Poner Grafica Externa a Imac2013.

Alguien lo ha hecho?....estoy bastante interesado en el tema pero leyendo sobre el no me queda claro ya que hay algunos que dicen que la caja para poner la tarjeta vale sobre 1000E y hay otros que la han conseguido por 250E.
Si no me equivoco lo primero que necesitas es una caja externa thunderbolt 2 (creo que thunderbolt 1 no sirve), la caja te podrá costar sobre los 400€ como poco la ultima vez que lo miré + la gráfica. No hace mucho tiempo vi por applesfera una solución con la GTX980 integrada que creo que estaba en starter ahora mismo, y costaba sobre los 700-800€ la mas barata creo recordar que incluía caja y GTX960.

Soluciones ahi, el problema es que serán caras.
Magma distribuye cajas de este tipo, pero son carísimas. Las que yo vi sí funcionaban con thunderbolt 1, aunque has de mirar que no den problemas de latencia.

Yo me lo planteé por curiosidad para usarlas con un MacBook Pro 17" de 2011, pero salí un poco así:

Imagen
Una caja de esas da la suficiente potencia para montar una gtx960???.
Wesker escribió:Una caja de esas da la suficiente potencia para montar una gtx960???.

Y hasta hay una con un SLI de 2 980, la caja propiamente dicha tiene la fuente de alimentación integrada, el cable hace de bus entre el MAC y las gráficas, realmente no es tan descabellado ya que las especificaciones de thunderbolt son bestiales pues es como si tuvieses algo pinchado en la mismísima placa. Pero su precio ahora mismo hace que uno decida pillarse otro equipo en lugar de una caja de estas, yo no me gastaría casi 1000€ en este tipo de solución por mucho cariño que le tenga a mi mac, probablemente si necesito mayor potencia gráfica tiraría por una renovación del mac o por un equipo nuevo.
He estado mirando y he visto esta caja que la nombran mucho....http://www.akitio.com/accessories/thunder2-pcie-box

Entre eso y una 960Gtx te pones sobre los 500-600E.

La verdad es que a mi me llama la idea (claro esta que habra quien diga que prefiere hacerse un ordenador nuevo, pero eso ya es cosa de cada uno).

El asunto es que leyendote veo que hablas de 1000 euros y me entra la duda....esa caja no es buena?.
Wesker escribió:He estado mirando y he visto esta caja que la nombran mucho....http://www.akitio.com/accessories/thunder2-pcie-box

La verdad es que a mi me llama la idea (claro esta que habra quien diga que prefiere hacerse un ordenador nuevo, pero eso ya es cosa de cada uno).

El asunto es que leyendote veo que hablas de 1000 euros y me entra la duda....esa caja no es buena?.

No estoy yo seguro de si esa caja sirve, fíjate que abajo en las especificaciones dice que da 25W de potencia a la tarjeta, y eso es poquísimo para una gráfica, no se exactamente para que está pensado pero pone para procesamiento y almacenamiento, corregidme si me equivoco ya que mi inglés está algo oxidadete.

No obstante he estado viendo un video por youtube y parece que funciona bien, pero ojo al dato, al parecer (no me hagas mucho caso pero tenlo en cuenta solamente) parece ser que este sistema está ideado para mac mini y MacBooks ya que si tienes un iMac creo que hablaban en algún foro de que no se puede usar la pantalla integrada del iMac para usar esa tarjeta (al menos en OSX) en windows al parecer hay formas de usarla pero con perdida de rendimiento o no se que ostias, no obstante esto está avanzando a paso de gigante, pues el año pasado la caja mas barata estaba rondando los 1000€ y ahora hay cajas de 250€ de muchas marcas, de aquí a 3-4 años estarán por 100 pavos o por ahi y será viable comprar esto como método de ampliación para nuestro actuales mac.

Mantennos informados de lo que vayas a hacer por si te podemos ayudar.
omnilatic escribió:
Wesker escribió:He estado mirando y he visto esta caja que la nombran mucho....http://www.akitio.com/accessories/thunder2-pcie-box

No estoy yo seguro de si esa caja sirve, fíjate que abajo en las especificaciones dice que da 25W de potencia a la tarjeta, y eso es poquísimo para una gráfica, no se exactamente para que está pensado pero pone para procesamiento y almacenamiento, corregidme si me equivoco ya que mi inglés está algo oxidadete.

No obstante he estado viendo un video por youtube y parece que funciona bien, pero ojo al dato, al parecer (no me hagas mucho caso pero tenlo en cuenta solamente) parece ser que este sistema está ideado para mac mini y MacBooks ya que si tienes un iMac creo que hablaban en algún foro de que no se puede usar la pantalla integrada del iMac para usar esa tarjeta (al menos en OSX) en windows al parecer hay formas de usarla pero con perdida de rendimiento o no se que ostias, no obstante esto está avanzando a paso de gigante, pues el año pasado la caja mas barata estaba rondando los 1000€ y ahora hay cajas de 250€ de muchas marcas, de aquí a 3-4 años estarán por 100 pavos o por ahi y será viable comprar esto como método de ampliación para nuestro actuales mac.

Mantennos informados de lo que vayas a hacer por si te podemos ayudar.

Pues tienes razon...y leyendo me parece que me tengo que ir a por una caja Sonnet de las que cuestan 400-500 euros....mas la tarjeta. Para algunos evidentemente esto sera una locura....pero para mi que tengo el Imac y el Macbook esta cojonudo ya que cuando estoy en casa la conecto al Imac y cuando me voy a casa de mis padres o lo que sea me la puedo llevar para el portatil. Eso si...hay que tener cuidado con los modelos ya que no todas tienen el mismo tamaño y si te equivocas alomejor se te queda pequeña para la tarjeta que uno quiera....
Si, pero revisa bien el asunto que te he comentado de la salida por la pantalla del iMac, por que he leído en muchos sitios que no sirve para sacar el video por la misma pantalla del iMac, sino que tienes que enchufarlo a un monitor externo y creo que eso es un problema para el iMac, si no me equivoco el único que es compatible y permite sacar la imagen de la gráfica externa por el pane del iMac es el IMac 5k (y con ese ahora mismo pocos problemas para los juegos ahi xD).

Así que revisa esa información por que me pareció el punto más importante, por que a mi no me interesa tener otro monitor más en el futuro teniendo un panel 5k delante de mis narices y con el pro retina me pasa lo mismo, si dentro de 3-4 años decido comprarme un tiesto de estos pues que me sea compatible al 100% con el mismo panel interno del aparato.
solo por curiosidad, que tipo de uso le vas a dar a la grafica?
juegos?
Robertounocero escribió:solo por curiosidad, que tipo de uso le vas a dar a la grafica?
juegos?

Exacto.....para jugar.
Pues te aconsejo que te montes una torre pc.
Yo me he roto la cabeza para usar la pantalla del imac como monitor de consolas y esa opción que tu te planteas también y al final lo más barato es a la vez lo más sensato y sencillo.
Perdón por el reflote, pero esto puede ser de ayuda: https://www.reddit.com/r/apple/comments ... underbolt/

Yo lo consideré (y quizá me habría atrevido de haber visto ese post, porque es exactamente el ordenador que tengo), pero al final me esperé y me monté un hackintosh de escritorio con una GTX970.
12 respuestas