Poner juegos sin jugarlos, a modo decorativo

Es una frikada que a veces hago, poner un juego sin jugarlo y que vaya haciendo loop y se vean en pantalla la demo, intro, etc. mientras hago otras cosas. Como antiguamente en las tiendas o los bares.

Algo así como si fuera un arte en movimiento, con la posibilidad de iniciar una partida rápida en cualquier momento. Ambienta la sala, como lo puede ambientar poner una tele de fondo.

Muchas veces dan incluso más ganas de jugar un juego cuando lleva un tiempo encendido.

¿Soy el único?

Edit: Algunos juegos, de SNES por ejemplo, tienen detalles chulos en su modo demo. Como que se vea el título del juego durante ésta, en la parte superior o inferior derecha. Le da un feel más arcade.
esto ya es next level.
Yo nunca dejo juegos en modo loop en la demo. Si enciendo un sistema es para jugar. Cuando termino de jugar lo apago, guardo el título y recojo los mandos. Nunca dejo juegos puestos ni los mandos, los cuales guardo en un cajón debajo de los sistemas que tenga conectados.
No pagas la luz tú no?

Es bromi, si, creo que debes ser el único.
Jonap escribió:esto ya es next level.

Yo también lo hago, no lo veo tan raro tengo un rack con el crt y las consolas conectadas, pulso un par de botones y ahí tengo un juego dando ambiente en atract mode mientras trabajo.
Mola hacerlo en la Neo Geo AES para sentir lo que se sentía en los salones arcade [plas]
Ah pero que la gente por ahí apaga sus sistemas cuando deja de jugar?
No son auténticos gamers
@neofonta y con DC y sus excelentes ports arcade y con los recopilatorios de PS2 y con la raspi, incluso con md y snes, mola mucho.
@Ya Kid K Yo no lo hago a modo decorativo,lo hago por que creo que mis trastos se van a morir si no los pongo un rato de vez en cuando...
mucha bateria mucha electrolitica,muy Junk todo,necesitan calor,y como ganas d ejugar no suelo tener,pues si...de vez en cuando los conecto y miro un rato.
Jonap escribió:esto ya es next level.

Gracias, pero ya daba por sentado que estoy un paso por delante de la mayoría y poseo un intelecto privilegiado para ello.
Jugarlos es demasiado mainstream. Lo cool, alternativo y hipster es simplemente observarlos en modo loop.
Algo asi como tener un salon arcade con todas las maquinas prendidas en modo attract? Suena bien, pero creo que solo eso, suena. Un tio tuvo un negocio hace bastantes años y el encanto esta en el ruido de la gente (mezclado con el sonido de las maquinas que todas juntas se vuelve ruido). Los juegos loopeando en el demo como decoracion la verdad no tienen mucha gracia. Los portaretratos digitales que hacen shuffle de todas las imagenes ya son algo aburridos y no los ves todo el tiempo, igual que no reproduces una sola cancion en repeat. Si estas en casa rara vez dejaras el juego corriendo de fondo mientras haces algo mas.
@Ya Kid K
Yo si lo suelo hacer . De hecho me encanta mientras estoy haciendo otras cosas por casa oír la música característica del juego en cuestión y su demo . Luego de terminar lo que estaba haciendo voy a echar las partidillas al juego en cuestión . Es muy friki pero me mola , sobre todo cuando pongo el Thunder Force IV con los altavoces [ayay]
Alguna vez lo he hecho sí, creo que el que más veces, el Altered Beast de Mega Drive. Enciendes la consola y que vaya dando vueltas de fondo mientras haces otra cosa. Nunca me lo había planteado como algo habitual, el caso es que algunos juegos tienen un loop muy guapo (sor2, rocket knight adventures, tiny toons...)
Yo lo hago, enciendo las 2 arcades y otras 2 o 3 consolas, y cuando termine el pinball, también lo dejaré encendido mientras trasteo con el msx.
Yo lo único que dejo encendido mientras estoy en casa es el PC.
Pues pensaba que era un poco raro, pero yo tambien lo hago. Me encanta tener la recreativa de fondo, con cualquier juego mitico (un gradius o salamander por ej), mientras hago cualquier otra cosa. Me da paz XD
Yo no lo he hecho nunca y no entra en mis planes. De echo, si enciendo la consola y miro el manual con el juego puesto, me pone nervioso y no me concentro.
Así que ojeo el manual antes de encender la consola.

