Poner disco duro SSD en PC antiguo

Pues la duda que tengo es esa si puedo meter un SSD en un PC antiguo con una placa H-Aira-RS780L-uATX
No consigo encontrar info de si el conector es Sata (150MB/s) ó Sata II (300MB/s)

Si es sataII tiene un pase, tendrás algo de cuello de botella (ssd rondan en torno a los 500MB/s). Pero si es Sata 1, tendrás bastante cuello de botella y la mejora respecto al HDD sería poca (depende también del que HDD estemos hablando)
Por el color de las entradas SATA no se puede saber ?
Mientras sea SATA te dara lo mismo, porque tendras donde conectarlo, sino tiene SATA pues tendras que comprar una tarjeta de expansion de controladora SATA.
Creo que son SATA (1)

Estoy tratando de encontrar el manual, porque lleva 4 y cada uno de un color, a ver que teoría tiene eso de los colores y si hay alguna esperanza de que alguno sea sata2
Son SATA, y las ranuras PCIe son 1x; de modo que una controladora SATA PCIe es la mejor opción; se obtendría un rendimiento ligeramente inferior al SATA II, es lo máximo que se puede alcanzar ahí.
EN SATA alcanza hasta 1.5Gbps, SATA II hasta 3Gbps y SATA III hasta 6Gbps. Sin importar qu8e version de SATA tengas notaras un cambio enorme respecto a un HDD.

.
@TRASTARO Bueno, un SATA I tiene una velocidad de transferencia de 150MB/s. Un buen disco duro no se queda muy lejos de esa cifra (en lectura y/o escritura) y por muy rápido que sea un ssd va a ser imposible que supere la velocidad de la propia interfaz. Vamos, que podría no ser un cambio enorme.
Es que no hay que mirar solo que sea mejor, sino tener en cuenta que estás dejando pasta en algo que sabes que no va poder dar su potencial.

En el caso de SATA(I) se aprovecharía la velocidad del ssd solo un 30%.
Deschamps escribió:@TRASTARO Bueno, un SATA I tiene una velocidad de transferencia de 150MB/s. Un buen disco duro no se queda muy lejos de esa cifra (en lectura y/o escritura) y por muy rápido que sea un ssd va a ser imposible que supere la velocidad de la propia interfaz. Vamos, que podría no ser un cambio enorme.

En todo eso tienes razon [mas o menos], pero no has contemplado mas alla de la velociad de transferencia.
El beneficio de un SSD no es la tasa de transferencia bruta, sino la tasa de transferencia de bloques aleatorios. Y ese valor suele rondar los 20MB/s para un Samsung EVO 250, para que te hagas una idea. En un disco duro mecánico no llega ni a los 2MB/s.

Un SSD en un SATA I vuela. Así de sencillo.
Claro, un hdd mecanico bueno puede mantener el tipo en secuencial en sata 1. Pero conforme tenga que trabajar en aleatorio baja mucho el rendimiento

Es lo que tiene trabajar con platos fisicos y cabezales que hay que posicionar para acceder a la informacion
11 respuestas