Poner la consola transparente

He estado mirando por las opciones de konsole pero y por mas que he puesto que el fondo sea transparente no se me cambia solo consigo que las letras desaparezcan, asi que aunque suene un poco tonto, como hago para poner transparente la consola? XD
Preferencias->Esquema->Elige cualqueira de los transparentes,

o hazte tu esquema propio en Preferencias->Configurar Konsole->Esquemas
abres terminal, editar perfil, y en efectos le dices transparencia ;)

salu2!
Pues no me viene nada de eso en kubuntu y he estado tocando en las opciones todo el tema de transparencias y me sigue saliendo como la imagen.
No seras que haces algo mal ein?
settings / configure konsole /schema

Ahí activas la pestaña de transparencias y, ADEMÁS, pinchas en el color negro que aparece justo encima del nivel de transparencias que quieres (en inglés pone "shade to"). Si lo dejas en negro -color por defecto- la transparencia tiene a negro, con lo que quedas en las mismas. Prueba a ponerle un gris.
Al final logre ponerla transparente pero solo me sale transparente con respecto al fondo y no con respecto a lo que haya detras de la consola, es normal eso? se podria hacer que desaparecieran todas las barras de la consola?
FranXp escribió:Al final logre ponerla transparente pero solo me sale transparente con respecto al fondo y no con respecto a lo que haya detras de la consola, es normal eso? se podria hacer que desaparecieran todas las barras de la consola?

¿Y por que no pruebas otro tipo de terminal? Vease eterm o aterm. Si te decides te recomiendo que busques un post en el que se ponian configuraciones de ambas.

Salu2!
\-\adEs escribió:
¿Y por que no pruebas otro tipo de terminal? Vease eterm o aterm. Si te decides te recomiendo que busques un post en el que se ponian configuraciones de ambas.

Salu2!

Lo mismo digo. Si quieres una buena terminal ligera y con soporte para caracteres unicode te recomiendo urxvt (o rxvt-unicode). Si la configuras bien es preciosa.

Salu2!
BRoLy_KReT escribió:
Lo mismo digo. Si quieres una buena terminal ligera y con soporte para caracteres unicode te recomiendo urxvt (o rxvt-unicode). Si la configuras bien es preciosa.

Salu2!

+1

urxvt + terminus + nvidiaGL ... rápido y precioso :).

Para muestra un boton:

Imagen

(poco práctico pero para que veas los distintos niveles de transparencia: puede ir de totalmente opaca a totalmente transparente).

¡Saludos!
Bueno, como nadie te responde, lo hago yo: Sí, es normal. Las transparencias de Konsole son "falsas". Si quieres transparencias reales activa la extension "composite" de Xorg.

Por cierto, estaría bien que dijeses como lo conseguiste activar por si alguien tiene el mismo problema.
Una pregunta, con Beryl la terminal la tenia realmente transparente. Por causas de motivo mayor, he tenido que desinstalar Beryl. ¿Es posible poner la consola transparente (pero no fake-transparente) sin Beryl?.
Sí es posible. Tan solo has de activar la extension "Composite" de Xorg:
Section "Extensions"
    Option "Composite" "Enable"
EndSection

y activar las transparecias de KDE desde el "Centro de control->Escritorio->Comportamiento de la ventana->Translucidez"
Si, está activada pero nada.

Para más info, tengo instalado el controlador de nvidia, 9629, y uso Gnome.
De Gnome ni idea :/ sorry
15 respuestas