Sandungas escribió:budell escribió:¿Alguien que nos pueda indicar si estoy en lo cierto?. De no ser así, ¿como deberíamos hacerlo?.
Si, estas en lo cierto
La PS3 tiene un area en la flash que se llama "EID" (electronic identifyers) donde se guardan todos los identificadores de componentes de hardware, modelo de ps3, configuraciones especiales por region del mundo, numeros asociados a la maquina que son dados por sony, etc.....
Cuando la PS3 se enciende... el IDPS se lee desde el "EID"... y se guarda en la memoria RAM en varias posiciones diferentes, el psnpatch parchea esas posiciones en RAM... esos cambios solo se mantienen hasta que la PS3 se reinicie (al apagarse o reiniciarse se vacia la RAM)
Lo que tienes que cambiar es el IDPS que esta dentro del EID0 y dentro del EID5 como se explica aqui (la region EID esta dividida en 5 areas EID0, EID1, EID2, EID3, EID4, EID5.... y el PSID que tienes que cambiar aparece repetido en 2 de ellas) --->
http://www.psdevwiki.com/ps3/IDPS----
Esto es solo una explicacion de la teoria de como funciona.... pero yo no se como se cambia, nunca me e interesado pero supongo que debe haber algun tutorial por ahi explicandolo
Ademas el metodo para modificar el EID es el mismo que el que se usa para hacer las conversiones de CEX2DEX (de retail a debug)... primero necesitas el "EID root key" + dump de tu flash
Con el key + el dump... desencriptas el EID.... luego modificas lo que quieras.... y lo vuelves a encriptar.... y pegas el EID modificado sobre el original