Poner ficheros de sonido de la versión japonesa al Megaman X3 del Megaman X Collection

La version de PSX tiene las fmvs a menos frames y la de Sega tiene el marco constante y la resolucion estrecha. Creo que la version del recopilatorio de PS2 no tiene ninguno de estos problemas siendo la mejor, asi que he pensado en ponerle el audio jpn a la intro y al ending a esta version. Estos dias no estoy en casa y probare cuando vuelva, alguien lo ha probado para saber si es factible?
Nadie ha mirado esto aun, no?
Supongo lo han mirado pero no saben como responderte [+risas]

Es literalmente algo sencillo pero muy elaborado el proceso (extraer pistas , editar o unir contenido , encode para preset ps2 , comprobar ficheros , pruebas , etc)

A alguien experto no creo le quite mucho tiempo , igual podrías ponerte en contacto con algún grupo de traducción o parches y pedirles el favor de las pistas.

Saludos.
Hola @Tailsff @fbpr85

No conozco estos juegos así que estáis hablando chino para mí. No me queda claro que video/audio de que juego hay que traspasar a que otro juego...

No obstante creo que puedo echar una mano. Si nos referimos al juego Mega Man X Collection SLUS_213.70 NTSC-USA (no hay versión PAL?), lo he estado probando en emulador PCSX2 y mirando un poco los archivos.

Los archivos de distintos juegos parecen estar divididos en carpetas separadas y se cargan tras un lanzador. Parece que se cargan imágenes y otras cosas desde ese lanzador. Veo formatos de imagen TM2, vídeos PSS... Parece un juego muy editable. No hay varios ELF, sólo el lanzador, parece cargar BIN por cada juego y luego en esos archivos veo que redirecciona al resto de archivos.

No tomes este texto al pie de la letra: ciertamente no lo he mirado mucho y sólo son suposiciones. Sí a alguien le interesa trastear el lanzador se podría mirar a ver que se le puede hacer...

Pero sí he probado MegaMan X3. Encuentro que tras la pantalla de selección, y tras elegir MegaMan X3, se reproduce un opening (cdrom0:\MMX3\MOVIE\01.pss 93,8 MB - 98.385.924 bytes). Tras separar audio y video con PSS Plex y analizar con MediaInfo esto es lo que obtengo:

General
Complete name               : 01.m2v
Format                      : MPEG Video
Format version              : Version 2
File size                   : 67.0 MiB
Duration                    : 2 min 23 s
Overall bit rate mode       : Variable
Overall bit rate            : 3 922 kb/s
Frame rate                  : 29.970 FPS
Writing library             : TMPGEnc 3.0 XPress Trial Version Version. 3.3.1.101

Video
Format                      : MPEG Video
Format version              : Version 2
Format profile              : Main@Main
Format settings             : CustomMatrix / BVOP
Format settings, BVOP       : Yes
Format settings, Matrix     : Custom
Format settings, GOP        : Variable
Bit rate mode               : Variable
Bit rate                    : 3 922 kb/s
Maximum bit rate            : 8 000 kb/s
Width                       : 640 pixels
Height                      : 448 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate                  : 29.970 (30000/1001) FPS
Standard                    : NTSC
Color space                 : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:0
Bit depth                   : 8 bits
Scan type                   : Progressive
Compression mode            : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)          : 0.456
Time code of first frame    : 00:00:00:00
Stream size                 : 67.0 MiB (100%)
Writing library             : TMPGEnc 3.0 XPress Trial Version Version. 3.3.1.101
Color primaries             : BT.601 NTSC
Transfer characteristics    : BT.601
Matrix coefficients         : BT.601

General
Complete name               : 01.wav
Format                      : Wave
Format settings             : PcmWaveformat
File size                   : 26.3 MiB
Overall bit rate mode       : Constant
Overall bit rate            : 1 536 kb/s
Track name                  : Generated by PSS Plex
Recorded date               : 2024-11-21

Audio
Format                      : PCM
Format settings             : Little / Signed
Codec ID                    : 1
Bit rate mode               : Constant
Bit rate                    : 1 536 kb/s
Channel(s)                  : 2 channels
Sampling rate               : 48.0 kHz
Bit depth                   : 16 bits
Stream size                 : 26.3 MiB (100%)

He sustituido ese vídeo por otro con el formato correcto y el juego lo reproduce sin problemas. Lo he hecho "a lo bruto" simplemente sustituyendo con UltraISO. Esto son buenas noticias, ya que aparte de probar que podemos editar los vídeos, vemos también que el juego a priori no comprueba el tamaño de esos vídeos ni tiene protección por LBA, así que como pensaba parece un juego fácil de modificar en ese sentido.

