Poner el Swap Magic en la memory card

Wenas a tos

Haber si alguien me puede ayudar.Se cm va lo del xploit y demas y he leido p ahi q tb se podria meter el ejecutable del swap magic en la memory pero no se cm se hace alguien q lo haya hecho o sepa cm se hace puede ayudarme.Lo q quiero es q al utilizar el xploit se cargue el swap magic q tengo en la memory card es posible?

Otra pregunta mas: alguien sabe pq por el metodo del xploit no podemos cargar backups de psx, es q se me hace raro q si estamos arrancando la consola con un original de psx no se pueda acer swap con un backup de psx.

Gracias por adelantado
Para el swap magic mirate el tutorial k hizo en su dia algelgoca creo k era ponia "importante para chips eolo,8mod,etc" o algo asi, y xplicaba como era, pero instalando el cogswaploader haces lo mismo y puede k cargue hasta mas cosas.

Y lo del exploit simplemente por que lo k cargas con el juego de PSX es el Exploit, luego gracias a el podemos cargar los programas de la memory card, como es el cogswaploader pero ya esto es independiente del juego de psx (solo lo usa como disco TOC)por eso no puedes cargarlo pk el loader esta hecho para juegos de ps2 [oki]
tonces el loader solo esta preparado para discos de ps2,tan dificil seria hacer un loader q pille los de psx.y si cargo el ejecutable del breaker pro en la memory podria ejecutar backups de psx?
pues no lo he mirado la verdad, pero tendrias k ncontrar ese ejecutable no solo el nombre pasarlo a .elf, mm una lata [buenazo] pero podria intentarse, de todas formas con el breaker pro sin usar la memory card ya tienes un boot para juegos d psx
y nadie podria ayudarme a hacerlo, yo tengo algo de idea pero eso ultimo q dices de pasar a elf no lo entiendo ni se cm se ace,pensaba q el elf era un ejecutable cm cualquier otro cm un slesXXX.XX por eso cuando haces un cd/dvd multijuego usando el cdloader puedes poner tanto los elf del cdloader cm los sles,slus y demas de los juegos.
P.D.:algguien podria pasarme el ejecuble del Breaker Pro pa ir haciendo pruebas mientras no me llega el mio de discoazul.
Vamos por partes, que me parece que estais bastante perdidos [burla3] :

1º El fallo de seguridad descubierto por Mr Brown y por el cual se consigue cargar programas apartir de la memory card solo y repito SOLO vale para programas basados en programacion PS2 y no PSX.

2º No se puede pasar un programa programado en PSX (como es el breaker pro o tambien llamado Import player 2.1) en formato PS2 (Son maquinas distintas [sonrisa] ).

3º La ps2 tiene 3 modos de funcionamiento (digamos de una forma mas simple sin meterme en explicaciones) MODO PS2, MODO PSX Y MODO DVD VIDEO (PELICULAS), una vez introducido en un modo de funcionamiento no se puede salir de este a menos que se reinicie la maquina.
Ejemplo, si estoy jugando con un juego de ps2 no puedo cambiar a modo PSX directamente (necesitare reiniciar).
Excepcion es ver una pelicula DVD y pulsar abrir bandeja, la consola vuelve al navegador (se reinicia sola) pero esto no pasa con los juegos.

4º El fallo de seguridad descubierto por Mrbrown (voy a explicarlo de una forma clara sin meterme en detalles de programacion) se basa en que en el momento en que la maquina lee la TOC y el archivo System.cnf del juego de psx se fuerza a la saturaccion del buffer de lectura posibilitando la carga desde la tarjeta de ps2 de otro programa basado en programacion PS2 (el famoso boot.elf incluido en YOUR SYSTEM que es el programa que queremos que cargue puede ser una demo casera nuestra, un loader como el cogswaploader, un emulador, etc...), y en ese momento ESTAMOS en MODO PS2 por lo tanto no hay forma de cambiar a formato PSX.
Al igual que si metemos un el swap magic 2.0, AR2 cd1, Ar2MAX etc.. y luego un disco de psx este ultimo NUNCA cargara ya que lo intentara interpretar como ps2 y esta en formato psx.

