Poner Chip a V7

Tengo una v7 y el infinity y me gustaría que los expertos que hay por aquí me dieran una idea, de la dificultad de colocarlo, he leido que hay que tener cuidado porque si te pasas dándole calor con el soldador las piezas de la placa son muy sensibles y se podían quedar inservibles, ese es mi mayor miedo. He soldado algunas cosillas, incluso le he reparado algún fusible, que supongo que será de lo mas sencillo, pero con esto me da un poco de miedo, espero el consejo de la buena gente de EOL.

Salu2
mira abrela y todo muy despacito lo primero abrela y mira los puntos a ver si te ves capaz.

y luego seguimos
si no tienes estacion de soldadura, pillate un jbc 14s, estaño de 0.5mm
y te pones a practicar en una placa vieja de ordenador, sea una placa madre, una grafica o incluso la palca de fax modem ke todos tenemos pero ninguno usamos

ponte a practicar soldando cables hasta que se te queden bien soldados

cuando seas un pr0 soldando en eso, entonces tocas la pley, antes no colega, que luego vienen todos los disgustos, te lo digo por experiencia [+risas]
busca información sobre lo que es una soldadura fria y tal como te dicen por aquí arriba aprende a evitarlas.

PD. como resumen decirte que si el estaño de la soldadura te queda mate es una soldadura fría y puede no hacer buen contacto, en cambio si el acabado es brillante la soldadura es buena. Aunque a los niveles que hay que soldar en una ps2 a veces no se distingue. Tal como te han dicho, practica y mucho.
Ya he abierto la play unas cuantas veces y no me parece que sea tan dificil soldar los cables, pero lo que no me queda claro es los problemas que podría tener si algo me sale mal; tengo un soldador JBC 30 S con una punta de 1.5 de diámetro, supongo que será muy grande y de mucha potencia; he leido también que el cable de los discos duros vale para hacer la instalación del chip, qué hay de cierto en ello???

Gracias por las respuestas.
los cables ide vienen perfectos ,
el soldador de 30w es muy potente y tienes que tener mucho cuidado mejor usa un 14s y la punta de 0.5mm o 1 mm

tambien te recomiendo que los cables W Y R los apantalles a masa y que el cable de masa sea lo mas corto posible y el de 3.3v de 1 mm de diametro y tb lo mas corto que puedas ,que no se te olvide soldar el punto H
y otra cosa si ves que una soldadura no pega directamente usa flux y paciencia
cabi_ escribió:los cables ide vienen perfectos ,
el soldador de 30w es muy potente y tienes que tener mucho cuidado mejor usa un 14s y la punta de 0.5mm o 1 mm

tambien te recomiendo que los cables W Y R los apantalles a masa y que el cable de masa sea lo mas corto posible y el de 3.3v de 1 mm de diametro y tb lo mas corto que puedas ,que no se te olvide soldar el punto H
y otra cosa si ves que una soldadura no pega directamente usa flux y paciencia

Ya me has matado con eso de apantallar, qué significa y cómo se hace??
olvídate de apantallar, si la instalación está bien hecha no hace falta, vamos que entre las 20 plays que habré chipeado yo y otras tantas mis colegas nunca nos ha hecho falta. supongo que ser referirá a usar cables con malla tipo coaxial, una tontería (desde mi punto de vista, no quiero faltar a nadie).
yo xipeo siempre con el JBC de 25w :S

primo warfox¡¡¡ 25w forever... xD
De los dos tipos de cables ide cuál es mejor el grueso o el fino?
el grueso, el ide fino es para soportar ata 133 pero para mi gusto es demasiado fino.
cabi_ me dice que no me olvide de soldar el punto H, tengo el esquema de instalación y el punto ese no veo que vaya conectado a ningún lado. Tengo una v7 y un infinty punto verde.
Efectivamente no necesitas el punto H del infinity para la V7.
¿Apantallar?, en unas 100 y pico instalaciones, nunca he apantallado nada, si es posible que solucione algunos problemas en instalaciones complicadas, sobre las instalaciones y problemas con las ps2, no hay nada escrito.

Utiliza el soldador de 11watios el modelo JBC 14s para toda la instalación , y si kieres, el soldador de 30watios lo puedes utilizar para soldar los cables más gruesos de VCC y GND.

Para toda la instalación cable wrapping AWG30, cable más grueso (yo utilizo el cable VIVO de los cables paralelos de sonido stereo) para los puntos RESET e Y (evitas problemas de que las pelis de DVD vayan a trompicones,solo prevenir)
Para Vcc y GND utilizo el cable más grueso de todos, lo cojo de los cables de corriente, por ejempo de un ventilador viejo o algun electrodoméstico u otros cables de corriente de ese que te encuentras por casa.