Ojo! Según mis pruebas con PSS Plex no usa audio comprimido ADPCM, pero sí que tiene los módulos IRX para ello, así que es posible que no todos los vídeos sean iguales a este.

Habría que investigar un poco más. Sólo lo he mirado un poco, he tardado más en hacer funcionar esos programas antiguos en Windows 11 y en escribir este mensaje que tiempo dedicado al juego realmente... tampoco tengo muy claro lo que queremos hacer. ¿Qué es exactamente lo que queremos modificar?

Estaré atento a este hilo. Hace mucho tiempo que no toco nada de PS2 pero es posible que pueda ayudar.

Saludos

Edito

Vale, he buscado en youtube y veo este vídeo
en que descubro que MegaMan X3 en japonés se llama RockMan X3 y sí que la música mola bastante más. Es esto lo que queremos cambiar? Sería coger ese audio, convertirlo a formato y añadirlo al vídeo. Sólo habría que pelear un poco con la desincronización pero... lo veo bastante viable.

Edito otra vez, por última vez lo prometo :P

Como me gustan estos temas, no lo puedo evitar. Tras rebuscar un poco en la iso japonesa de ps1 encuentro el vídeo en formato STR, del que extraigo la pista de audio, que resulta tener una longitud de 2.23.520, casi similar a la de ps2 2.23.381 pero parece ser sólo el final de la pista. La frecuencia de sonido también es diferente: 37800 hz frente a 48000hz. Estos dos inconvenientes no fueron nada que la versión gratuita de GoldWave no puediera solucionar, un corte a final de pista y un copia pega de una encima de otra. La parte buena de esto? Al hacerlo así el archivo de audio resultante tiene un tamaño idéntico, y al multiplexar con vídeo usando PSSPlex, el PSS más de lo mismo. Esto es estupendo ya que no cambiamos tamaños de archivo y por tanto no se modifica la tabla LBA. Sólo lo he probado en emulador, pero a falta de probar en ps2... ya tenemos ese juego con el vídeo original de opening de la versión usa con el audio de la versión jap de ps1.

Mañana tengo que trabajar y yo aquí enredando con esto... jajaja no puede ser.

Quedo a la espera de respuestas.

Saludos!
No soy de Megaman pero me pregunto ese recopilatorio trae un emulador de PS1 dentro para que corra en la PS2?, Quizás se podría extraer y cambiar los juegos con otros de Capcom asi como el emulador Pops y correrlos como si fueran de PS2... No se solo estoy imaginando y quizás no sea posible pero recuerdo que en la PSP habían unas compilaciones de juegos de Sunsoft y que se podían correr los juegos de PC Engine CD como el Castlevania Rondo of Blood.

Saludos.
@airam1809 Muy buenas noticias, muchisimas gracias por el aviso y el curro.

Si, exacto, lo que se quiere es cambiar los audios del opening como ya has hecho y del ending. (Solo los audios puesto que los videos en esta version corren a mas cuadros por segundo, siendo la fluidez de estos mucho mejor que en otras).

Si ya lo has conseguido con el opening, solo te quedaria el ending https://youtu.be/CvtYsT7GgzU?si=M7iEiVzfTWHx-6wu (No es la mejor calidad pero para que sepas cual es) y ya tendriamos disponible la mejor version de este titulo.

Yo lo queria mirar pero me cambian constantemente el turno de trabajo y aun no he podido volver a casa para ponerme a ello.

De nuevo muchas gracias y ya nos mantienes informados cuando puedas. ;)
@austin123
Según he visto los archivos... no lo creo. Parece ser que los juegos 1 y 2 están basados en versiones de snes y del 3 en adelante versiones de ps1. Es posible que para correr las versiones de snes el ejecutable cuente con un "mini emulador" y quien sabe, quizás podría crackearse y cambiar esas rom por otras, pero las versiones de ps1... me parece más una adaptación del ejecutable y reaprovechamiento de archivos del juego que un emulador.

