Poner caratulas de las peliculas

Holo campañeros, hace pongo que tengo mi xbox con el xbmc, y lo tengo puesto con el skin de xbox360, mi pregunta es:
¿Como puedo hacer para que me salgan las caratulas y la informacion de las peliculas que meto en el disco duro?,
¿hay alguna carpeta especifica donde meter las peliculas?

Yo las pelis las meto en una carpeta que he creado en E:/peliculas pero cuando voy a verlas me sale un icono generico para todas.
Para que te salga la caratula simplemente bajatela de internet y la renombras al mismo nombre que tenga la pelicula, pero en vez de jpg le pones la extension .tbn, asi ya te saldra la caratula de la pelicula, saludos.
Orbital Frame está baneado por "troll"
Si tienes el XBMC conectado a internet tienes que editar las opciones de la carpeta en la que están los vídeos, elegir el scraper (yo uso el de FilmAffinity.es) y el solito te buscará la información y carátula de las películas :)
¿el scraper ese hay que descargarlo de algun sitio? por que si tengo la consola conectada en red,
¿por cierto que skin usais?
Orbital Frame está baneado por "troll"
Los scrapers que tengo venían con el XBMC de la última version del Biohazard...

El skin que uso es Project Mayhem 3 HD (o algo así)...luego te cuelgo unas fotillos.

EDIT:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jejeje flipante colega, asi es como me gustaría que me quedara a mi pero me parece que me voy a quedar con las ganas por que no lo consigo.
samerson:
Te aconsejo que uses el skin mas sencillo (el project mayhem III p ej que no relentiza la xbox y se actualiza)
No dices que version de xbmc estas usando, con cualquiera de la ultimas no necesitas bajarte ningun archivo para el scrapper (ni skin)
pero es posible que las ultimas versiones de xbmc presenten algun problema con los otros skin
aqui parece que apuntan una solucion (no me lo he leido completo)
hilo_t3ch-xbmc-2009-06-01-9-04-1-fixed-babylon_1243073

Las caratulas, argumento, actores etc se las baja (la mayoria) la xbox ella solita si..
- tu xbox tiene conexion a internet (facil saberlo: te sale el rss en la parte inferior y puedes ver los trailers de apple?)
- el scrapper esta bien configurado (te aconsejo filmaffinity.es)
- el nombre de la pelicula es el correcto (si va seguido del año mejora la cosa con algunos scrapper)
p ej: "8 citas o 8 citas 2008" es mejor que "ocho citas dvdrip buena-gupo divxseros... etc"

Te cuento los pasos pero las capturas son para el skin que yo uso (PM III)
1 vas a la carpeta donde tienes las peliculas y con el boton blanco /contenido
Imagen

2 este directorio contiene: peliculas series (o lo que sea) escoges el scrapper (filmaffinity)
Imagen

3 picas en ajustes (del scrapper)
Imagen
y los dejas a tu gusto (cuantas mas opciones mas tardara luego..)
Imagen

Fijate que puedes hacer que busque el solo para todo el directorio (se va a tirar un buen rato¡)
estando sobre la carpeta boton blanco y explorar nuevo contenido
o hacerlo luego peli a peli con el boton dcho/informacion etc
la opcion de bajarse o no las fotos de los actores y la de los trailers ademas de en el scrapper creo q se podian habilitar o no
en otra parte pero no recuerdo por donde andan

4 ok ok
Imagen
Imagen

5 Si todo ha ido bien ahora cuando estes en la carpeta que contiene las peliculas o series
al pulsar el boton blanco /informacion de la pelicula
Imagen

6 veras
- mas o menos esto si ya has buscado antes con el scrapper esa peli o carpeta completa llena de ellas
Imagen
Imagen

- y si es la primera vez veras como la busca en filmaffinity (lo siento esto es de otra)
Imagen

puede que te presente varias alternativas que debes escoger

Imagen
Imagen

(evidentemente si esta haciendo una exploracion automatizada de una carpeta cogera la primera de la lista y punto¡¡)

7 Lo mas seguro es que ya veas una caratula
pero si no la encuentra (o prefieres otra) puedes escoger un jpg (creo que admite algun formato mas..) que tengas en la xbox o carpeta compartida
(no es necesario que conviertas el jpg a tbn ni nada por el estilo)

8 Pica en obtener miniatura
Imagen
echa un vistazo a las que te aparecen (las que se bajo de imdb IMP awards, fanart.. etc)
o las locales que tu tienes , en ese caso explora tus directorios (pc, xbox..) hasta dar con el jpg que quieres usar
Imagen

