Poner la L con lunas tintadas

Pues eso, que mi madre tiene una Chrysler Voyager, tiene las lunas tintadas, y claro, si la pego por dentro no se ve, pero por fuera no sé si será legal y además queda fatal xDD
Tengo que coger ese coche mañana por la mañana a Madrid, , y me acabo de dar cuenta del detalle :p Alguien sabe si la normatva dice algo de esto?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que tiene que estar bien visible.si te paran te puede caer la del pulpo.

te recomentadiria algun sistema para ponerla por fuera.
Mira, justo hace pocos días (antes de aprobar) lo hablaba con mi profe de la autoescuela porque me crucé con un coche con el cristal tintado y la llevaba por fuera, enganchada con precinto.

Me dijo que eso era una chapuza, pero que lo importante es que la L se vea. Que aunque lo vieran así no le dirian nada.
Shinigami of Time escribió:
Me dijo que eso era una chapuza, pero que lo importante es que la L se vea. Que aunque lo vieran así no le dirian nada.

Exacto.
puedes hacer una chapuzilla, pero bien hecha, ponla pero no con celo, ingeniatelas para que se que bien sujeta, lo unico que se me ocurre es atornillar XD
Andrese7 escribió:puedes hacer una chapuzilla, pero bien hecha, ponla pero no con celo, ingeniatelas para que se que bien sujeta, lo unico que se me ocurre es atornillar XD

pero que.... [qmparto]
Bestia! En fin, tendré que hacer algún apaño...
entonces porque no he contado que tambien se me habia ocurrido ponerle superglu XD en el anuncio parece fuerte xD lo malo es que cuando no seas L vas a tener que poner un cartelito tapando xD
Comprate un coche nuevo y quema ese ;)

:cool:

PD:

He encontrado esto por google:

Imagen
Andrese7 escribió:entonces porque no he contado que tambien se me habia ocurrido ponerle superglu XD en el anuncio parece fuerte xD lo malo es que cuando no seas L vas a tener que poner un cartelito tapando xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Deja de dar ideas peregrinas que con tal de no poner el celo soy capaz de eso y mucho más [uzi]
Me paso lo mismo que a ti, yo obte por ponerla por dentro aunque no se viera... por suerte nunca me pararon.. :P
toni_v escribió:Comprate un coche nuevo y quema ese ;)

:cool:

PD:

He encontrado esto por google:

Imagen

desde mi punto de vista ese coche tiene los cristales mas negros que cualquiera tinados xD
mollo escribió:Me paso lo mismo que a ti, yo obte por ponerla por dentro aunque no se viera... por suerte nunca me pararon.. :P

Si te paran te multan. Yo creo que es mucho mejor optar por la chapuza.
Shinigami of Time escribió:
mollo escribió:Me paso lo mismo que a ti, yo obte por ponerla por dentro aunque no se viera... por suerte nunca me pararon.. :P

Si te paran te multan. Yo creo que es mucho mejor optar por la chapuza.

No digo lo contrario, es lo que se debe hacer, solo digo lo que yo hice... cosa que no es correcta, en eso estamos de acuerdo.
Juas, a mí me pasó lo mismo. Pregunté en la autoescuela y no supieron darme una solución.
Yo para colmo tengo que compartir el coche con mi madre por lo que necesitaba algo que se pudiera quitar y poner fácilmente.

Lo que hice al final fue comprarme una L de esas que vienen metidas en un plástico con dos tiras de cinta de doble cara para pegarla al cristal.
Como no me fiaba de pegarla solo con eso por fuera porque se fuera a caer, pillé también un rollo de cinta de doble cara de la más fuerte que vi por allí y pegué la funda de plástico por fuera del cristal con 3 tiras más de esa cinta.
Y como la abertura para meter y sacar la L queda en la parte de arriba, le pongo un cacho de celo ancho para que si llueve no se me llene el plástico de agua.

A la hora de quitar la L, pues levanto el fixo, saco la L, lo vuelvo a poner para que no entre mierda en la funda y hasta la próxima.

El invento me ha durado 6 meses, porque con el sol y la lluvia la funda se ha ido degradando y ya se rajaba cada vez que quitaba y ponía el fixo. Ahora uso una funda de esas de meter folios cortada por la mitad.
Lo que hizo mi hermano cuando tenía la L con la luna de atrás tintada fue comprar una L con las típicas gomas esas que se chupan y se pegan, pero dandoles la vuelta (en vez de orientarlas hacia afuera las orientaba hacia dentro y cuando montaba en el coche pegaba la L fuera y cuando se bajaba la quitaba.

