poner fotos y musica en dvd??

hola busco algun programa gpl o freeware que me permita poner fotos y musica de fondo en un dvd y se vea en la TV del salon, pictures slideshow creo que lo llaman los guiris, lo necesito para windows, he buscado pero lo unico libre que encuentro solo tiene opcion para verlo en el pc, todos los que pueden grabar en DVD son de pago o limitados a un numero ridiculo de fotos.

gracias
El único que conozco es dvd-slideshow, pero me parece que los programas que usa este script son sólo para linux.
No sabía que se pudiera, así que he estado mirando. El programa para linux es el que nos dice el compañero, el dvd-slideshow, aunque es bastante "engorroso" de manejar... se tardan en hacer las cosas, quiero decir.

Tiene un GUI, llamado slcreator -> http://slcreator.sourceforge.net/

Lo he instalado desde el paquete .deb (uso ubuntu breeze) después de instalar las dependencias que pone en la página, pero a la hora de ejecutarlo me dice:

$ slcreator
open /dev/sequencer: No existe el fichero o el directorio
QPainter::begin: Cannot paint null pixmap
QPainter::setPen: Will be reset by begin()
Fatal signal: Segmentation Fault (SDL Parachute Deployed)

He de decir que llevo poco tiempo en linux y no sé qué significan estos errores, y no puedo solucionarlos. Si hago la carpeta /dev/sequencer me dice más o menos lo mismo, solo que cambia "No existe el fichero o el directorio" por "es un directorio" o algo así, pero siguen los errores y no funciona.

¿Me podéis echar una manita?

Un saludo y muchas gracias
2 respuestas