Poner dirección asistida a coche con 8 años.

Muy buenas a todos, vereis, estoy próximo a sacarme el carnet de conducir, y ando ya pensando en cual puede ser mi primer coche. Aparte de todos los que voy viendo en anuncios de segunda mano en internet, también barajo la posibilidad de comprarle el suyo a mi tia, el coche en concreto es un Peugeot 106 max 1.1 5 puertas del año 2000. Pues bien, el coche tiene algunos extras que están bien, como el cierre centralizado y el aire acondicionado (básico por estos lares) pero carece de dirección asistida. Y aunque es un coche pequeño y la dirección no va muy dura, la verdad es que se nota bastante la diferencia respecto a un coche que sí la incluya. Tras la parrafada, mis preguntas son:

¿Sería posible incluirle la dirección asistida ahora o eso es algo que hay que pedir en el momento de configuración del vehiculo previo a la compra en concesionario?
En el caso de ser posible, ¿Alguna idea de cuánto puede costar?
¿Se puede hacer, como con otros componentes de un vehiculo? Me refiero al tema de ir a un desguace, comprar lo necesario y despues en un taller que me lo instalen.

Ya se que para despejar mis dudas tan solo tengo que ir a un concesionario y preguntar, pero bueno, como aquí hay gente entendida en casi todo, tal vez me podais orientar. Gracias y un saludo.
te saldría por un ojo de la cara.
asthar escribió:te saldría por un ojo de la cara.

+1

Te saldra casi al mismo precio que este coche de 2n mano...
Joder, ¿Tanto? Y yo que habia calculado 200-300 euros jejeje. Lo que tiene no tener ni idea. Bueno, pues gracias. Un saludo.
¿200-300 euros? Te tienen que cambiar toda la barra de dirección, chaval, e incluirte una bomba hidráulica, alimentarla con aceite (que a ver de dónde lo sacas... necesitas también un depósito de Pentosín dentro del coche) o eléctrica, con lo cual puede que la batería actual del coche no te sirva o el sistema eléctrico completo del coche necesite modificaciones.

Eso para empezar. 200-300 euros se los llevaría solo la mano de obra.

La dirección asistida tampoco es tan importante, yo he tenido dos coches sin ella y en un trabajo anterior tuve que conducir una furgoneta que tampoco la tenía (esa sí que era jodida de mover cuando estaba cargada hasta los topes XD) y bueno, tampoco es que lo notes tanto. Cuesta más rato aparcar y ejercitas los brazos, pero tener dirección asistida no es algo vital ni mucho menos.
yo que tu, antes de arriesgarme a comprar un coche de segunda mano, que vete tu a saber los km, como lo han tratado, si ha tenido accidentes...se lo compraría a tu tía!! Vamos, ni punto de comparación. El echo de que no tenga dirección asistida es una chominá, en na que el coche este andando ya no cuesta trabajo moverlo, lo único donde se nota que esta duro, a la hora de aparcar, y puede que en curvas muy cerradas, en mi opinión, no merece la pena la inversión, si me dijeras que es el aa (que tampoco), pero dirección asistida?? y mas un coche tan chiquito!! :P

salu2.
Como ya te han dicho antes, la falta de dirección asistida en un coche de tan poco peso no supone ningún problema. Solo lo notarás a la hora de aparcar, que tendrás que hacer algo de fuerza. Yo de tí le compraía el coche a tu tía, que para empezar a conducir es ideal por lo pequeño que es, y además, si lo rozas no te dolerá tanto como si fuera un coche más caro comprado a tu gusto.

Resumiendo: cómprale el coche a tu tía y aguanta con él al menos un año hasta que cojas soltura al volante.
Cuanto te pide tu tia por el? Porque el coche...mas de 1500 en la calle no vale (excepto que tenga 20.000 km, y este como nuevo)

Precio de tia, serian unos 1000 (aunque lo mismo le podias rebajar a los 750...)

Por cierto, es mas basico el aire acondicionao, que la direccion asistida XD,

Saludos!
katxan escribió:¿200-300 euros? Te tienen que cambiar toda la barra de dirección, chaval, e incluirte una bomba hidráulica, alimentarla con aceite (que a ver de dónde lo sacas... necesitas también un depósito de Pentosín dentro del coche) o eléctrica, con lo cual puede que la batería actual del coche no te sirva o el sistema eléctrico completo del coche necesite modificaciones.

La dirección asistida tampoco es tan importante, yo he tenido dos coches sin ella y en un trabajo anterior tuve que conducir una furgoneta que tampoco la tenía (esa sí que era jodida de mover cuando estaba cargada hasta los topes XD) y bueno, tampoco es que lo notes tanto. Cuesta más rato aparcar y ejercitas los brazos, pero tener dirección asistida no es algo vital ni mucho menos.

