Poner cristales a gafas copy

Esto es una duda q m surge a raiz de leer el post d las compras en china. Al parecer la calidad de las replicas de las gafas d marca es muy buena, excepto en algo muy importante, q los cristales no tienen una proteccion uv adecuada. Sabeis si llevando la montura a una optica le pueden poner cristales buenos y cuanto cuesta aprox?
Saludos
recluta escribió:Esto es una duda q m surge a raiz de leer el post d las compras en china. Al parecer la calidad de las replicas de las gafas d marca es muy buena, excepto en algo muy importante, q los cristales no tienen una proteccion uv adecuada. Sabeis si llevando la montura a una optica le pueden poner cristales buenos y cuanto cuesta aprox?
Saludos

Mentira y de las grandes y lo dejo claro comprobado si quereis pongo fotos.. el 99.9% de las gafas de sol vienen con proteccion uv400
TODAS

las de los chinos de 1€
las que regalan con las bebidas en la discoteca lsa que se compran en taobao y demas sitios a 2-3 euros todas....
incluso por 5 euros polaarizadas comprobadas con un monitor...

Esto es algo que se va creando de gente que no sabe ni entiende y habla sin saber como pasa con muchas cosas espero que se aclare...
No t discuto xq no tengo ni idea del tema, pero si t pasas por el hilo d compras en china hay alguien q ha comprado 2 pares. La calidad d la replica 100%, pero las llevó a 4 opticas distintas y en las 4 le dijeron q d proteccion uv400 nada d nada
recluta escribió:No t discuto xq no tengo ni idea del tema, pero si t pasas por el hilo d compras en china hay alguien q ha comprado 2 pares. La calidad d la replica 100%, pero las llevó a 4 opticas distintas y en las 4 le dijeron q d proteccion uv400 nada d nada

No me creo nada y menos que esten probadas en 4 opticas cuando ni el 5% de las opticas tienen esa maquina, yo tengo la maquina y te digo que tengo gafas malisimas de 1€ y todavia no e encontrado una sin proteccion uv400 otra mentira de las multinacionales
pues nada, tu comprate gafas de 1 euro, a ver cuanto tardas en joderte la vista
Bueno, volviendo a mi cuestion. Si voy a una optica a ponerle cristales nuevos, lo hacen o me van a pedir factura d compra para demostrar q no son copy? Y cuanto m soplarian?
SLAYER_G.3 escribió:pues nada, tu comprate gafas de 1 euro, a ver cuanto tardas en joderte la vista

Eres optico... nose porque hablais sin saber, de patrañas oidas, os lo creeis todo lo que dice la tele, hay de ingenuidad por el mundo enserio....

Ahora en un rato os subire fotos
infernorojo2 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pues nada, tu comprate gafas de 1 euro, a ver cuanto tardas en joderte la vista

Eres optico... nose porque hablais sin saber, de patrañas oidas, os lo creeis todo lo que dice la tele, hay de ingenuidad por el mundo enserio....

Ahora en un rato os subire fotos

Por favor no sigas troyeando el hilo. Aqui no se pregunta si estan polarizadas y no se ha pedido una demostracion. D todas formas gracias por tu informacion. Pero la idea es saber si en las opticas cambian los cristales d este tipo d gafas
Saludos
http://www.elpais.com/articulo/salud/ga ... isal_1/Tes

yo suelo fiarme más de estos,con sus indudables fallos,que en las opiniones de foreros que desconozco su curriculum...
Bueno hacer lo que querais..
Imagen
Yo ya no me creo nada excepto en las pruebas y lo que yo vea.. con mis ojos.. os aconsejaria lo mismo

Yo no os voy a intentar convencer, cada uno alla con su dinero... pero que no lo caro es mejor... lo estuvimos hablando en el post de china... polo de RL en el corte in.. 80 euros en china 3 euros.. y ni el mismisimo dueño de RL los diferencia... yo e comprobado una docena de gafas de amigos y demas y deciros que todavia no e encontrado ninguna sin proteccion no se de donde sacan la estadisitca pero lo que si es que, no dicen la verdad...