Pero insisto, no lo he mirado mucho. Más adelante lo haré y comento impresiones.

@Tailsff
Bien. Voy a modificar ese ending y si te parece bien cuando lo tenga te encargo la tarea de hacer de betatester [sonrisa]

Las pruebas que hago son en emulador de ps2, en este momento no tengo acceso a hardware real. Tampoco he jugado nunca a ese juego y sin duda tardaría más en pasarlo y llegar al ending que en editar el video mismo. Cuando esté terminado entiendo que lo mejor sería crear un parche para que se pueda postear aquí en el foro, para todos.

@El_Patas
Entiendo que no puedo enlazar aquí en el foro una .iso pero si un parche creado por mi, verdad? Me surge la duda por que el parche contendría las pistas de audio originales de ps1. No es cómo una traducción...

Suponiendo que sí, tú que estás más al día... el formato .ppf a partir de una .iso de redump crees que para este menester sería lo más adecuado o soy más viejo que un bosque y eso ya pasó a la historia? Jajaja

Gracias,
Saludos a todos
airam1809 escribió:@El_Patas
Entiendo que no puedo enlazar aquí en el foro una .iso pero si un parche creado por mi, verdad? Me surge la duda por que el parche contendría las pistas de audio originales de ps1. No es cómo una traducción...

Suponiendo que sí, tú que estás más al día... el formato .ppf a partir de una .iso de redump crees que para este menester sería lo más adecuado o soy más viejo que un bosque y eso ya pasó a la historia? Jajaja

@airam1809, imágenes ISO de los juegos no, parches sí, bueno tendrá algunos ficheros pero no es un juego en sí funcional.

Sí, las imágenes ISO de Redump es lo suyo, ya que son imágenes exactas de los juegos, en cuanto al formato del parche es más
moderno un parche Xdelta que el ppf, sobretodo va mejor si el parche es de gran tamaño, ya como quieras, puedes hacerlo de los
dos formatos por si a alguien le da problemas uno de los dos.

Saludos.
Gracias @El_Patas, ya he generado el parche usando xdelta y parece que bien. No me parece procedente hacerlo público hasta que se confirme que funciona correctamente.

@Tailsff te lo envío por privado. Incluye un txt con un enlace al software que he usado y los checksum de la iso original (de redump) y resultante. Ya comentarás a ver que tal.

@austin123 el tema se acaba de poner interesante... respecto a un posible emulador incluido en el juego, obviamente no puedo saber como programaron el juego pero según veo los archivos parece una adaptación a ps2 usando la versión ps1 como base, no una emulación. (Por los formatos de archivo)

Por que digo entonces que se pone interesante? Si que parece haber un pseudo-emulador de snes junto con las roms de megaman x1 y 2... quizas no sean las roms originales pero sí que son roms de snes. El tema que es por internet hay una traducción a español de megaman x2, entonces parcheo la rom original de snes, obtengo la parcheada y la sustituyo por la que está en el juego de ps2... eh voilá! Al iniciar megaman x2 está vez podemos jugarlo en español.

Interesante, muy interesante... verdad? No es tan sencillo como intercambiar un archivo y ya. La rom va dentro "de un contenedor", hay que hacer un poco de brujería para que el tema funcione, no he sido capaz de ejecutar otros juegos (emulación custom o comprobación de rom?) y sólo he podido arrancar megaman x2, el 1 no... Pero no deja de parecerme muy muy muy interesante. Investigaré un poco el tema y les voy contando.

Saludos
@airam1809 Pues si, muy interesante todo lo que comentas. Ya por fantasear al 200%, si se pudiesen sustituir los juegos de PSX aparte del 3, me refiero al 4, 5 y el 6, por las versiones japonesas undub de PSX, (Al X6 en esta compilacion le quitaron hasta todas voces)ya quedaria un PS2 collection perfecto y superior en todos sentidos a la ultima compilacion oficial de Capcom.

Pero bueno, que es algo totalmente innecesario teniendo esos juegos disponibles ya de otros modos y es solo hablar por no callar.

De nuevo gracias por todo, ya te conteste por privado.
@Tailsff pues he estado pensando y se me ocurren varias posibles mejoras para este juego:

- Existen traducciones para las versiones de snes (x1 y x2) que molaría añadir sustituir en el juego y así dejarlas en español. Habría que preguntarle al creador pero dado que se mantendrían sus créditos en la pantalla de inicio entiendo que no habría problema.