Si, hombre, pero darle un precio aproximado al chaval, por si se lanza :)
un coche del 2000 sin direccion asistida?, creo que la direccion asistida se implanto bastante antes, mi coche del 95 la traia de serie :S.
la direccion asistida fue un extra, mi r19 del 92 tambien tenia jeje
Gracias por vuestras opiniones, lo de pensar que podría costar sobre 200-300 euros solo es fruto de mi desconocimiento sobre el tema, así que nada, descartado totalmente, la verdad es que tampoco está tan dura la dirección.

El coche lo bueno bueno que tiene es que a pesar de tener 8 años, solo tiene 19500 kilometros, está practicamente nuevo. Mi tia es de esas que le cogen miedo pronto a las cosas ;) , con lo que el coche lo ha cogido poco poco y aun así, lo ha cuidado bastante. Ah, y me lo vende por 2000 euros, no me digais que es caro, porque es bastante más barato que lo que he encontrado por ahí para ese modelo, con esos años y sobre todo, con ese kilometraje.

A mí lo que me echa para atrás es lo "poco coche" que es. Un Corsa o un Ibiza estaría bastante mejor, lo que pasa es que con un presupuesto de 3000-4000 euros no encuentro casi ninguno que baje de 100000 kilómetros. Creo que finalmente me quedaré el de mi tia. Saludos.

Sobre lo de que no traiga dirección asistida de serie, no sé por qué extraña tanto. Cuando salió el famoso Dacia Logan, la versión básica no traía dirección asistida. Y estoy hablando de hace un par de años.
Un Patrol que tuvo mi padre del 88 también tenía dirección asistida. Un Peugeot 205 del 93 que tiene mi madre ahora , no tiene dirección asistida , para girar el volante en parado sí cuesta un poco pero luego en marcha nada. Un 106 , sin dirección asistida , con lo pequeño que es el coche no creo que sea muy costosa la dirección.
Mira tío, que mi abuela con 60 y pico años tenía un 205 GTX sin dirección asistida y lo llevaba todos los días eh..... ya es grave lo tuyo.
tmaniak escribió:Mira tío, que mi abuela con 60 y pico años tenía un 205 GTX sin dirección asistida y lo llevaba todos los días eh..... ya es grave lo tuyo.

Perdón?.... ein?
Poderse imagino que se pueda pero a menos que estes metido en el mundillo de la mecanica o tengas algun amigo mecanico que te pueda hacer el favor te va valer una pasta gansisima.

Si te sirve de consuelo cuando me examiné hace poco para el practico tube que usar un 206 sin asistida por que tubieron un accidente con el coche normal y para aparcar era un poco jodido pero tampoco se acababa el mundo, y menos con los ruedines de bici que debe llevar el 106, factor interesante xD.
hjs escribió:Poderse imagino que se pueda pero a menos que estes metido en el mundillo de la mecanica o tengas algun amigo mecanico que te pueda hacer el favor te va valer una pasta gansisima.

Si te sirve de consuelo cuando me examiné hace poco para el practico tube que usar un 206 sin asistida por que tubieron un accidente con el coche normal y para aparcar era un poco jodido pero tampoco se acababa el mundo, y menos con los ruedines de bici que debe llevar el 106, factor interesante xD.

Ok, ya he dicho que preguntaba por preguntar, si fuese muy muy barato se lo ponía, si no, pues paso. Si de hecho la dirección no está muy dura. Es muy manejable.
Moradae escribió:Gracias por vuestras opiniones, lo de pensar que podría costar sobre 200-300 euros solo es fruto de mi desconocimiento sobre el tema, así que nada, descartado totalmente, la verdad es que tampoco está tan dura la dirección.

El coche lo bueno bueno que tiene es que a pesar de tener 8 años, solo tiene 19500 kilometros, está practicamente nuevo. Mi tia es de esas que le cogen miedo pronto a las cosas ;) , con lo que el coche lo ha cogido poco poco y aun así, lo ha cuidado bastante. Ah, y me lo vende por 2000 euros, no me digais que es caro, porque es bastante más barato que lo que he encontrado por ahí para ese modelo, con esos años y sobre todo, con ese kilometraje.

A mí lo que me echa para atrás es lo "poco coche" que es. Un Corsa o un Ibiza estaría bastante mejor, lo que pasa es que con un presupuesto de 3000-4000 euros no encuentro casi ninguno que baje de 100000 kilómetros. Creo que finalmente me quedaré el de mi tia. Saludos.

Sobre lo de que no traiga dirección asistida de serie, no sé por qué extraña tanto. Cuando salió el famoso Dacia Logan, la versión básica no traía dirección asistida. Y estoy hablando de hace un par de años.

Con esos km el coche esta nuevo. Quedatelo, y ya lo venderas cuando hayas ahorrado para uno nuevo. Y te sacaras otros 1500 euros sin problemas.

Como recomendacion, para evitar que se devalue mas de lo que debe, evita ponerle truñing, porque los faros de lexus y las molduras cutres, suelen devaluar el precio sensiblemente. Yo al menos, anuncio de segunda mano que veo que el coche tiene lexus, escape, o molduras, paso de seguir mirando xD.