9 despues ya podras borrar el jpg del pc o xbox si quieres (la xbox lo ha guardado en otro lado en su formato)

si no tienes conexion a internet .. comentalo, la cosa cambia

PD: si algun amable moderador tiene a bien pònerle a esto una chincheta o copiar y pegar en alguna parte en(mini) tutoriales ..
es algo que preguntan mucho (yo ya he respondido tres veces p ej)
y bien o mal explicado mejor que nada es, no?
@ josealejandrom
Seria muy útil que este ultimo post tuyo, lo hicieras independiente y le pusieras un buen título acorde para lo que sirve.
josealejandrom escribió:Las caratulas, argumento, actores etc se las baja (la mayoria) la xbox ella solita si..
- tu xbox tiene conexion a internet (facil saberlo: te sale el rss en la parte inferior y puedes ver los trailers de apple?)
- el scrapper esta bien configurado (te aconsejo filmaffinity.es)
- el nombre de la pelicula es el correcto (si va seguido del año mejor q mejor)
p ej: "8 citas 2008" es mejor que "ocho citas dvdrip buena-gupo divxseros... etc"

Te cuento los pasos pero las capturas son para el skin que yo uso (PM III)
1 vas a la carpeta donde tienes las peliculas y con el boton blanco /contenido
Imagen

2 este directorio contiene: peliculas series (o lo que sea) escoges el scrapper (filmaffinity)
Imagen

3 picas en ajustes (del scrapper)
Imagen
y los dejas a tu gusto (cuantas mas opciones mas tardara luego..)
Imagen

Fijate que puedes hacer que busque el solo para todo el directorio (se va a tirar un buen rato¡)
estando sobre la carpeta boton blanco y explorar nuevo contenido
o hacerlo luego peli a peli con el boton dcho/informacion etc
la opcion de bajarse o no las fotos de los actores y la de los trailers ademas de en el scrapper creo q se podian habilitar o no
en otra parte pero no recuerdo por donde andan

4 ok ok
Imagen
Imagen

5 Si todo ha ido bien ahora cuando estes en la carpeta que contiene las peliculas o series
al pulsar el boton blanco /informacion de la pelicula
Imagen

6 veras
- mas o menos esto si ya has buscado antes con el scrapper esa peli o carpeta completa llena de ellas
Imagen
Imagen

- y si es la primera vez veras como la busca en filmaffinity (lo siento esto es de otra)
Imagen

puede que te presente varias alternativas que debes escoger

Imagen
Imagen

(evidentemente si esta haciendo una exploracion automatizada de una carpeta cogera la primera de la lista y punto¡¡)

7 Lo mas seguro es que ya veas una caratula
pero si no la encuentra (o prefieres otra) puedes escoger un jpg (creo que admite algun formato mas..) que tengas en la xbox o carpeta compartida
(no es necesario que conviertas el jpg a tbn ni nada por el estilo)

8 Pica en obtener miniatura
Imagen
echa un vistazo a las que te aparecen (las que se bajo de imdb IMP awards, fanart.. etc)
o las locales que tu tienes , en ese caso explora tus directorios (pc, xbox..) hasta dar con el jpg que quieres usar
Imagen

9 despues ya podras borrar el jpg del pc o xbox si quieres (la xbox lo ha guardado en otro lado en su formato)

si no tienes conexion a internet .. comentalo, la cosa cambia

PD: si algun amable moderador tiene a bien pònerle a esto una chincheta o copiar y pegar en alguna parte en(mini) tutoriales ..
es algo que preguntan mucho (yo ya he respondido tres veces p ej)
y bien o mal explicado mejor que nada es, no?
Josealejamdrom vaya pedazo de currazo, muchas gracias en cuanto llegue a casa lo pruebo. Como tu dices si algun moderador puede que le ponga un chinchitezo jejeje.

¿Como puedo saber la version de xbmc que tengo para ver si es actual?

La consola si esta bien conectada a la red,por que puedo ver las noticias de EOL que aparecen por abajo.
Yo uso el skin Project Mayhen III, el que viene predefinido cuando haces la instalacion con el biohazard.
¿Como puedo saber la version de xbmc que tengo para ver si es actual?

si aprietas la seta dcha del mando sale un menu y uno de los apartados es informacion, ahi sale todo

la version 8.10 estable tambien funciona correcto para todo esto de las caratulas y demas
(aunque a mi el apartado trailers no me va ni con esa ni con la 9.04 )
el ultimo BH (1.21a o algo asi) creo que ya lleva la 9.04 fixed, pero no se si merecera la pena cambiar desde la 8.10
tengo la version XBMC PRE-9.04(compiled: FEB 18 2009)
Muy buena explicación, ahora me voy a poner a mirar lo de las caratulas... bueno, ahora no que debería estar currando. jeje XD
Por cierto, yo uso el skin xTv, pero una versión antigua (creo):
http://savvygeek.com/xbmc_xtv/
La versión del repositorio no me funciona ¬_¬ Misterios de la vida:
https://xboxmediacenter.svn.sourceforge ... enter/xTV/
Buenas una cosilla, lo hago todo bien pero al momento de darle a AJUSTES a mi no me aparece ese boton, que puede ser?¿ una version antigual del xbmc, no tengo instalado algo o me queda algo por configurar?¿
13 respuestas