Hola
@Tailsff @fbpr85 No conozco estos juegos así que estáis hablando chino para mí. No me queda claro que video/audio de que juego hay que traspasar a que otro juego...
No obstante creo que puedo echar una mano. Si nos referimos al juego
Mega Man X Collection SLUS_213.70 NTSC-USA (no hay versión PAL?), lo he estado probando en emulador PCSX2 y mirando un poco los archivos.
Los archivos de distintos juegos parecen estar divididos en carpetas separadas y se cargan tras un lanzador. Parece que se cargan imágenes y otras cosas desde ese lanzador. Veo formatos de imagen TM2, vídeos PSS... Parece un juego muy editable. No hay varios ELF, sólo el lanzador, parece cargar BIN por cada juego y luego en esos archivos veo que redirecciona al resto de archivos.
No tomes este texto al pie de la letra: ciertamente no lo he mirado mucho y sólo son suposiciones. Sí a alguien le interesa trastear el lanzador se podría mirar a ver que se le puede hacer...
Pero sí he probado MegaMan X3. Encuentro que tras la pantalla de selección, y tras elegir MegaMan X3, se reproduce un
opening (cdrom0:\MMX3\MOVIE\01.pss 93,8 MB - 98.385.924 bytes). Tras separar audio y video con PSS Plex y analizar con MediaInfo esto es lo que obtengo:
He sustituido ese vídeo por otro con el formato correcto y el juego lo reproduce sin problemas. Lo he hecho "a lo bruto" simplemente sustituyendo con UltraISO. Esto son buenas noticias, ya que aparte de probar que podemos editar los vídeos, vemos también que el juego a priori no comprueba el tamaño de esos vídeos ni tiene protección por LBA, así que como pensaba parece un juego fácil de modificar en ese sentido.
Ojo! Según mis pruebas con PSS Plex no usa audio comprimido ADPCM, pero sí que tiene los módulos IRX para ello, así que es posible que no todos los vídeos sean iguales a este.
Habría que investigar un poco más. Sólo lo he mirado un poco, he tardado más en hacer funcionar esos programas antiguos en Windows 11 y en escribir este mensaje que tiempo dedicado al juego realmente... tampoco tengo muy claro lo que queremos hacer. ¿Qué es exactamente lo que queremos modificar?
Estaré atento a este hilo. Hace mucho tiempo que no toco nada de PS2 pero es posible que pueda ayudar.
Saludos
EditoVale, he buscado en youtube y veo este vídeo
en que descubro que MegaMan X3 en japonés se llama RockMan X3 y sí que la música mola bastante más. Es esto lo que queremos cambiar? Sería coger ese audio, convertirlo a formato y añadirlo al vídeo. Sólo habría que pelear un poco con la desincronización pero... lo veo bastante viable.
Edito otra vez, por última vez lo prometo
Como me gustan estos temas, no lo puedo evitar. Tras rebuscar un poco en la iso japonesa de ps1 encuentro el vídeo en formato STR, del que extraigo la pista de audio, que resulta tener una longitud de 2.23.520, casi similar a la de ps2 2.23.381 pero parece ser sólo el final de la pista. La frecuencia de sonido también es diferente: 37800 hz frente a 48000hz. Estos dos inconvenientes no fueron nada que la versión gratuita de GoldWave no puediera solucionar, un corte a final de pista y un copia pega de una encima de otra. La parte buena de esto? Al hacerlo así el archivo de audio resultante tiene un tamaño idéntico, y al multiplexar con vídeo usando PSSPlex, el PSS más de lo mismo. Esto es estupendo ya que no cambiamos tamaños de archivo y por tanto no se modifica la tabla LBA. Sólo lo he probado en emulador, pero a falta de probar en ps2...
ya tenemos ese juego con el vídeo original de opening de la versión usa con el audio de la versión jap de ps1.Mañana tengo que trabajar y yo aquí enredando con esto... jajaja no puede ser.
Quedo a la espera de respuestas.
Saludos!