Equipo de musica, si no te convence (por ser de cassete, o lo que sea) ponle la radio (una normalita, de 80 euros, no mas, una clarion por ejemplo) y unos altavoces normales. Porque como pongas un equipo con bombo y etapas y demas, cualquier dia pillan una palanca y te lo abren como una lata sardinas.

En fin, eso, disfrutalo, y no te preocupes, que tiene aire acondicionado, que es lo importante ^^.
eduy1985 escribió:
Con esos km el coche esta nuevo. Quedatelo, y ya lo venderas cuando hayas ahorrado para uno nuevo. Y te sacaras otros 1500 euros sin problemas.

Como recomendacion, para evitar que se devalue mas de lo que debe, evita ponerle truñing, porque los faros de lexus y las molduras cutres, suelen devaluar el precio sensiblemente. Yo al menos, anuncio de segunda mano que veo que el coche tiene lexus, escape, o molduras, paso de seguir mirando xD.

Equipo de musica, si no te convence (por ser de cassete, o lo que sea) ponle la radio (una normalita, de 80 euros, no mas, una clarion por ejemplo) y unos altavoces normales. Porque como pongas un equipo con bombo y etapas y demas, cualquier dia pillan una palanca y te lo abren como una lata sardinas.

En fin, eso, disfrutalo, y no te preocupes, que tiene aire acondicionado, que es lo importante ^^.

Gracias por la recomendación, no me gusta nada nada el tema tunning, así que descarto tocar algo de la estética del coche. Y en cuanto a la radio, creo que sí, que la que tiene es de las de cassete :p . Cuando haya dinero le compraré una normalita más actual. Pero sin prisa la verdad.

Jeje, la verdad es que por aquí por Sevilla, un coche sin aire acondicionado es casi un suicidio. Anda que no lo pasaba mal de chico en el Ford fiesta de mi padre [tomaaa]
Ralph escribió:
katxan escribió:¿200-300 euros? Te tienen que cambiar toda la barra de dirección, chaval, e incluirte una bomba hidráulica, alimentarla con aceite (que a ver de dónde lo sacas... necesitas también un depósito de Pentosín dentro del coche) o eléctrica, con lo cual puede que la batería actual del coche no te sirva o el sistema eléctrico completo del coche necesite modificaciones.

Más que el coche XD.

En la empresa donde yo curro hacemos bombas para la dirección asistida de un montón de modelos. La bomba en sí no es cara, 22 euros (precio de venta a fábrica) los modelos para Volkswagen, aunque hay otros para porsche, pininfarina y ford que pueden decuplicar fácilmente ese precio, eso suponiendo que sea solo hidráulica, si es electro-hidráulica, como la KEEPS o electrónica, ya estamos hablando de mucha más pasta.
Pero el problema no es la bomba, sino que esa bomba va montada en el tren de dirección (con lo que hay que cambiarlo ENTERO) y precisa de un circuito de alimentación, bien sea hidráulico (aceite, generalmente pentosin) o eléctrico.

Vamos, una salvajada de curro y de material. El monto total, pues ni idea de cuál puede ser, pero como mínimo que le añada un cero a lo que había pensado en primera instancia y seguramente me quede corto.
Lo que tienes que hacer es convencerte de que es mejor así, sin tenerla asistida, los bíceps te salen gratis.
Hay que mirar el lado bueno de todas las cosas. XD
Barato... Caro... Dice mi padre que sobre los 600-700€. Él es mecánico. Si vienes a Cantabria te lo podría hacer a bajo precio :)

Saludos
¿En un 1.1? Ni falta que le hace.
Como dije antes, queda descartado el tema. Me lo quedo tal como está, sin cambiarle nada. Gracias al de Cantabria por la información, 600-700 euros no es tan caro, pero para un coche de 2000€, creo que no vale la pena. Venga, un saludo.
Ralph escribió:

Yo precio exacto no sé, pero mi primo pretendía hacer lo mismo con el primer coche que tuvo (Ford Mondeo, me parece que era) de segunda, y le salía por una burrada de pasta (y eso ya fue hace unos 7 años, con la inflación y el paso al euro imagina lo que puedes llegar a pagar). Es cambiar la dirección entera del vehículo, y aunque eso sea factible, en este tipo de modificaciones siempre pueden salir más "pegas": que si tal elemento ahora no encaja correctamente, que si hace falta meter tal cosa y ya no hay espacio físico en su lugar correspondiente...

VAmos, que lo de los 300 euros de mano de obra que comenta katxan a mí no me parece exagerado. Francamente, me parece una reforma que sólo se puede plantear para coches que valgan bastante, pero bastante pasta. Para un 106 ni de coña, disfrútalo como te viene, que luego ya te comprarás otro con asistida y lo que quieras. Además, piensa que es un coche pequeño y bastante ligero, así que tampoco costará tanto moverlo. Yo conduje años un Opel más pesado que el 106 y muchas veces a plena carga, y no era para tanto el asunto.

Un saludo

EDITO: ¿Sólo 600 euros con todo? Coño, que pena que mi primo no supiese del taller de tu padre a tiempo, macho...
25 respuestas