Poner contraseña partición en SSD

Buenos días, veréis, acabo de instalarle un SSD a mi portátil Lenovo y como es para trabajar, me gustaría tener una partición de unos 40 GB protegida con contraseña para algunos archivos no estuvieran accesibles de forma tan fácil.

El problema lo tengo en que es un SSD y la verdad, usar Veracrypt (Es un fork idéntico de Truecrypt) para cifrar la partición entera de los 40 GB me da cosa, porque escribiría sobre el SSD para cifrarlo y creo que le acortaría la vida útil. Y luego cada vez que quiera acceder a él o escribir a él las escrituras son bastante mayores que en una partición normal sin cifrar.

Había pensado en ponerle una simple contraseña de acceso a la partición, pero lo que busco también cifra y me da cosa [mad]

O realmente son paranoias y no debo preocuparme por eso? :-?

Muchas gracias!!

Edito:
Aclaro que es un SSD Crucial MX100,y no entiendo eso de que soporta cifrado. A qué se refiere? A que puede cifrarse nativamente? O a que no pasa nada que use el veracrypt? :S
Yo crearía un usuario sin privilegios y le denegaría el acceso.
Si son datos sensibles yo cifraría todo. Aunque también te digo que soy más partidario de tener un disco duro a parte cuando se hacen esas cosas que no hacerlo sobre una partición de uno existente, pero ésto ya son manías de cada uno.
Yo creo que hay mucha paranoia con el tema de los SSD. Desconozco el sistema de escritura que tienen estos programas de cifrado, pero un SSD moderno está preparado para soportar la escritura de decenas de gigas al día y aguantar durante años antes de llegar al final de su vida útil. Muy agresivo tendría que ser este tipo de cifrados para llegar al punto de no ser recomendable hacerlo en un SSD, creo yo.

El ejemplo es que Truecrypt era popular entre otras cosas porque se podía tener un pendrive cifrado y montarlo donde quisieras, y no recuerdo yo que hubiera esa paranoia con que se jodieran los pendrives por cifrarlos XD
Tengo un dispositivo de almacenamiento externo para guardar y hacer backups, además de también estar cifrado en una partición pequeña; pero también voy a estar trabajando con este portátil y me gustaría guardar archivos personales íntimos y de trabajo en esa pequeña partición, pero me da cosa por el tema del ssd. [+risas]

Qué hago, cifro esa partición de 40 GB con Veracrypt? Luego cada vez que monte la partición se harán escrituras sobre él, o no? :-?

Bueno, perdón por las molestias XD
4 respuestas