Poner juegos originales PAL en progresivo

Buenas:

No se si es que no doy con la palabra clave en la búsqueda pero no encuentro sobre cómo hacerlo si es que se puede.

A ver, tengo XBOX con eXecuter 2.6Lite e instalado "el mogollón" del ZXBInstaller.

Quisiera saber si puedo, y cómo tendría que hacerlo, para jugar mis juegos originales a 480p con el cable de componentes.

Porque para activar ese modo en el dash hay que poner la consola en NTSC ¿pero con la consola en NTSC me cogerá los juegos PAL originales? ¿y los juegos PAL originales aceptan los 480p y rulará todo a esa resolución convenientemente? ¿o hay que hacer alguna otra cosa?

En fin, a ver si me aclaro para pillarle el cable de componentes o seguir con el euroconector de toda la vida y ale.

Un saludo y gracias de antemano.
damn escribió:Porque para activar ese modo en el dash hay que poner la consola en NTSC ¿pero con la consola en NTSC me cogerá los juegos PAL originales?

Si, aunque la pongas en NTSC (para activar el modo HD), podras jugar a los juegos PAL.

damn escribió:¿y los juegos PAL originales aceptan los 480p y rulará todo a esa resolución convenientemente? ¿o hay que hacer alguna otra cosa?
.

Los juegos originales en PAL, vienen con el "default" con los modos Progresivos desactivados.
Para activarlo debes de cambiar un par de codigos del default, puedes tirar de buscador para saber los numeros que tienes que cambiar (ya que en cada juego son diferentes).
El problema que hay es que no podras jugar con tu original asi que deberas de hacer una copia de seguridad, o instalar tu juego en el HDD de la xbox.

Un saludo

EDIT: Aqui tienes el enlace con los codigos :

http://www.elotrolado.net/hilo_Cambio-de-juegos-a-modo-PROGRESIVO_348066?highlight=progresivo
Muchas gracias.

Mmm... ¿y donde está la opción para poner la consola en NTSC y activar esos modos? No lo veo por ninguna parte...

Bueno, así que no podré jugar con los discos originales. Hay que pasar el juego en cuestión al HD donde pueda editar el default. Es algo coñacillo lo que tengo que liar para hacerlo pero bueno, al menos existe la opción.

Ya veré si me quedo con el euroconector o me lío con eso jejeje
damn escribió:Muchas gracias.

Mmm... ¿y donde está la opción para poner la consola en NTSC y activar esos modos? No lo veo por ninguna parte...

La consola se pasa a NTSC, con un programa que se llama enigmah. (teoricamente tendria que tenerlo ya instalado)

Tienes que pone el enigmah.

Darle al boton "A" y pondra NTSC arriba.

Le das al boton "X" y saldra otra pantalla...

... reinicia la consola y ya la tendras en NTSC

Ahora ves al dash original de miscrosoft y activa los modos 480p y 720p. (recuerda que necesitas tener el cable por componentes puesto para que salgan estas opciones en el dash).
Pues gracias de nuevo. Miraré a ver si lo tiene instalado y si no lo buscaré a ver.
damn escribió:Pues gracias de nuevo. Miraré a ver si lo tiene instalado y si no lo buscaré a ver.

Ok, cualquier duda ya sabes ...

Suerte !!!
el enigmah esta en aplicaciones en el zxsbinstaller que dices tener es un autoinstaller aasi que es refacil
kosuke_kun escribió:el enigmah esta en aplicaciones en el zxsbinstaller que dices tener es un autoinstaller aasi que es refacil

Ah coñe, entonces es meter el disco e instalarlo y punto :) A ver si me llegan los cables y pruebo.
tonixx escribió:Los juegos originales en PAL, vienen con el "default" con los modos Progresivos desactivados.
Para activarlo debes de cambiar un par de codigos del default, puedes tirar de buscador para saber los numeros que tienes que cambiar (ya que en cada juego son diferentes).
El problema que hay es que no podras jugar con tu original asi que deberas de hacer una copia de seguridad, o instalar tu juego en el HDD de la xbox.

Son muy pocos los juegos PAL que hay que modificar, la gran mayoría (98%) funcionan perfectamente sin tocarlos. Y de ese 2% que hay que parchear, no todos funcionan. Como le ocurre al Kung fu chaos
THe_ByTe escribió:Son muy pocos los juegos PAL que hay que modificar, la gran mayoría (98%) funcionan perfectamente sin tocarlos. Y de ese 2% que hay que parchear, no todos funcionan. Como le ocurre al Kung fu chaos

Haber ...

Para que funcionen a 480i solo unos pocos necesitan parchearse, pero para forzarlos para que funcionen a 480p... se necesita cambiar el default de casi todos...

Te lo digo porque cuando jugaba con el X2VGA+ y el proyector era necesario jugar con juegos a 480p porque los otros no se veian (salia tipo canal+).

Y hace poco me puse una xbox a un LCD 32" (conectada por componentes), y por componentes la xbox muestra tanto 480i, como 480p. pero con el x2vga+ solo se ven los 480p.

No se si me explicado bien... porque hoy estoy un poco espeso, jejeje
Me parece que yo también estoy un poco espeso [maszz]

Si usabas el X2VGA+ y tenías que hacer eso yo no digo nada. Ahora, yo con mi tele, mi xbox por componentes en NTSC no parcheo nada y los juegos me salen a 480p, alguno a 720p y remotamente alguno a 1080i
Edito: Nada, mi vil torpeza me hizo no ver que había que poner una pestaña en "component" y estaba en "AV" X-D

Añado que sin alterar el default he activado los modos 480p y 720p y al arrancar la consola me sale en la tele "480i" pero en cuanto ha cargado el Ninja Gaiden ha "saltado" a 480p :) Puede que algunos juegos PAL si lo cojan automáticamente después de todo :)

Añado otra vez que el Halo se me ha puesto a 480p también sin tocar nada mas jurl jurl jurl n_n

Como se ve ésto oiga.
casi todos los juegos de la xbox funcionan en modo progresivo , solamente unos pocos lo hacen en interlazado , Justo lo contrario que en la Ps2.
12 respuestas