Si me llaman por telf justo al encender la consola, la apago hasta que termine la llamada.
Tan solo la recreativa si hace un tiempo que no la uso. Y da buen rollo, si.
Pues como apunte interesante, la snes mini tiene un attract mode bastante chulo. Se queda un rato en el menú principal, y se va metiendo en los attract Mode de los juegos que lleva en memoria, aleatoriamente.
Evidentemente lo hicieron para mostrar el aparato en las tiendas, pero no deja de ser curioso, y una especie de jukebox.

No recuerdo si Mega Drive mini lleva algo similar.
Yo lo he hecho bastantes veces con la recreativa y alguna vez con consola (la última con el Virtua Racing de Switch). La última vez que lo hice fue en casa de mi padre, que tiene un billar (y donde tuve almacenada mi arcade temporalmente), y la dejé de fondo mientras jugábamos. Daba un ambientillo genial...

También hay por ahí algunos mp3 con sonidos ambiente de recreativos en los que se oyen attract mode de varios juegos míticos.
Ya Kid K escribió:¿Soy el único?

Ni mucho menos. Es como el que pone la tele para que le haga un poco de ruido mientras hacen cosas. Escuchas un poco las melodías sin tener que ir al test y pasar de una en una, va rotando el audio de las diferentes fases, si miras el monitor es como un screensaver diferente en cada momento... (siempre y cuando no tenga un loop muy machacón, ojo)

Yo llevo haciendo toda la vida, y muchas veces viendo el loop termino reflexionando sobre chuminadas de cómo han hecho tal o cual cosa. El problema que yo tengo es que los videojuegos me parecen obras de arte, como pueda ser una película, un libro o un cuadro, y como durante los años he picoteado con mis manos las diferentes disciplinas, tiendo a recrearme en sus diferentes valores, como el arte gráfico, las músicas, la jugabilidad.... Total, que si el juego me gusta, algunas veces lo pongo en attract mode y termino mirando el monitor a ratitos
Yo lo hacia en su época [+risas]
Era como sentirse en los arcades.
Luego cuando probé MAME y pude tener el INSERT COIN en casa no lo podía creer.
Nada como el salvapantallas de CoinOps
Vareland escribió:Nada como el salvapantallas de CoinOps

Yo lo uso para jugar "en serio" para ganar al zangief de @danemw
Es ideal.
Yo no lo hago por regla general, pero sí que lo he hecho más de una vez y de dos.
Sobre todo con Mega CD, lo dejaba que sonara la música de la intro.
O los juegos que sonase la melodía.
Con la Mega Drive Mini también lo hago y así descubrí que si la dejas un rato encendida pasan las presentaciones de todos los juegos en memoria.
Tomax_Payne escribió:
Vareland escribió:Nada como el salvapantallas de CoinOps

Yo lo uso para jugar "en serio" para ganar al zangief de @danemw
Es ideal.

Un día de estos le damos que no estoy nada en forma últimamente
Yo para cosas así tiraría de Yutuf.
Pues era casi a diario cuando tenia el amiga instalado, dejaba demos o alguna intro potente de fondo mientras hacia cualquier cosa
Ya Kid K escribió:Es una frikada que a veces hago, poner un juego sin jugarlo y que vaya haciendo loop y se vean en pantalla la demo, intro, etc. mientras hago otras cosas. Como antiguamente en las tiendas o los bares.

Algo así como si fuera un arte en movimiento, con la posibilidad de iniciar una partida rápida en cualquier momento. Ambienta la sala, como lo puede ambientar poner una tele de fondo.

Muchas veces dan incluso más ganas de jugar un juego cuando lleva un tiempo encendido.

¿Soy el único?

Edit: Algunos juegos, de SNES por ejemplo, tienen detalles chulos en su modo demo. Como que se vea el título del juego durante ésta, en la parte superior o inferior derecha. Le da un feel más arcade.

Ésto mismo lo llevo haciendo unos 30 años (aunque cada vez menos). Mi sueño húmedo desde siempre han sido las recreativas, y el modo demo le da el toque maestro a la cosa. Y sí, entran unas ganas de jugar del copón.
Jaja de crío lo hacía y lo había olvidado hasta leerte. Y ya, ahora no, solo conecto la consola para jugar y es muy amenudo.

Lo que si hago es escuchar música de los mismos juegos CD en Mega CD, ahí hasta que mueran algún día.
30 respuestas