Si, tenia riesgo de que se cayesé (solo perdió 1 en un año de L) pero sirvió y nunca le dijo nada la policia ni nadie.
Un compañero mio que tiene las lunas tintadas la lleva por fuera, pegada con cinta de embalar transparente, que es asi anchota. Lo importante es que se vea como dicen arriba. Mientras no la pongas colgada en la defensa trasera... (veridico, por aqui anda un Seat Leon con la L en la defensa trasera xDD)
Yo he llevado la L por dentro de los cristales tintados siempre y nunca me han multado, me han parado varias veces, me han preguntado por la L tanto Guardia Civil como los Locales, tras ver la L y enseñarles los papeles de los cristales pos palante, tienen que ser mu cabrones y tener muchas ganas pa multarte llevandola por dentros, eso si de tener los chupones se me jodio la lamina y me la tuvieron que cambiar, menos mal que mi cuñao las monta y me salio gratis XD

EDIT: Cuando van a quitar la estupida norma de llevar la L para los noveles???? A ver si ya que han quitado o van a quitar la limitacion a 80 quitan tb esta norma.

Por cierto os podeis hacer una L en vinilo y pegarla por fuera del cristal.
Tranzormrg escribió:Yo he llevado la L por dentro de los cristales tintados siempre y nunca me han multado, me han parado varias veces, me han preguntado por la L tanto Guardia Civil como los Locales, tras ver la L y enseñarles los papeles de los cristales pos palante, tienen que ser mu cabrones y tener muchas ganas pa multarte llevandola por dentros, eso si de tener los chupones se me jodio la lamina y me la tuvieron que cambiar, menos mal que mi cuñao las monta y me salio gratis XD

EDIT: Cuando van a quitar la estupida norma de llevar la L para los noveles???? A ver si ya que han quitado o van a quitar la limitacion a 80 quitan tb esta norma.

Por cierto os podeis hacer una L en vinilo y pegarla por fuera del cristal.

Pues porque has tenido la suerte de que no se pusieran tiquismiquis, porque la normativa dice que tienes que llevar la L homologada (la lámina reflectante y los bordes resaltados en blanco, de la medida exacta y blabla) y de manera visible, así que si te hubiesen querido multar podrían haberlo hecho. [rtfm]
Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo personalmente no me arriesgo a que me paren y justo me toque el policía que le gusta cumplir con la normativa a rajatabla y me meta un multazo, cuando ponerla por fuera con cinta adhesiva no me cuesta nada y estando bien sujeta no me pueden decir nada.
Yo la llevo por fuera, te explico, seguramente la L que te hayan dado es un plastico con unas ventosas para ponerla por dentro, pues bien, en mi caso, ese plastico es un soporte, la lamina de la L es adhesiva y va pegada a ese soporte, y te digo yo que si la pegas al cristal no se te va a despegar, porque es cojonudamente fuerte el pegamento.
en mi barrio hay un chaval que se ha comprado una especie de lamina de plastico para poner la L
cuando se baja del coche la guarda , y las ventosas las quito para no joder el plastico.
Yo las he visto en alguna tiendas de pegatinas (de esas que son como la de los canis, turbo, etc)

Salu2

Nota para los alarmistas que lo de canis no lo digo por faltar... que luego ya se lo que me viene encima ;-)
joder 1 voyager siendo novel q makinas xD
Yo la llevaba dentro y siempre se me caía porque no agarraba un pimiento, y me pararon decenas de veces -literalmente decenas- y nunca me dijeron nada por la L. También tengo un colega que él si que tenía los cristales tintados y tampoco le dijeron nunca nada, y también le pararon unas cuantas veces. Claro que supongo que es cuestión de suerte, mejor no tentarla.
si tanto miedo tienes haz el apano de toda la vida,cinta americana y la L por fuera y via
Tampoco creo que pase nada si la pones fija.....
Puedes pintar una L con tipex Imagen

Ahora enserio, yo la he visto como con un soporte para L, y así poder llevarla fuera, eso sí, no te puedo decir si se cae o no.

Saludos Imagen
25 respuestas