Por que no van a un top manta de gafas.... y que las compueben, es asi de simple...

Por television, me hace gracia cuando hacen reportajes sobre falsificaciones.. y solo enseñan las malas.. o diciendo ni es cuero esto no es piel... son muy listos.. enseñan lo malo.. que enseñen camisetas de futbol que son iguales.. esas no las enseñan.. o ropa... nooo, enseñan 4 bolsos, 2 colonias.. y todos como borregos a pensar... si me compro eso cogere una urticaria...jajajajja

Una cosa es que no traiga el CE por que no ha pasado el control de calidad... que lo que hacen es comprobar tamaño forma calidad de la patilla que el sol no entre lateralmente y tambien el cristal... pero si lo que compras es una copia exacta el tamaño y demas es identico y si casi todos los cristales son bueno pues.. pero que no lo digo mas, hacer lo que querais.. y creeros todo lo que alguien reporte por la tele y cualquier entrevista que a saber quien esta detras...

Una maquina de optica para comprobar uv400 vale.. entre 20 y 40 euros

Hay dos grandes diferencias entre una RB de 150 euros y unas de 5
- El precio
- Y que el logo RB no es a laser es rallado...
Una pregunta, no hay gafas de sol chinorris graduadas? XD
Motorhead escribió:Una pregunta, no hay gafas de sol chinorris graduadas? XD

Si que las hay yo me compre unas rayban graduadas en la optica que nada mas que la montura me costo... 90 euros.. cuando descubri, lo de china y me dio por buscar la mia vi que la montura la misma valia 25 xSSS... 75 eurazos por la cara
infernorojo2 escribió:

Si que las hay yo me compre unas rayban graduadas en la optica que nada mas que la montura me costo... 90 euros.. cuando descubri, lo de china y me dio por buscar la mia vi que la montura la misma valia 25 xSSS... 75 eurazos por la cara

Es que he visto en una optica, bastante conocida (no digo nombre por si acaso xD) que estan a 59 pavos montura y cristales graduados, y me iba a pasar hoy viernes a mirarme unas; por eso preguntaba, si las hay graduadas chinorris por 4 duros me arriesgo a piyar unas.
Motorhead escribió:
infernorojo2 escribió:

Es que he visto en una optica, bastante conocida (no digo nombre por si acaso xD) que estan a 59 pavos montura y cristales graduados, y me iba a pasar hoy viernes a mirarme unas; por eso preguntaba, si las hay graduadas chinorris por 4 duros me arriesgo a piyar unas.

A tanto ya nose preo mi caso si que habia una diferencia de precio bastante importante... es cuestion de comparar precios...xD
infernorojo2 escribió:
recluta escribió:No t discuto xq no tengo ni idea del tema, pero si t pasas por el hilo d compras en china hay alguien q ha comprado 2 pares. La calidad d la replica 100%, pero las llevó a 4 opticas distintas y en las 4 le dijeron q d proteccion uv400 nada d nada

No me creo nada y menos que esten probadas en 4 opticas cuando ni el 5% de las opticas tienen esa maquina, yo tengo la maquina y te digo que tengo gafas malisimas de 1€ y todavia no e encontrado una sin proteccion uv400 otra mentira de las multinacionales

Las farmacias ahora son malvadas esbirras de las multinacionales.

Un consejo. Mira al sol con tus gafakakas de 1€.
Stringer Bell escribió:Un consejo. Mira al sol con tus gafakakas de 1€.

Si miras al Sol te jodes la vista tanto con unas gafas de 1 € como con unas de 200 €. No hay ninguna que proteja de la luz directa.
es la tipica ideologia de lo caro es lo mejor como la gente ke compra aspirinas a 5€ pudiendo comprar la generica por 90 centimos y hace lo mismo...en fin como borregos
al creador del hilo lo mas facil es acercarse a una optica y preguntar si te ponen los cristales , no te van a cobrar por eso y resuelves tus dudas , un saludo
Asique según tu, n el 5% de las ópticas tienen la maquinita, que cuesta 20€ pero tu si tienes una XD.

