cristian_n escribió:Hola,
Tengo una duda, yo solo uso un disco duro samsung m2 de 1.000 gigas que me es suficiente.
Lo que sí tengo es muchas fotos que no quiero perder y como he leído que son menos resistentes que los discos duros mecánicos.
Entonces, yo quiero saber si veis buena opción poner un M2 para el windows de 128 gigas por ejemplo y el de 1000 gigas para mis cosas.
En el caso que se me rompa algún componente del pc, si solo uso uno y lo pongo en otros componentes se formatearía. Pero si tengo dos, el segundo se usaría como si fuera un pendrive que podría ponerlo en otro PC y saldría todo lo que tengo.
¿O no funciona así? Gracias.
Como dice lerelerele, no deberias usar para guardar fotos, videos, documentos un SSD. No guardes nada valioso en un SSD. Existe principalmente un motivo, los SSD no es que se rompan facilmente, son más duros que un HDD pero son dispositivos más susceptibles de perder los datos por picos de corriente u otras cosas. Ademas recuperar datos de ellos es más dificil.
Por poner un ejemplo bueno, si un dia guardas ese M2 en una caja con esos datos durante 5 años, es posible que cuando lo conectes no tenga nada grabado. Mientras que el HDD pese a haber estado sin corriente todo ese tiempo, no perderia un byte. Y es cierto los HDD tambien se estropean pero si no los llenas hasta la boca, cualquier unidad del tipo que sea con un 20% libre acostumbra a dar una serie de avisos antes de hacerse polvo, suficientes para salvar los datos.
A parte que a dia de hoy un HDD sigue siendo mucho más barato. Puedes comprar un disco de 4TB (unos 3.63TB reales) por menos de 100€.
Lo del Raid es muy bonito y rapido pero poco practico para simples backups donde la velocidad no es tan importante porque tienes que compartir los datos entre los discos. Yo por eso mismo nunca lo he usado y en este PC tengo 3 HDD. Tambien 2 SSD Sata y un M2. Tambien tengo una buena cantidad de discos externos que no conecto más que cuando es necesario.