poner dos ventiladores en el refigerador del micro

Buenas

Tengo el cooler master 212 evo en el cual se puede poner dos ventiladores a los lados uno el que trae de serie y otro con uno adaptadores que trae este.

Mi pregunra es los dos ventiladores tienen que estar orientados para le mismo sitio o tiene que esta uno de ellos a la inversa del otro

gracias
Tienen que estar todos empujando a la misma direccion, normalmente hacia la parte trasera de la caja donde se tiene otro ventilador sacando el aire
Hola supongo que deben crear una corriente de aire. Uno mete el aire del Pc al disipador. Y el otro lo coge del disipador y lo saca.
watix escribió:Hola supongo que deben crear una corriente de aire. Uno mete el aire del Pc al disipador. Y el otro lo coge del disipador y lo saca.

Exacto, y como te digo éste ultimo que saca el aire del disipador lo envia hacia el ventilador trasero de la caja para que salga fuera
Sergio_acosta escribió:
watix escribió:Hola supongo que deben crear una corriente de aire. Uno mete el aire del Pc al disipador. Y el otro lo coge del disipador y lo saca.

Exacto, y como te digo éste ultimo que saca el aire del disipador lo envia hacia el ventilador trasero de la caja para que salga fuera

No se si lo tendre bien puesto.

Aqui dejo una foto un equipo parecido al mio,ahi se ve el disipador con dos ventiladores,pues bien el ventilador que esta mirando a las memoria lo tengo yo igual que en esa foto pero el otro no se ve bien como esta.

Entonces para que me quede mas claro el que est amirnado a la parte trasera ese iria en la misma orientacion que el otro o la inversa?

gracias

Imagen
Corecto, tal como lo comentáis, solo añadir, que no se obtiene ningún rendimiento con los 2 ventiladores, tengo ese disipador, y lo puedo asegurar, puede que algún grado, pero vamos, nada que sea una gran ventaja, ahora tu decides, faltaría más.

Saludos.
Es decir, que es una perdida de tiempo? porque mi amigo tambien tiene esos ventiladores y segun el, y que se lo enfria bastante.
Normalmente el poner un segundo ventilador apenas se nota, aunque supongo que dependerá de la capacidad que tenga cada disipador de refrigerar el calor.

@mceada28 Los dos con la misma orientación, puesto que van a empujar el aire en la misma direccion; hacia la parte trasera de la caja
Sergio_acosta escribió:Normalmente el poner un segundo ventilador apenas se nota, aunque supongo que dependerá de la capacidad que tenga cada disipador de refrigerar el calor.

@mceada28 Los dos con la misma orientación, puesto que van a empujar el aire en la misma direccion; hacia la parte trasera de la caja

Gracias por contestar.

He estado mirando el manual dl cooler master hyper 212 evo y me indican esto en al foto

Imagen

Es como dice en la imagen del manual?
Hola, el que pongas ahora ponlo en la misma posición que el que tienes puesto.
Tengo el modelo inferior con 2 ventiladores de 92 mm y al poner el 2º me bajaron 2 o 3 grados.
Con ese que es de 120 mm debería de bajarte algún grado más.
Un saludo.
migangcor escribió:Hola, el que pongas ahora ponlo en la misma posición que el que tienes puesto.
Tengo el modelo inferior con 2 ventiladores de 92 mm y al poner el 2º me bajaron 2 o 3 grados.
Con ese que es de 120 mm debería de bajarte algún grado más.
Un saludo.

Yo lo tengo puesto igual que en al foto de manual que he puesto en blanco y negro
Pues entonces esta bien puesto.
11 respuestas