No me compro unas gafas de los chinos, ni a 10 € ni jarto vino.
dyckito escribió:al creador del hilo lo mas facil es acercarse a una optica y preguntar si te ponen los cristales , no te van a cobrar por eso y resuelves tus dudas , un saludo

:p Ya me había dado por vencido... como tantas veces ocurre en EOL, se abre un hilo preguntando por una cosa y se termina discutiendo del sexo de los ángeles. Como tú dices, me acercaré por una óptica y preguntaré [oki]

Saludos
Una duda, y la máquina ésa dónde se compra y cuánto vale? Si de verdad la puede pillar cualquiera, no es cara y funciona... pues mira, si luego las gafas son malas te has gastado poco, pero si son buenas, te ha salido bien el invento.

Sí, toda la vida nos han dicho que esas gafas son malas, pero si la máquina dice que el cristal es bueno, por qué no nos lo creemos? A no ser que la máquina sea un fraude y te diga "UV 400" aunque le metas un ladrillo, que ahí ya no sé :-?
infernorojo2 escribió:Bueno hacer lo que querais..
Imagen
Yo ya no me creo nada excepto en las pruebas y lo que yo vea.. con mis ojos.. os aconsejaria lo mismo

Yo no os voy a intentar convencer, cada uno alla con su dinero... pero que no lo caro es mejor... lo estuvimos hablando en el post de china... polo de RL en el corte in.. 80 euros en china 3 euros.. y ni el mismisimo dueño de RL los diferencia... yo e comprobado una docena de gafas de amigos y demas y deciros que todavia no e encontrado ninguna sin proteccion no se de donde sacan la estadisitca pero lo que si es que, no dicen la verdad...

Por que no van a un top manta de gafas.... y que las compueben, es asi de simple...

Por television, me hace gracia cuando hacen reportajes sobre falsificaciones.. y solo enseñan las malas.. o diciendo ni es cuero esto no es piel... son muy listos.. enseñan lo malo.. que enseñen camisetas de futbol que son iguales.. esas no las enseñan.. o ropa... nooo, enseñan 4 bolsos, 2 colonias.. y todos como borregos a pensar... si me compro eso cogere una urticaria...jajajajja

Una cosa es que no traiga el CE por que no ha pasado el control de calidad... que lo que hacen es comprobar tamaño forma calidad de la patilla que el sol no entre lateralmente y tambien el cristal... pero si lo que compras es una copia exacta el tamaño y demas es identico y si casi todos los cristales son bueno pues.. pero que no lo digo mas, hacer lo que querais.. y creeros todo lo que alguien reporte por la tele y cualquier entrevista que a saber quien esta detras...

- El precio

¿Pero protege hasta 400nm o desde 400nm? Porque la luz ultravioleta si mal no recuerdo comienza en 400nm y va bajando. Si protege de 400 para arriba entonces no vale ¿no?
dark_hunter escribió:
infernorojo2 escribió:Bueno hacer lo que querais..
Imagen

- El precio

¿Pero protege hasta 400nm o desde 400nm? Porque la luz ultravioleta si mal no recuerdo comienza en 400nm y va bajando. Si protege de 400 para arriba entonces no vale ¿no?

Los rayos uva de subividen en:

uv-c 280 a menos
uv-b 280 -320
ub-a 320-400
luego estan los ur pero eso no los protegen ninguna gafa de sol

si las gafas marcan 400 de proteccion indica de 0-400 por lo cual marca todo el rango..
Protegen hasta 400 que es la maxima proteccion que ofrencen las gafas de sol corrientes..
Queda claro. Aún así a menos que me compre una máquina de esas (cosa que no creo que haga) no creo que lleve nunca gafas de 1€
dark_hunter escribió:Queda claro. Aún así a menos que me compre una máquina de esas (cosa que no creo que haga) no creo que lleve nunca gafas de 1€

Decir que las mias polarizadas de costaron 15 cada una y las otras entre 5-10, pero tambien tengo del chino de un euro de debajo de mi casa.. y las de propaganda de la discoteca .. y la traen la proteccion es mas....

