¿Poner en Panel de Control Nvidia en "Realizar escalado en: GPU" da Imput Lag?

Saludos, gente.

Resulta que quiero jugar a muchos juegos que ya son viejos, que venian en 4:3, pero mi monitor al ser panoramico los pone todos a 16:9, viendose que ocupan la pantalla entera y se estrechan los graficos.

Entonces, en otro hilo hilo_alguna-manera-de-poner-los-juegos-en-4-3_2265762 , lei que el compañero @jnderblue, comentaba de que en el panel de control Nvidia, en la opcion de "Realizar escalado en:", poner la opcion "GPU". Y me funciona, ahora cada juego diseñado en 4:3 se me ve asi y ya no se me estira a toda la pantalla.

La cuestion es que he leido que marcar esta opcion, da imput lag. Yo he probado a jugar con mando en algunos juegos, y no he notado nada... Probe a cambiar varias cosas en el panel de control Nvidia como "Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas", pero nada de ello me funciono, lo unico que me funciono fue lo de la GPU.

Mi tarjeta grafica es una Gforce GT 530 por si sirve de algo mas informacion.

Tambien lei que el compañero @h725, comentaba que algunos monitores tienen opcion propia de poner este modo, pero que puede acabar fastidiandote el monitor haciendo que las franjas negras sean permanentes siempre, esto no pasa con lo de la opcion de GPU de Nvidia ni puede ser dañino para el monitor o el PC, ¿verdad?

Y esa es mi duda, si realmente da imput lag, pero si es tan poco que no pasa nada por manterlo asi, o si hay alguna otra forma de que se me vea todo de 4:3 con dicho formato sin que añada imput lag.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
No debería de dar imput lag
@alvaro101 La verdad es que no noto nada, no se porque la gente lo decia entonces. O si hay, debe de ser muy nimio. Muchas gracias.
2 respuestas