Bueno espero que con esto este todo mas claro. Salud2.
vale aora si me ha qdado todo muxo mas claro.pero lo de meter el ejecutable del swap magic en la memory para cargar backup de ps2 (en vez de usar el cogswaploader) si se podria acer verdad?es q me gustaria acerlo pq la consola lee mejor un original de psx q los discos swap magic y me ahorraria muxos tiempo en los swap.
para acerlo me imagino q seria muy parecido a instalar el cog-swap loader en la memory solo q en vez del ejecutable del cog-swap loader pondriamos el del swap magic,me equivoco?q archivo tendria q substituir por el ejecutable del swap magic,cual de los 2 q se meten en la memory?
Gracias
Angelgoca te falto k en ps2 esta formato DVD y CD [oki] y vaya tio el Mr Brown, staba intentanto hacer un extrator estandar para Big Files pero a ver como avanza, k eso lo veo mu complicado, pk deberia de poner demasiadas cosas, joe ya ni puedo pensar bien, las pastillas estas contra el dolor me matan.

Pink_chokobo, para k kieres meter el swap magic 2, si el cogswaploader tiene mas compatibilidad en juegos (pongamos como ejemplo las releases de Kalisto) ¬_¬
Es q tengo un par de juego p aqui q con swap magic me rulan y con cog swap loader no, no me acuerdo exactamnt cuales pero en algunos me pasaba.
Ademas si aprendo a poner el swap magic tb practico un poco p si cualquier dia me apetece poner cualquier otro tipo de aplicacion.
¿Con que CD ejecutas el cogswaploader?

A lo mejor lo haces con uno de PS1 de toc no muy alto (70 minutos o menos) y por eso no te carga más; sin embargo el Swap Magic tiene 72 minutos y te carga los de toc intermedio (71 o así)...

Si ejecutas con el breaker no se pq será...
Como ya dije antes estoy a la espera de q me llegue el breaker pro mientras uso un original de unos 620 de toc practicamente cm el swap magic y cuando dije q habia juego q no me iban es pq sabia q era juegos de toc bajo 400 cm muxo q deberian ir sin problema con el cogswap
Escrito originalmente por icenico
[B]Angelgoca te falto k en ps2 esta formato DVD y CD [oki]

En Modo ps2 si se puede cambiar juego ps2 CD o juego ps2 DVD o viceversa solo hay que obligar al cambio de laser (ejemplo lo que pasa con el cogswaploader que hay que meter un juego en dvd original para poder cambiar a lectura de laser DVD y esto se hace bajo software [sonrisa] ).

En realidad Solo son 4 modos de funcionamiento (se me olvido reproduccion musica pero este solo es bajo el navegador).
-Modo psx (obliga a LASER CD)
-Modo PS2 (LASER CD/DVD, segun el medio indicado sea CD o DVD)
-Modo DVD Video (obliga laser DVD).
-Modo reproduccion Musica CD (obliga laser CD).

Lo ideal es meter en la tarjeta de memoria varios programas Loaders (como es el swap magic, cogswaploader,Cdloader, etc..) y segun el juego ir probando a ver cual carga (existen pequeños programas caseros que arrancan desde la memory y te dejan seleccionar que programa usar [fies] al arrancar el exploid solo hay que buscarlos en internet [buenazo] ).

El swap magic 2.0 en la memory solo carga CDS en un principio hace tiempo (27-8-2003) escribi un tutorial de su instalacion (antes de que apareciera el cogswaploader) en la tarjeta de memoria.

http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=26213&highlight=importante+usuarios+chips
(el modo de carga en la tarjeta de memoria es diferente al que tiene Coca en su tutorial puedes seguir todos los pasos hasta el final, o solo llegar hasta crear el archivo cdswap.elf, renombarlo como boot.elf y remplazar al que tiene coca en su tutorial(que es el cogswaploader))

Mucha gente en este foro dice tal juego XXXXXXX no me funciona con el breaker pro cuando es MENTIRA no es que el juego no funcione con el BREAKER PRO es que no funciona con el COGSWAPLOADER (del breaker pro solo toma la toc) ya que este ya tiene 4 meses (y eso que existen las fuentes, pero como todo el mundo es muy comodo y nadie quiere mejorarlo ... :( ) y los juegos nuevos cada vez tienen protecciones mejores.

Salu2.
Te las sabes todas tio.Donde puedo conseguir esas fuentes del cogswaploader, yo programar se pero son muy dificiles de entender?se necesita saber muxo sobre el tema o cualquier programador normal puede exarles un vistazo, yo aora estoy de examenes pero cuando tenga algo de tiempo y vea q ciertos juegos empiezan a fallar le hecho hago un apaño sin falta,si doy claro...
Angelgoca pos eso k te felataba uno jajajaja, no habia pensado en lo de forzar via software el cambio de lente, pero es verdad, ahora sta mas claro :P [inlove]
13 respuestas