EL periodico del mundo la semana pasada daba gafas a un euro.. con proteccion, lo que quiero demostrar es que no por costar 80 euros un cristal ni es/ni trae mejor proteccion que uno de 1, 2 o 3 euros..
No dudo que las gafas chinas no traigan la protección. Pero no es lo único que hay que mirar. La calidad del cristal también cuenta. Un cristal malo trae pequeñas imperfecciones que a la larga pueden resultar perjudiciales para la visión. Para que me entendáis, es como cuando miráis a través de una ventana con un cristal transparente barato y se nota como distorsionado lo que hay al otro lado, y se debería ver nítido. Una forma casera de comprobar la calidad del cristal es interponer las lentes (sin graduación se entiende), con un proyector o aparato similar que sea capaz de proyectar una imagen, y si se ve distorsionada, malo, malo. La diferencia entre unas de marca y una replica, aparte de que pagas marca (eso también hay que admitirlo), es que en el proceso de fabricación los cristales que no cumplen unos mínimos se desechan y unos chinos van todos para delante.

Contestandote a esto, el chico que fue a las 4 opticas me a escrito un privado diciendo que en las 4 las miraron por encima y le dijeron son malisimas sin comprobarle nada.

Contestando a lo del tema de la calidad del cristal es cierto... pueden tener proteccion uv400 y el cristal no ser bueno por que no se vea nitido, se vea borroso, y demas problemas..

Lo acabo de comprobar junto con otras RB que tengo originales...otra vez, para cerciorarme antes de hablar Yo las que tengo de china un 10 no marea, se ve nitido nitido... igual que las otras...

Excepto una que me regalaron con la bebida en una discoteca... todo hay que decirlo..
Asi que te doi la razon sobre que tengan proteccion pero la calidad no se igual, a la hora de nitidez y demas en algunas...
Yo repito :P una máquina de esa por cuánto puede salir y dónde se puede pillar? Por atrás ha comentado alguien 20€, pero me parece un precio demasiado bajo (que lo mismo sí oye, a saber)
Volviendo al hilo. El precio varia mucho con respecto a lo que quieras, si polarizada o no, graduada, de que graduacion y reduccion de cristal. Yo hace unos años les puse un cristal a unas monturas que tenia que me gustaban y me salio caro (80 euros creo recordar), eso si, porque son graduadas y muy reducidas para que quedase mejor en la montura. Lo mejor es ir a la tienda con la montura y que te digan cuanto.
Yo me compré para hacer la gracia unas rayban de esas de los moros por 5€ ya que las mias originales han cascado xD (pregunta estupida se puede poner los cristales de la original en la montura de la falsa o son distintas medidas y demas?) y de pensar que eran malas y que me iban a joder los ojos hasta me daban picorcillo de ojos, no se si es porque estaba emparanoyao o porque eran malas de cojones de verdad xDD

haré la prueba de ver si se ve nitido a traves del cristal,ahora miro arriba haber como se hace
Deciros que unos cristales en una optica pueden salir desde 40 a 80 los polarizados.. y sobre que puedan valer o no en una replica pues... depende de la calidad de la misma...
Yo de las opticas no me fio una mierda .
Liquido de lentillas de optica 12€ y alguno tube que tirarlo por que me irritaba los ojos.
Liquido de lentillas del Dia/Mercadona 3€ y 0 molestias.

Si preguntas en la optica te dicen que no tienen la misma composicion , que son maleficos y que te van a dañar la vista , luego miras la composicion y traen lo mismo variando el desinfectante que varia de unas marcas a otras .
si que lo hacen pero no digas que son 'falsas' simplemente raya el cristal y punto ;)

Si la optica es de confianza pues puedes ir con la verdad pero para que arriesgar,no?

Sobre iniernorojo2 pues tiene razón pero al parecer el tiene la maquina que ni idea cuanto cuesta pero sin poder comprobarlo si tiene protección pues allá cada uno .....

