Poner a punto PC

Buenos días chicos, siguiendo las recomendaciones de los compañeros del foro de hardware monté el siguiente equipo:

- LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS.
- AMD RYZEN 3600
- MSI B450 MORTAR MAX
- KINGSTON HIPERX PREDATOR DDR4 3200 (2x8)
- WD BLUE SN500 SSD 500GB NVMe M.2 PCI-EX
- ASUS ROG STRIX RTX2060 SUPER EVO OC (8GB)

Pues bien, creia que la informática era como hace 10 años pero vamos... sorpresa la mia que no tengo ni idea de nada.
Lo que me gustaría es actualizar los componentes, buscar la máxima eficiencia de ellos, poner la memoria a su velocidad (porque bajé mirando en el foro el cpu-z y no llega a 2000) Y diferentes aspectos que se escapan a mi conocimiento.
Ya entrar en las configuraciones de juegos mejor dejarlo a un lado, yo le doy a ultra y a volar porque me salen miles de configuraciones y apartados que desconozo, buscaba la sincronización vertical que era lo único que recordaba de antaño pero hay más parámetros.

Sin más, agradecería la aportación de vuestro conocimiento para éste usuario obsoleto
CPU Z en las RAM de tipo DDR marca la mitad, así que probablemente las tengas correctamente configuradas. Simplemente es que las DDR son así, duplican la velocidad, aunque siempre he pensado que visualmente para no liar a los usuarios CPUZ debería maquillar esto a lo que el usuario espera.
2 respuestas