Poner a 1080p una tele que supuestamente no lo soporta

Buenas, recientemente estoy usando la televisión de la promoción de jazztel, la verdad es que no se el modelo exacto. Y supuestamente su resolución es 1376x768, pero al conectarlo a un ordenador me da perfectamente 1080p, y lo que es más interesante, 24hz.
Windows cuando lo pongo me dice que no es la resolución adecuada, pero se ve perfectamente.
Mi duda es, puede ser perjudicial para el panel o la tv, no te go ninguna gana de romperla.
Muchas gracias.
Lo que está haciendo tu tele es reescalar la imagen para ajustarla a la resolución de tu panel. No va a pasarle nada a tu tele, pero a su resolución nativa deberías verlo más nitido que de forma reescalada.
Entonces no entiendo muy bien que a 1080 me aguante diferentes frecuencias.
cipoteloth escribió:Entonces no entiendo muy bien que a 1080 me aguante diferentes frecuencias.

No tiene porqué no aguantar distintas frecuencias por no ser 1080p nativo, no tiene nada que ver.
Como ya te han explicado, simplemente reescala. No vas a sacar más calidad por ponerle más resolución que su resolución nativa. Ese tipo de televisores son mejores para Tdt y peores para Full HD. Pero vamos, es como todo, dependiendo de la distancia de visionado, el Full HD puede ser puro marketing.
Sí, realmente a la distancia que lo veo a 720 lo veo perfectamente. Pero casi todo el uso que le doy es ver series, que están a 24 hz, y si no lo pongo a 1080 no me deja poner 24 hz y me hace un efecto judder bastante notable.
¿Series a 24Hz?, seguro quieres decir "series a 24fps [telecine]".
Sí, un despiste, para las series a 24 fps, necesitaba 24 hz.
O multiplos de 24Hz, supongo, p.e., 48Hz [La pelicula del Hobbit esta grabada a 48fps].
8 respuestas