Es obvio que el capitalismo no reconoce que lo que pagamos a 200e por tener el CE pues directamente desde china sin CE pues sale los 200e que pagariamos aquí pues 15 o 30e maximo

Si se reconoce la verdad sobre ello se hundiria todo el tinglao que han montado los 4 ricos a costa de millones de ignorantes en este sentido ...

ya lo dice el refran, 'para que haya ricos tienen que existir los pobres' por muy mal que suene pues es así desgraciadamente :(
un saludo :)
El forero que dice que tiene una maquina para medir la movida esa, que contesta a esto?

juanpedro79 escribió:No dudo que las gafas chinas no traigan la protección. Pero no es lo único que hay que mirar. La calidad del cristal también cuenta. Un cristal malo trae pequeñas imperfecciones que a la larga pueden resultar perjudiciales para la visión. Para que me entendáis, es como cuando miráis a través de una ventana con un cristal transparente barato y se nota como distorsionado lo que hay al otro lado, y se debería ver nítido. Una forma casera de comprobar la calidad del cristal es interponer las lentes (sin graduación se entiende), con un proyector o aparato similar que sea capaz de proyectar una imagen, y si se ve distorsionada, malo, malo. La diferencia entre unas de marca y una replica, aparte de que pagas marca (eso también hay que admitirlo), es que en el proceso de fabricación los cristales que no cumplen unos mínimos se desechan y unos chinos van todos para delante.
Xelux escribió:El forero que dice que tiene una maquina para medir la movida esa, que contesta a esto?

juanpedro79 escribió:No dudo que las gafas chinas no traigan la protección. Pero no es lo único que hay que mirar. La calidad del cristal también cuenta. Un cristal malo trae pequeñas imperfecciones que a la larga pueden resultar perjudiciales para la visión. Para que me entendáis, es como cuando miráis a través de una ventana con un cristal transparente barato y se nota como distorsionado lo que hay al otro lado, y se debería ver nítido. Una forma casera de comprobar la calidad del cristal es interponer las lentes (sin graduación se entiende), con un proyector o aparato similar que sea capaz de proyectar una imagen, y si se ve distorsionada, malo, malo. La diferencia entre unas de marca y una replica, aparte de que pagas marca (eso también hay que admitirlo), es que en el proceso de fabricación los cristales que no cumplen unos mínimos se desechan y unos chinos van todos para delante.

Esto:

Contestandote a esto, el chico que fue a las 4 opticas me a escrito un privado diciendo que en las 4 las miraron por encima y le dijeron son malisimas sin comprobarle nada.

Contestando a lo del tema de la calidad del cristal es cierto... pueden tener proteccion uv400 y el cristal no ser bueno por que no se vea nitido, se vea borroso, y demas problemas..

Lo acabo de comprobar junto con otras RB que tengo originales...otra vez, para cerciorarme antes de hablar Yo las que tengo de china un 10 no marea, se ve nitido nitido... igual que las otras...

Excepto una que me regalaron con la bebida en una discoteca... todo hay que decirlo..
Asi que te doi la razon sobre que tengan proteccion pero la calidad no se igual, a la hora de nitidez y demas en algunas...
Me ha costado trabajo, pero lo encontré.

Medidor Uv.

Que mi vecino sevillano es mu cabrón XD y se estaba guardando la info que le ha pedido todo el mundo. [mode guarrón boris izaguirre on]DÓNDE SE COMPRA ESE CACHARRO? [mode off] XD.

Ahora a ver si lo encuentro en alguna web española, incluso por aquí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Me ha costado trabajo, pero lo encontré.

Medidor Uv.

Que mi vecino sevillano es mu cabrón XD y se estaba guardando la info que le ha pedido todo el mundo. [mode guarrón boris izaguirre on]DÓNDE SE COMPRA ESE CACHARRO? [mode off] XD.

Ahora a ver si lo encuentro en alguna web española, incluso por aquí.

Enga, nos vemos.

