¿Poner HD interno como externo?

Pues tras realizar varias busquedas he encontrado un poco de información sobre esto, aunque todo es teorizado o son post no terminados que ya están muertos desde hace 5 años y nadie asegura haberlo conseguido.

La cuestión es que quiero tener el HD por fuera de la ps2 fat, para ello pondre un cable IDE y otro cable para extender la alimentación del adaptador hasta el disco, y todo pasará por una zona limada de la consola.

Bien, en un principio mi idea era poner un cable ide macho + hembra sencillamente para extender la entrada ide del NA pero he leido por ahí que no es tan fácil porque el cable ha de ser en concreto de una manera etc etc...ahí es donde todo empieza a ser teórico.

¿Alguien lo ha conseguido? ¿Teneis fotos o alguna guía aunque sea en inglés? ¿Me podeis esplicar como lo habeis hecho y que debería pedirle al dependiende de la tienda?
Hola,

pues no, nadie lo ha conseguido o no le ha funcionado, aunque puedes probarlo
y nos cuentas.

Ponle el adaptador de red con el disco duro IDE por dentro que queda todo recogido
perfecto y va de muerte.

Saludos.
Me da miedo estar sacando el discoduro del adaptador, el último NA dejo de funcionar misteriosamente tras sacarlo y me da a mi que se rompio algun filamento de las conexiones. Y en red no consigo que funcione de ninguna manera ><.
En fin creo que lo llenare todo lo que pueda y así se queda.
Gracias El_Patas siempre estas atento a los problemas de los demas.
Pues no sé que problema debiste tener con el otro NA, pero es que quitarlo
y ponerlo es de lo más simple, yo llevo haciendolo durante 7 años por lo
menos, que resulta en tropecientos mil cambios y ningún problema.

Tal vez no hacia bien contacto, o tal vez apretaste demasidado los dos
tornillos lo cual no hace falta y algo cascó del adaptador, no sé, o pudiera
ser porque no era un adaptador oficial, o porque simplemente aquel fue
defectuoso de fábrica, pero no te quedes con miedo de sacarlo y ponerlo,
úsalo hombre cada vez que quieras hacerlo.

Sobre el tema de instalar los juegos por red es sencillo de hacer, supongo
que estás intentando hacerlo con el HdlDump Helper GUI mirando el
tutorial del hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Dime en ese hilo donde te has quedado encallado, o si hay algo que no entiendas
del tutorial.

Saludos.
4 respuestas