Si lo hay, de momento, con el emulador integrado de snes. Puedo extraer la rom del propio juego y emularla en un emulador de snes para windows, pero me sale un aviso "bad checksum", creo que han modificado algo para proteger que no puedan emularse otras roms (¿?). De momento sólo he podido arrancar dentro del juego de ps2 la traducción al español del megaman x2, y con errores gráficos serios. Definitivamente hace falta dedicarle tiempo antes de poder si quiera seguir hablando de esto...

Además de scene / romhacking de snes tengo cero idea. Posiblemente esto sea un factor limitante para mí en este tema el emulador. Igual si más gente se interesa entre todos se saca algo...

- Referente a las versiones de ps1 (x3, 4, 5 y 6). Hay traducciones para las versiones de ps1 que se podría mirar de adaptar a este juego de ps2, pero claro... por un lado si se pudiera aprovechar/adaptar la traducción ya hecha sería un trabajo hacerlo. Y yo ni si quiera conozco este juego como para meterme a algo así. [qmparto] La otra posibilidad es que los juegos sean muy distintos y aunque se puedan aprovechan los diálogos ya traducidos, sea un trabajo casi desde cero. Eso directamente sería apoteósico, un proyecto completo o casi completo para un grupo especializado en traducciones.

- El propio lanzador de los juegos. Por los formatos de archivos veo que son bastante modificables, se podrían hacer cosas interesantes aquí.

Referente a esto:
Tailsff escribió:si se pudiesen sustituir los juegos de PSX aparte del 3, me refiero al 4, 5 y el 6, por las versiones japonesas undub de PSX, (Al X6 en esta compilacion le quitaron hasta todas voces)ya quedaria un PS2 collection perfecto y superior en todos sentidos a la ultima compilacion oficial de Capcom.

cómo te decía no conozco estos juegos. Si quieres detállame un poco de que estamos hablando para mejorar esas versiones del 4 al 6. Si es algo de vídeo/audio parecido a lo ya modificado en el 3, si quieres lo puedo mirar.

Saludos
@airam1809 Sobre las traducciones en esp te doy mi opinion. Como dices insertar los juegos en esta compilacion seria majo, pero hay varias cuestiones tambien a tener en cuenta que quizas puede hacer que no merezca tanto la pena.

-La consistencia entre traducciones: La de cada juego estara hecha por gente distinta y tendra distintos terminos e incluso algunos traductores seran españoles, otros latinos, etc. Por lo que cada traduccion de cada juego sera distinta.

- Ya en las localizaciones oficiales a ingles se pierden varias cosas respecto a las versiones originales japonesas. Por ejemplo creo recordar que en el X2 hay una conexion de un enemigo con los Megaman normales bastante importante que en la version inglesa se pierde por completo. Serian traducciones a español de un guion ya cambiado.

- A veces en las traducciones a esp de roms clasicas se tocan otras cosas aparte del texto que pueden dar problemas como cuelgues o incluso modificar aspectos del juego como la dificultad o los graficos. No suele pasar, pero alguna vez ha sucedido.

Sobre los juegos de PSX te digo:

- El X4 se cambio todo respecto al jpn. Musica de op y ending, todos dialogos de las fmvs que tiene se doblaron al ingles (Es el unico con fmvs anime con voces aparte del op y el end)y las voces ingame igual. El audio jpn es muy superior.

- El X5 usa y jpn serian practicamente iguales menos los audios de la intro y el ending creo aunque no lo recuerdo bien. Tambien las pocas voces ingame que hay de los protagonistas.

- El X6 en la version jpn y usa de PSX tiene voces en japones pero en la compilacion de PS2 tiene todas silenciadas. Tambien tiene los audios de op y end cambiados.

Quizas el x4 y el x5 podrian cambiarse sustituyendo los archivos de audio pero el X6 salvo que sigan existiendo los archivos de voces aunque fueran silenciados, habria que sustituir el juego entero para tenerlo con voces en esta compilacion.

De todas formas estos juegos menos el X3 pueden jugarse con audios japoneses y subtitulos en ingles de otras formas ya que en las versiones de PSX la gente ya hizo estas modificaciones. Estas versiones suelen llamarse undub.
Información para quien quiera saber acerca del estado de esto:

Los vídeos modificados se reproducían bien pero con un pequeño corte en el audio. Se trata de un problema conocido de esta aplicación (PSS Plex, que data de 2001) algunos juegos problemáticos. Se han rehecho con otra herramienta y ya bien.