[beer]

buen precio la verdad

pensaba que costaria mil o+
Yo tambien soy sevillano ya que estamos jajajajjaja

Como nadie pregunto no puse donde conseguirlo barato
Aqui por 25-30 euros como mucho lo tienes en casa...
http://item.taobao.com/item.htm?id=5504551159

Aqui el hilo oficial...
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-taobao-com-compras-a-china_1598734

Creo que sale mas que rentable comprartelo solo o entre varios colegas y que probeis.. gafas
Si se ve bien a través de ellas (nítido, sin deformar..) y el cacharro dice que la protección es la adecuada y con eso te ahorras un pastón... con dos pares de gafas, ya lo has más que amortizado (y con uno)
unkblog escribió:Si se ve bien a través de ellas (nítido, sin deformar..) y el cacharro dice que la protección es la adecuada y con eso te ahorras un pastón... con dos pares de gafas, ya lo has más que amortizado (y con uno)

ya te digo

mis ultimas rb 150e y a saber si también son de china a pesar de haberlas comprado en una optica.

Cualquiera se fia de nadie hoy en dia.....
PS2HACKER escribió:
unkblog escribió:Si se ve bien a través de ellas (nítido, sin deformar..) y el cacharro dice que la protección es la adecuada y con eso te ahorras un pastón... con dos pares de gafas, ya lo has más que amortizado (y con uno)

ya te digo

mis ultimas rb 150e y a saber si también son de china a pesar de haberlas comprado en una optica.

Por lo que yo se la unica diferencia con las replicas es el signo RB a laser ninguna replica lo trae...
...y supongo que alguna diferencia en el cristal tendra que haber, yo no e podido comprobar todos los modelos...

Pero por una gafa original tienes 10 diferentes, mas la maquina y que se asemejan en un 95% con proteccion uv400 y polarizada...
infernorojo2 escribió:
PS2HACKER escribió:

ya te digo

Por lo que yo se la unica diferencia con las replicas es el signo RB a laser ninguna replica lo trae...
...y supongo que alguna diferencia en el cristal tendra que haber, yo no e podido comprobar todos los modelos...

Pero por una gafa original tienes 10 diferentes, mas la maquina y que se asemejan en un 95% con proteccion uv400 y polarizada...

cierto y además el otro dia no las llevé a la playa por no rayarlas y acabé con los ojos quemados y aunque ahora estoy bien otra vez pero la proxima caen gafas chinas que da igual si se rayan [sonrisa]
Vosotros creeis que esa maquina cutre que vale 4 duros para medir la filtracion de rayos UV es fiable para asegurar que filtra al 100% todo el espectro de los rayos UV? Ilusos.
Deathlife escribió:Vosotros creeis que esa maquina cutre que vale 4 duros para medir la filtracion de rayos UV es fiable para asegurar que filtra al 100% todo el espectro de los rayos UV? Ilusos.

Algo tiene que costar más de 300 euros para ser bueno o cómo funciona esto? Por favor, ilumíname. Imagino que para afirmar eso estás muy metido en el tema de costes de fabricación y comercialización de este aparato asi que recurro a tu sabiduría para que me expliques el asunto y a partir de cuánto dinero empieza a considerarse de fiar.

P.D. El otro día un amigo se compró un microondas de 40€, menudo ingenuo ¿no? ¿se cree que con eso va a calentar algo o qué? Pardillo mi amigo...

P.D.2 Huele a que te acabas de dejar 150€ en unas gafas hace poco y no quieres reconocer que eres un pardillo...
Pues qué queréis que os diga, las gafas de los chinos protegerán contra el sol y todo lo que queráis, con uv400 o su puta madre, pero un cacho de plástico negro también si te lo pones delante de la cara. La cosa es que no se ve igual NI POR ASOMO. La nitidez que te dan unas Ray-Ban, y más aún polarizadas, no os empeñeis, una de los chinos no la dan.
Y sí, yo soy uno de los "pardillos" que se han gastado no 150, sino 170 en unas gafas, y tan contento que voy. Y lo remarco de nuevo, con unas gafas de los chinos no se ve ni de coña como con unas gafas "de marca". Por mucho que os empeñéis.
Deathlife escribió:Vosotros creeis que esa maquina cutre que vale 4 duros para medir la filtracion de rayos UV es fiable para asegurar que filtra al 100% todo el espectro de los rayos UV? Ilusos.

Métete en el enlace que he puesto yo, la máquina es la misma, pero comprada en Uruguay. Y ahora distráete mirando los precios de algunas de las máquinas, todo en dolares. Una de las que he visto cuesta 5200 $.

