Poner la consola al dia... despues de un tiempo XD

buenas,

hace mucho ke no escribo por aquí i veo que las cosas han cambiado bastante. del mismo modo, el tiempo que llevo sin postear debe ser el ke llevo sin jugar a la wii pero el caso es que esta semana me he pillado el grand slam i un par de motion plus (realmente esperaba algo así para la wii) i me ha vuelto el gusanillo de trastear con la consola.

el caso es que he intentado ponerme al dia por mi cuenta leyendo los hilos generales, los nuevos tutos i demás pero es que hay tantas cosas nuevas así como nuevos conceptos que me es muy difícil enterarme sin preguntar.

así que si no os importa me gustaría hacer un par de preguntas i a ver si podeis hecharme un cable. la última vez que jugué a la wii fue cuando salió el Disaster Day of crisis i con lo último con lo que trasteé fue con el homebrew channel... sería allá por septiembre o así.

el caso es que he actualizado la consola con la actualización del Grand Slam y ahora mismo todas mis backps me dan error 001 arrancandolas con el chip (tengo el wiifree... ke lleva lo suyo sin ser actualizado tb... no se ni si aún tiene soporte XD) pero puedo arrancarlas con el homebrew channel i la aplicacion GeckoOS (no se muy bien pq).

significa eso que ya no necesito el chip? ke diferencia hay entre un método de carga i el otro??

tb he visto lo de los downgraders i ke se suele recomendar no actualizar la consola. pq es eso? ad+, puedes jugar sin actualizar? pq en mi caso kon el grand slam no habia opción, o actualizaba o no jugaba :P

en fin de momento creo que ya he preguntado bastante. perdón por lo caótico del post pero tengo saturación de información. prometo seguir buscando por mi cuenta a ver que puedo resolver.

muchas gracias a todos!! salu2!!
bUFFF si que te tienes que poner al dia, voy a ver i te puedo ayudar.

Homebrew channel sigue siendo la base de todo, si tienes wifi te metes y te ofrece actualizarse el mismo.
Cosas destacables bootmii, recomiendo que los intales puesto que te puede salvar la wii si se instala algo mal/algo que no debas instalar.

Ahora puedes cargar backups ademas de con el chip con Loaders de backup velocidad lectura baja=trompicones en algunos videos, tambien por usb(disco duro y pendrives) Esta opcion es muy buena puesto que no se gasta la lente de la wii. Para cualquiera de los 2 necesitas un custom IOS:

Hay juegos que te piden actualizar para esto hay 2 opciones, o bien quitarle la actu al jeugo, o instalar un Custom IOS, actualizar tu y Dopar IOs quedandote en 4.0 ultima version, mediante Dop Ios recuperas bug trucha, en cualquier caso lee tutoriales y demas que informacion aquí tienes de sobra.
por favor, usad la busqueda y leer los hilos, en especial los importantes y marcados como fijos, ANTES de abrir un hilo.

si después de leer estas guias, sigues teniendo alguna duda específica, utiliza los hilos existentes de cada tema para plantearla.
2 respuestas