Poner coche a mi nombre

Hola os expongo mi situación.

Mi abuelo fallecido me quiso entregar su coche antes de morir y toda mi familia esta de acuerdo en que yo me lo quede pero el problema es que eso no esta reflejado en ningún documento y nose que pasos debería de seguir para ponerlo a mi nombre sin tener que pasar por notario(por los altos costes de notaría) y en caso de que fuese muy complicado podría quedarme el coche pero que siga estando a nombre de mi difunto abuelo pero con los seguros y demás arreglados a mi nombre o al de mi padre.

Un saludo
Supongo que no debería estar a nombre de un fallecido.

Las posesiones de tu abuelo pasan a sus herederos, en caso de no haber testamento especificando a quien corresponde cada cosa.
Así que o lo hereda tu padre, va a su nombre y lo llevas tú, o renuncia a él en tu favor (imagino que pasando por notario)
Conozco el caso de la chica que me vendio el coche, y era de su madre, creo que hay que rellenar un formulario el cual te lo deja la persona en cuestion en herencia y eso lo llevas a trafico y te dejan transferirlo, algo así me conto..
Un coche a nombre de un fallecido no puede circular.

Y el seguro a nombre de quien esta? Porque si esta a nombre de tu abuelo (o estaba), en principio no se puede modificar el seguro a nombre de otra persona hasta que no arregleis los papeles en trafico.
Necesitas la firma de los herederos conforme te lo dan a ti para poder ponértelo a tu nombre. Mira en la web de la DGT, ahí deberían estar los papeles
Novi Beograd escribió:Necesitas la firma de los herederos conforme te lo dan a ti para poder ponértelo a tu nombre. Mira en la web de la DGT, ahí deberían estar los papeles

Exacto.

Es mucho mejor arreglar este tipo de papeles antes de que fallezca la persona porque luego es un puto calvario.
He leído que se podría rellenar el documento de transmisión de vehículos con fecha anterior a su muerte y falsificar la firma del dueño del coche y adjuntando una fotocopia del dni ya se podría poner a mi nombre ya que al aprecer como las administraciones no estan conectadas y debido a la lentitud de la burocracia en tráfico puede que no tengan constancia de la muerte del fallecido. Esto podría tener algún riesgo legal?? hace una semana que mi abuelo falleció.
destructor11 escribió:He leído que se podría rellenar el documento de transmisión de vehículos con fecha anterior a su muerte y falsificar la firma del dueño del coche y adjuntando una fotocopia del dni ya se podría poner a mi nombre ya que al aprecer como las administraciones no estan conectadas y debido a la lentitud de la burocracia en tráfico puede que no tengan constancia de la muerte del fallecido. Esto podría tener algún riesgo legal?? hace una semana que mi abuelo falleció.

Riesgo falsificar un documento y firma a nombre de otra persona? No creo... [qmparto]
Por esa norma, los herederos lo harían para quedarse con fortunas cada dos por tres antes que tocara repartir a otros familiares.

Haz las cosas como tienes que hacerlas. Y por cierto, siento la pérdida...
7 respuestas