A la espera de que Tailsff lo pruebe y comente resultados.

@Tailsff Vale. De tu explicación y de haber buscado información sobre esas versiones undub, veo que lo estamos enfocando desde puntos distintos. Yo lo estaba viendo más desde un punto de vista de traducir al español y acercar el juego más al público en general, y tú quizás desde un punto de vista más "purista" o más "fan de verdad" que busca acercarse a la versión original del juego. Me parece perfecto.

Hablando de este undub para MegaMan X Collection (si se puede llamar así) se me ocurre:

- El X3 entiendo que no tiene voces in game y los otros vídeos que tiene el audio es similar a la versión jap por lo tanto estaría listo. No?

- El X4 / X5 podríamos cambiar editar opening y ending. Cuando dices fmv entiendo que estarán también en la versión ps1 jap los audios y se podrian cambiar. Podríamos mirar lo de las voces in game también.

- El X6... no lo tengo tan claro. Habría que mirarlo pero si se ha silenciado todo... dependerá de cómo lo hayan hecho.

Crees que merece la pena ver si se puede adaptar las versiones undub de ps1 a esta compilación de ps2?

Saludos
@airam1809

- Si, el X3 es como dices, a ver si hoy o mañana puedo probarlo.

- Si, el X4 tiene op y varias fmvs con voces japonesas, voces ingame y cancion de creditos japonesa tambien (Que creo que no es fmv)

- El X5 tiene una pantalla de titulo diferente, cancion de intro fmv diferente y cancion de creditos japonesa, ademas de las voces ingame de los protagonistas. (Pocas, creo)

- Y el X6, esa es la cuestion. Si los ficheros de voces siguen estando ahi, aunque fuesen silenciados, se podrian sustituir. Si los borraron del todo ya no habria nada que sustituir. Tambien tiene cancion de creditos japonesa.

Sobre si merece la pena poner los undubs en esta compilacion, pues si fuese algo facil de hacer, si, ya que estaria bien tener todos estos juegos en condiciones en una sola .ISO.
Pero si es algo muy dificil, no, ya que estos juegos en undub pueden jugarse tanto en sus versiones de PSX como en el Megaman X Legacy Collection Vol 1 y 2 de PC con mod.
En esta version como curiosidad, tambien se elimino el saludo romano/fascista del General en la intro del X4, (Encima cargandose toda sincronizacion de la musica con la intro xD), pero creo que se puede restaurar.

https://youtu.be/8K2VI3PjahU?si=AW5uAvegLxD9JWLA
@Tailsff

Empezando por el X4, encuentro 11 archivos de vídeo: Logo de Capcom, opening y 9 escenas durante el juego. Salvo el logo, habría que rehacer todas con el audio japonés.

Luego investigando los archivos, fácil hay más de 200 audios empaquetados entre los archivos .bin y .arc. La mayoría son efectos de sonido que se reproducen durante el juego, pero también hay voces para sustituir.

El X5 no lo he mirado, pero intuyo que más de lo mismo.

En el X6, he descubierto que aún quedan archivos de voces. habría que ver cómo lo han silenciado y si se pueden recuperar, pero estar, están.

Lo que sí he hecho en el día de hoy ha sido un poco de brujería al ejecutable del lanzador, y ahora todos los contenidos desbloqueables están desbloqueados por defecto en una nueva partida empezada desde este juego.

Imagen

Imagen

Ahora la parte mala: El proyecto lo veo viable pero mirándolo un con un poco de perspectiva, me parece demasiado trabajo para una persona sola. Habría que identificar todos esos audios en el juego de ps2, casarlos con su correspondientes en japonés sacados de la versión de ps1 jap, volver a codificar con el formato apropiado y sustituir en el archivo empaquetado. Todo esto uno a uno y a mano. Luego te encontrarías con tamaños de archivo diferentes y habría que entrar a modificar punteros.

Lo que me echa para atrás no es tanto esto, si no que también tendría que jugar todo el juego para hacer la primera fase de betatester, sin conocer bien el juego ni haberlo jugado nunca. Creo que todo esto se terminaría eternizando en el tiempo si lo hiciera yo sólo.

