Poner a punto el PC (formateo incluido)

Estoy haciendo limpieza del PC y voy a formatearlo que ya le va haciendo falta y quisiera saber como debo instalar los programas, etc.

Os cuento: tengo 2 HD Western Digital cada uno de 120Gb (identicos). Mi pregunta es: debo hacer particion en uno de ellos para el sistema operativo? esto beneficia en algo? (pq antes lo tenia asi pero no le veo utilidad) Sin particion ira mas rapido?

¿Teniendo en cuenta que lo utilizo sobretodo para edicion de video (combustion/premiere) y animacion 3D (3d Studio Max) que me recomendais? ¿Utilizo un HD para programas y S.O. y el otro para renders, capturas, etc o como lo distribuyo?

A ver si me podeis ayudar para sacarle el maximo rendimiento.

Muchas gracias [angelito]
Como 120Gb son demasiado para el sistema operativo y el software, yo haría una partición de 20 o 30Gb únicamente para el sistema operativo, y los programas que vas instalando (para eso va sobrado). La otra partición y el otro disco, para datos, descargas, trabajos, capturas, etc.

Cuando hayas terminado de instalar el SO y el soft, podrías hacer una imagen con el norton ghost para poder recuperar el sistema rápidamente si empieza a dar problemas o se llena de basura. Un saludo.
Pero he oido por ahi que si no particiono el disco para instalar el S.O. los procesos, etc son mas rapidos que haciendo una particion.
Yo diria que es justo al reves. El S.O. va más rápido. Pero bueno.
LiToS escribió:Pero he oido por ahi que si no particiono el disco para instalar el S.O. los procesos, etc son mas rapidos que haciendo una particion.

Es justo al contrario, encontraras muchas mejoras haciendo particiones:

- Si usas una particion para los datos y programas que instalas y desinstalas varias veces, esta particion se fragmentara mucho, pero la particion del S.O permanecera intacta.

- Si tines que formatear debido a problemas en el S.O, solo tendras que formatear la particion donde esta el S.O , por lo que te ahorraras estar haciendo copias de seguridad de tus datos.

-Tendras todo mucho mas organizado.

Estas son algunas ventajas de disponer de varias particiones.

Juzga tu mismo y actua en consecuencia.

Saludos :-)
silenthunter escribió: - Si tines que formatear debido a problemas en el S.O, solo tendras que formatear la particion donde esta el S.O , por lo que te ahorraras estar haciendo copias de seguridad de tus datos.

una dudilla, al hacer eso no habría 'problemas de conflictos' (no sé si el registro podría influir) con los programas instalados (los binarios no cuentan) en la otra partición?

además, imagino que dichos programas en todo caso quedarían 'inválidos', puesto que los enlaces creados en la partición del SO durante la instalación ya no estarían (aunque supongo tb que se podría solucionar fácilmente creándolos nuevamente a mano)

por lo demás estamos de acuerdo :P

saludos :)
No, al partiicionnar sdebes formatear todas las particiones kreaada y el hdd kedara vacio. No c en kuantas los particiones pero yo t la rekomiendo 100% y ke el C./ sea de 15gb o lo ke mejor t konvenga, por lo menos yo tengo mi C:/ em 1gbb y me va muy bien
Pues si los discos son identicos y tu placa lo soporta yo los pondria en raid, ganarias en rendimiento.
Si no puedes/quieres poner en raid, te recomiendo encarecidamente hacer particiones, una para el S.O y programas(si es una para el so solo pues mejor), otra para la mem virtual(en el 2º hd), una para datos(asi si pierdes una delas anteriores no pierdes tus datos) y otra para los renders y tus trabajos.

Con esto facilitas que este todo mejor defragmentado y ganas rendimiento al poner la mem virtual aparte.

salu2
A ver me interesa mucho el tema RAID. Ahora mismo los tengo que RAID 0. Utilizo mucho Combustion, 3D Studio MAX y Premiere. Que me recomendais?

Como le asigno en windows que utilice el 2o HD como memoria virtual...no sera demasiado? son 120Gb.

Por otro lado es mejor instalar los programas en la misma particion que el S.O o no? lo digo pq muchos programas instalan ciertos archivos en carpetas del S.O? y si los instalo en el otro HD?

Gracias...necesito ayudita que kiero formatear YA!! [+risas]
[/list]
Litos escribió:A ver me interesa mucho el tema RAID. Ahora mismo los tengo que RAID 0. Utilizo mucho Combustion, 3D Studio MAX y Premiere. Que me recomendais?

Asi como lo tienes esta bien.

litos escribió:Como le asigno en windows que utilice el 2o HD como memoria virtual...no sera demasiado? son 120Gb.

Hombre 120gb de memoria virtual...... ¡¡donde vas!!...... solo tienes que asignarle una particion especifica, la creas con el partition magic, y para asignarla te vas a: inicio-panel de control-sistema-opciones avanzadas-rendimiento/configuracion-opciones avanzadas-memoria virtual/cambiar.
En cuanto al tamaño es recomendable poner el doble de la memoria ram que tengas.

Litos escribió:or otro lado es mejor instalar los programas en la misma particion que el S.O o no? lo digo pq muchos programas instalan ciertos archivos en carpetas del S.O? y si los instalo en el otro HD?

Te da un poco lo mismo, aunque yo lo pondria en particiones separadas (por si tienes que instalar/desinstalar mazo cosas).

Salu2
esos consejos estan bien pero añado uno y es que para trabajar con programas de diseño que usan su propia "memoria virtual" asignes esta a un disco duro DIFERENTE que donde esta el SO. No vale en otra particion sino en el otro disco pues te mejorara mucho la velocidad de trabajo. [la memoria virtual de los programas se gestiona desde las opciones de estos]
Desde mi punto de vista, si usa el ordenador para edicion y tal, si maneja ficheros grandes, vease de 4 gb,... al ir a guardar a un disco distinto de donde esta, cuando guarde algo, al copiarlo no perderia mucho tiempo??? ..... no se si me he explicao...
muad_did escribió:esos consejos estan bien pero añado uno y es que para trabajar con programas de diseño que usan su propia "memoria virtual" asignes esta a un disco duro DIFERENTE que donde esta el SO. No vale en otra particion sino en el otro disco pues te mejorara mucho la velocidad de trabajo

Si es que se me olvido en mi segundo post (en el 1º ya lo decia), si no lo pones en el 2º hd no ganas casi nada

Salu2
12 respuestas