JEFF_Mex escribió:Hola gente tengo un problema al utilizar Rcoeditor113, el caso es que al reemplazar cualquier imagen de cualquier rco (opening,impose etc.) se muestra mal, debo decir que no tengo mucha experiencia en programas de diseño grafico, utilizo el corelpaint para guardar la imagen a 8bit, kreo ke es el formato que reconoce el rcoeditor, creo que el color negro debe de ser el transparente en la imagen a colocar sin embargo se muestra lo que deberia ser transparente en fin una imagen dice mas que mil palabras.
Antes:
Despues:
Alguien sabe a que se debe esto...
Si trabajas con iconos de 8 bits y no quieres que te salga el lienzo, tienes que tener en Options del RCOEdit las dos opciones marcadas.
Así te crea la transparencia el mismo.
De todas maneras, te recomendaría que insertaras tu mismo el canal alfa.
Es muy fácil con el photoshop, solo tienes que crear un canal alfa de color negro, irte al canal RGB, marcar el dibujo con la varita (o en Gama de colores, para ser mas preciso), irte de nuevo al canal alfa, pintar la selección de blanco y listo.
Así lo bordes quedan de puta madre. Luego lo puedes guardar a 32 bits (aunque debe conservar el mínimo número de colores permitido, o sea 128) estando en modo RGB (tienes que indexar cuando pegues el icono al fondo, para luego volver a modo RGB) y con su canal alfa.
Así suena un poco chungo, pero hay varios tutos por ahí que lo explican en detalle...
Salu2.