullHD de 1080, la tv hará el reescalado para que la imagen que le entra pueda amordarla a su resolución.

En todo caso SIEMPRE habrá un reescalado usando una tv fullHD con juegos de 720 de resolución.

Lo mejor es que el reescalado lo haga la consola que lleva un chip diseñado especificamente pata ello, pues muchas tv hacen un reescalado de pena sacando dientes de sierra por ejemplo, aunque claro, depende de la tele... lo mismo hay tvs con chips de reescalado mejores que el de la xbox...

Simplemente prueba, y como lo veas mejor dejado así.
Como te acaban de decir lo mejor es que pruebes y te convenzas por ti mismo, pues cada tele y cada juego es un mundo, no hay una respuesta universal en este tema.

Lo lógico en principio para una tele FULL HD (de resolución nativa 1080P) es que pongas la consola a 1080P pero cada tele , e incluso te diría que cada ojo humano es un mundo, así que por muy simple que suene la respuesta es "como mejor lo veas" :p

Yo he visto una 360 en una tele HDREADY (1280x720P de resolución nativa) en la cual es mejor poner la consola a 1080P por muy contradictorio que parezca, al parecer la tele reescala de cohones y por ejemplo el dashboard se ve mucho mejor a 1080P pese a que la tele no lo es pero reescala de cohones y se nota una mejora con respecto a 720P, pero en los juegos no se nota nada, ni pone ni quita dientes de sierra juegues con 720 o 1080, en el caso de esta tele claro.

Luego he visto otras que son la noche y el día simplemente pasando de una resolución a otra, de no tener casi dientes a tener un mazo.

Y luego tb influye si usas VGA, HDMI o componentes (que para el que no lo sepa tb es alta definición, otra cosa es el compuesto o cutre RCA que no recomiendo usar a nadie con una 360), así que como te digo lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo, pues tú tienes una tele , y el de enfrente otra.
DefaultUserName escribió:Yo a 1080p veo mas calidad grafica , pero una ligera reduccion de FPS .

me pasa lo mismo que a ti, si la pongo a 1080p me bajan los frames , pequeñisimas pero se nota
Pero eso se nota en algún juego contado, en el resto no hay diferencia de frames entre 720P y 1080P. Pues el juego internamente no cambia de resolución. Pero sí que hay algunos juegos como muchos de la primera hornada o por ejemplo algunos juegos de Capcom como el RE5 en los que la cosa cambia sí que cambia, si no es en frames puede ser en el tema vsync como en el RE5 que a 1080P lo desactiva en las cinemáticas creo, pero como digo, es en juegos en concreto.

Si a alguien le pasa siempre no es cosa del juego o consola, es cosa de su tele que tiene problemas con el 1080P. Yo he visto teles a las que les pasa, que no manejan bien el 1080 pese a ser HDREADY y soportarlo, en teles FullHD si pasa no lo he visto.

Y otra cosa, luego está el tema Slim o FAT, yo he leído a más de uno decir que su SLIM nueva mueve peor los juegos que su vieja FAT. :O
No se si corresponde a este foro, si me podeis poner el foro donde estaria en caso de que no sea aqui.
:-? :-? :-? :-? :-?
Tengo que hacer una decision que es la de elejir un monitor o una tv para conectar con la xbox 360 y no se que elejir ni que modelo, estoy buscando lo tipico, bueno, bonito y barato, sobre todo barato, me podeis aconsejar, la experiencia de cada uno me interesaria muchisimo

[poraki]
Juanillooo92 escribió:No se si corresponde a este foro, si me podeis poner el foro donde estaria en caso de que no sea aqui.
Tengo que hacer una decision que es la de elejir un monitor o una tv para conectar con la xbox 360 y no se que elejir ni que modelo, estoy buscando lo tipico, bueno, bonito y barato, sobre todo barato, me podeis aconsejar, la experiencia de cada uno me interesaria muchisimo

[poraki]

Pásate por el subforo de electrónica de consumo allí te aconsejaran y veras hilos similares pues todos hemos tenido tus mismas dudas, aunque algo importante es saber de cuanto presupuesto estamos hablando para poder aconsejarte en linea del mismo.
Txurrito escribió:
Juanillooo92 escribió:No se si corresponde a este foro, si me podeis poner el foro donde estaria en caso de que no sea aqui.

[poraki]

Pásate por el subforo de electrónica de consumo allí te aconsejaran y veras hilos similares pues todos hemos tenido tus mismas dudas, aunque algo importante es saber de cuanto presupuesto estamos hablando para poder aconsejarte en linea del mismo.

Muchas gracias tio, lo preguntare alli para no molestar a la gente de este foro.
[beer]
17 respuestas