Ahora bien. Dejo una puerta abierta. En los foros de romhacking.net hay mucha información de las versiones undub de ps1 (nacieron allí, y comparten formatos de archivos con la versión de ps2), usuarios que conocen el juego e incluso herramientas ya programadas para hacer modificaciones. Recursos hay. Si algunos se animaran y esto se convirtiera en un proyecto colaborativo, entonces igual si sería algo más realista que se pudiera llevar a término a más corto plazo.

Dicho queda. Donde están esos amantes de MegaMan RockMan dispuestos a meterse en semejante fregado? [jaja] [beer]

Saludos
@airam1809 Has hecho un trabajo sensacional!

Sobre poner los undubs en esta compilacion. Si, en efecto seria muchisimo curro. Como dices, muchos archivos de sonido (El X6 es el que mas tendria), y ir uno por uno mas luego los problemas que puedan surgir...

Del X4 habria que pillar los videos del undub con subs en ingles.

Yo me puedo ofrecer de Betatester para jugarlos poco a poco, lo peor es el X6 que es el mas dificil de la saga. Ademas se algo de japones asi que podria verificar hasta cierto punto si las lineas de audio coinciden con el texto. Cuando volviese a casa depende como fueran las cosas quizas podria ayudar algo mas pero tampoco puedo asegurarlo.

Si te animas algun dia y te apetece trastear, me avisas y si luego lo llevas totalmente a tu ritmo cuando te venga bien o te apetece dejarlo, sin problema alguno y totalmente comprensible.
Para mi lo mas importante ya lo has logrado.

Y digo lo mismo, si a alguien mas os apetece colaborar sois totalmente bienvenidos, quedaria una compilacion muy maja, Airam se lo ha currado mucho con el X3.
Bueno, cómo parece que el tema queda aquí de momento, dejo un enlace para que quien quiera pueda descargarlo.

https://drive.google.com/file/d/1iExWX2 ... sp=sharing

Parche PS2 Mega Man X Collection SLUS_213.70 NTSC-USA

Sustituye audios opening y ending de MegaMan X3 por los de la versión japonesa de PS1 (SLPS_002.83).
También desbloquea por defecto los contenidos extras del juego.

ISO ORIGINAL:
2,71 GB (2.919.923.712 bytes)
CRC-32: 96670557
MD-5: C11AA78F53581F4C25082C9A96B9DC74

ISO PARCHEADA:
2,71 GB (2.919.923.712 bytes)
CRC-32: E1BE3162
MD-5: 13A58783AEFCE10ABCB6AA8E5CE2FE47

En la descarga, hay unos archivos de texto con un poco más de información.

No puedo prometer nada, ni será dentro de tres días, pero en un futuro miraré de editar sólo un archivo de voces del inglés al japonés, a modo de prueba, y si no es muy descabellado el tema publicaré una especie de "tutorial - prueba de concepto" para acercar el proyecto a quien quizás quiera hacer el mod pero no tiene los conocimientos suficientes para ello.

Saludos
Hola!

Siempre me han gustado los temas de romhacking, y aunque no esté muy activo a día de hoy, hará unos 10 años llevaba cantidad de proyectos, incluyendo alguno de PS2.

A pesar de no ser realmente fan de MegaMan, le eché por curiosidad un vistazo a esta colección, precisamente para ver cómo lograba ejecutar los juegos de PS1.

Por desgracia no se trata de un emulador, sino que tal y como sugiere @airam1809, han portado / recompilado el código, y se ejecutan de forma nativa. Prueba de esto es el hecho de que los ficheros .BIN que incluyen el código de cada juego, son MetroWerks Overlays (MWo3), los cuales son ensamblados nativos (similares a los ELF o PRX).

Si bien este es caso también de X1 y X2, los overlays correspondientes incluyen la ROM del juego (lo cual indicaría que el overlay es un emulador), mientras que en el caso de los títulos originalmente para PS1, no hay ningún PSX-EXE empaquetado.

Un saludo,

~Sky
Gracias @SkyNoxt

realmente aprecio tu aportación.

Por favor, para no desviar el contenido original de este hilo y por que el tema me parece bastante interesante, te invito a participar aquí:

hilo_emuladores-comerciales-en-juegos-de-ps2-similar-a-pops_2511517

Saludos
20 respuestas