Enga, nos vemos.

[beer]

Igual me compro el limpiador ultrasónico XD.

Pero cuanto te crees que vale una maquina que emita luz ultravioleta con un receptor... que se emite con una simple bombillita
1000 euros.... te da mas confianza que una que vale 20 a que si... cuando hacen la misma funcion...

Asi va el mundo, que nose que es peor si el que habla sin saber.. o el que se lo cree...

INFORMATE ANTES DE HABLAR:::.. Y mas si es para criticar sin saber....
http://optica-porlacara.blogspot.com/search/label/rayos%20ultravioleta

A lo que unas rayban polarizadas se veran mejor que unas replicas polarizadas no te digo que no, te lo afirmo...
pero que la diferencia es minima... y en algunos modelos inapreciable.
Yo no veo el pagar 180 euros por algo que se ve un poquito mejor que algo de 15
y mas en los tiempos que estamos..
Un poco tarde, pero voy a intentar aclarar ciertas cositas:

En primer lugar, si la falsificación es medio decente (como en todo, hay réplicas muy malas, normales, buenas y muy buenas) se le podrán poner lentes de calidad. Otra cosa es que quepan o no los originales. En Las Rayban, o son muy muy buenas réplicas o los lentes originales no ajustan (comprobado).

Una gafa de sol de calidad NO quiere decir que filtre el UV 400 y ya está, eso es una tontería, ya que los lentes de graduado "blancos" en orgánico 1.6 FILTRAN el UV 400 igual que una gafa de sol. Quiere decir, que filtre el UV 400, que bloquee gran parte de la luz azul (protección a largo plazo), que no distorsione, que tenga una fidelidad cromática, que no tenga aberraciones (muy típico en gafas de mercadillo), que no se estropeen mirándolas.........(eso solo en cuanto a lentes). La montura: que sea ligera, que ajuste bien, que no se deforme con facilidad, que no provoque alergias, que no se pique con el sudor........

Y cuando tienes todo eso, las marcas incrementan el precio por diseño, amortizar I+D (los otros cópian, ellos diseñan y eso vale dinero), y ¿por qué no? estatus, glamour, "marquismo" etc..

Además el que la venta se haga por los canales establecidos asegura una compra sin problemas, unos controles de calidad y también unos ajustes y servicio postventa, y eso encarece el precio por supuesto.

En segundo lugar, que sea falsa no quiere decir que sea mala. los chinos no producen sólo barato, tambien hacen falsificaciones MUY buenas, pero estas no valen dos pesetas, son más caras (aunque no tanto como las originales). no puedes comprar unas Rayban a 15-30€ y creerte que son iguales (ni parecidas). Hay falsas a 50-70€ que si son casi indistinguibles de las originales (se pueden diferenciar si sabes que buscar).

Y en último lugar, referente al polarizado. NI DE COÑA un polarizado de imitación es mejor que uno "pata negra". El filtro en si mismo es similar, elimina la luz polarizada. Claro que si, pero el lente de calidad lleva mucho más, filtros de color, biespejeados, antirreflejante por cara interna, consiguen una resolución.......no e spor hacer publicidad, pero probad un polarizado standard y probad unas MAUI JIM.....flipareis con la diferencia.

O sea que si, si se pueden poner lentes buenos en monturas falsas (si son muy malas se pueden romper), aunque no siempre los originales. y la calidad se paga, no solo os fijeis en el UV 400, hay mucho mas. De todos modos, hay gafas de óptica "copias" de modelos de marca a muy buen precio pero respetando unas calidades mínimas.

Un saludo
yo de las protecciones nunca e dudado en las gafas de "euro", pero lo que si dudo y a mi vista me remito, es que esas gafas de bajo coste, no tengan por la curvatura de los plásticos algún tipo de graduación que a la larga te va joder la vista "por viciarla", a mi que tengo miopía y astigmatismo, cuando e usado gafas low cost, al cabo de media hora se me empieza a levantar dolor de cabeza, cosa que no me pasa con las que compro en óptica sin graduar...
48 respuestas