Si puede ser, utiliza siempre FLUX, lo tienes en pasta o base alcohol que es el que yo utilizo y también para facilitarte la tarea, puedes pre-estañear los cables.

Saludos y suerte con tu instalación
Una vez hecha la instalación cuál es el siguiente paso, ya me debería coger las copias o hay que programar el chip?? es que ya lo tengo puesto y no me coge nada, pongo un dvd y gira pero a tirones hasta que se para, al principio me salía el navegador pero ahora ni eso, sólo pantalla negra, alguna ayudita please!!!
Tienes que meter el firmware al chip, busca el mas actual en la pagina ofical del matrix team [beer]
Ya tengo el mas actual grabado en un cd, pero cómo se lo meto si no veo nada en la tele y cuando lo veía me decía error al leer el disco.
Podrías explicarte un poco mejor?????
Aqui te dejo un manual para instalar el firm:

Materiales necesarios:- Una Ps2 con Matrix Infinity correctamente instalado.
- Ultima versión de Firmware. Te la puedes descargar aquí.
- Un descompresor de archivos como WinZIP o WinRAR.
- Un programa de grabación de cds.1º - Una vez hayas descargado el archivo de la web oficial, descomprímelo con WinRAR, WinZIP... o el que más te guste en una carpeta nueva. 2º - Abre el programa de grabación y abre la imagen, o bien, haz doble click en el archivo CUE que se habrá creado después de la descompresión (si utilizas Nero puedes hacer lo del doble click). 3º - Mete un CD virgen en tu grabadora de CD/DVD e inicia la grabación. Cuando termine el proceso de grabado, saca el disco de la grabadora. Rotula (escribe) un título en el disco para poder identificarlo. 4º - Vete hacia tu PS2, enciéndela, abre la bandeja e introduce el CD con el firmware. Sin cerrar la bandeja, pulsa el botón de Reset (un leve toque, para reiniciar la consola, no para apagarla).La consola cerrará la bandeja y empezará a leer el disco. El disco arrancará solo. El programa de instalación del firmware te dirá que pulses Start para iniciar el proceso. Espera a que la actualización termine. Cuando el programa te lo indique, pulsa el botón de Reset. La consola se reiniciará. Saca el disco antes de que empiece a leerlo. Y... ¡a jugar!

Lo tengo desde hace tiempo pero no se quien es el autor, solo quiero aclara que no es mio X-D
egarrote escribió:Aqui te dejo un manual para instalar el firm:

Materiales necesarios:- Una Ps2 con Matrix Infinity correctamente instalado.
- Ultima versión de Firmware. Te la puedes descargar aquí.
- Un descompresor de archivos como WinZIP o WinRAR.
- Un programa de grabación de cds.1º - Una vez hayas descargado el archivo de la web oficial, descomprímelo con WinRAR, WinZIP... o el que más te guste en una carpeta nueva. 2º - Abre el programa de grabación y abre la imagen, o bien, haz doble click en el archivo CUE que se habrá creado después de la descompresión (si utilizas Nero puedes hacer lo del doble click). 3º - Mete un CD virgen en tu grabadora de CD/DVD e inicia la grabación. Cuando termine el proceso de grabado, saca el disco de la grabadora. Rotula (escribe) un título en el disco para poder identificarlo. 4º - Vete hacia tu PS2, enciéndela, abre la bandeja e introduce el CD con el firmware. Sin cerrar la bandeja, pulsa el botón de Reset (un leve toque, para reiniciar la consola, no para apagarla).La consola cerrará la bandeja y empezará a leer el disco. El disco arrancará solo. El programa de instalación del firmware te dirá que pulses Start para iniciar el proceso. Espera a que la actualización termine. Cuando el programa te lo indique, pulsa el botón de Reset. La consola se reiniciará. Saca el disco antes de que empiece a leerlo. Y... ¡a jugar!

Lo tengo desde hace tiempo pero no se quien es el autor, solo quiero aclara que no es mio X-D

Gracias por tu ayuda, pero te digo que no me sale ni siquiera el navegador en la pantalla de la tele
Efectivamente se me fue la pinza,

Aqui la solucion:
- Modo Recuperación: Permite usar el firmware por defecto en caso de que falle el flasheo del chip. Enciende la consola pulsando RESET hasta que la luz se vuelva azul.
Bendita busqueda ^^

Si tras esto no te funciona, lo mas seguro que se deba a algun error en la instalacion

Saludos
[buuuaaaa] Le he desinstalado el chip y ya no funciona nada, el disco hace el amago de girar pero ahí se queda,no me sale ni siquiera el navegador, paso de hacerle nada mas, no tenía ni que haberla tocado.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
para esa consola yo prefiero el action mars de chip es mas facil de chipearla
20 respuestas