Poner la RAM a 1600 en Phenom II x4 955

Hola todos,

tengo un Phenom II x4 955 BE, y me compre unas memorias Corsair XMS3 DHX 1600 DDR3.

Me gustaria poner la RAM a 1600, pero el CPU-Z me marca 1066 Mhz aunque en la BIOS haya puesto el modificador a x8 (1600 Mhz).

Mi placa base es una Gigabyte MA790XT-UD4P.

Ya probe a modificar el voltage y el NB, pero el ordenador no arranca y tengo que hacer un Clear-CMOS para solucionarlo, el problema viene en que no se que voltajes tengo que tocar.

Y de paso, hasta cuanto puedo aumentar el Phenom sin que alcance temperaturas muy altas? Tengo como refrigeracion de la CPU ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO.

Imagen

Gracias de antemano

Saludos a todos
lexus escribió:Hola todos,

tengo un Phenom II x4 955 BE, y me compre unas memorias Corsair XMS3 DHX 1600 DDR3.

Me gustaria overclockear la RAM a 1600, pero el CPU-Z me marca 1066 Mhz aunque en la BIOS haya puesto el modificador a x8 (1600 Mhz).

Mi placa base es una Gigabyte MA790XT-UD4P.

Ya probe a modificar el voltage y el NB, pero el ordenador no arranca y tengo que hacer un Clear-CMOS para solucionarlo.

Y de paso, hasta cuanto puedo aumentar el Phenom sin que alcance temperaturas muy altas? Tengo como refrigeracion de la CPU ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO.

Imagen

Saludos a todos

Te va a dar lo mismo, no vas a notar ninguna mejoría en el sistema, la memoria es tan rápida que seria en milésimas de segundo más rápidas en aumentar el rendimiento global.
A lo mejor mejoria en el sistema no, pero en los juegos si, por algo me he comprado unas memoria de 1600 y no una de 1066 creo yo no??

Saludos
lexus escribió:A lo mejor mejoria en el sistema no, pero en los juegos si, por algo me he comprado unas memoria de 1600 y no una de 1066 creo yo no??

Saludos

nada siempre estará el cuello de botella del disco duro, a no ser que tengas uno de alta gama que valen un pastón, yo tengo una ddr3 1033 y las he puesto hasta casi 1600 mhz y no se nota nada en absoluto da las mismas tasas en lectura, escritura, copia....te lo digo por experiencia, otra cosa es que si cambias un disco duro genérico 7200 a uno de alta gama 10.000 revolucione/segundo, es otro cantar, igual en ese cambio si notarias un poquito el subir los Mhz de la memoria.
Hola? me he perdido... como va a ser lo mismo 1066 que 1600? cuello de botella del disco duro? si la transferencia de la RAM es de mas de 1GB por segundo. Busca un HD que rinda asi ¬¬

La RAM, el procesador y la grafica juegan en "ligas" diferentes al disco duro y demas dispositivos lentos como PCIs y demas.

LA diferencia entre una velocidad y otra no es una mijita de milisegundo menos, es mas del 50% extra de rendimiento (de la RAM, que no del ordenador).

Concretamente hoy me he decidido a hacer overclocking con mi ordendor (Athlon 64 a 2Gh xD) y me pasa exactamente igual con el CPU-z, pero con la velocidad del procesador. Cuando aumento el FSB consigo que marque 2,2Gh pero si sigo subiendolo (tengo margen) primero deja de funcionar el disco duro, y si lo subo aun más, entonces para el CPU-z tengo el procesador a 2Gh... vamos, como si no hubiese tocado nada...

alguna idea? xD

saludos

*edito*: pregunta tonta gomecello... tu placa base soporta la ram a 1600? es que es muy raro que no te cambie absolutamente nada... otra cosa puede ser que no le hayas puesto suficiente leña a la ram para que se luzca :D
Con varias utilidades puedes ver si la memoria aumenta de rendimiento, en mi experiencia tengo una kingston ddr3 1033 mhz que de serie acepta también 1333 y se puede llegar casi a 1600mhz subiendo el bus de mi phenom II 4x y con los resultados de sis Sandra son casi identicos. Yo pienso que la velocidad no solo lo da los Mhz si no también otros muchos parámetros que hacen que la memoria sea rápida.
Entiendo lo que dices, pero mi problema es que me he comprado un ordenador con un DD a 7200 rpm, y que proximamente le pondre en RAID, pero ahora estoy con este problema de las RAM, porque el ordenador me lo monte para juegos, y hay algunos juegos que tiran de RAM (Flight Simulator que juego yo) y lo que necesito es tener mis memorias a pleno rendimiento y no "capadas" jeje.

Saludos, y a la espera de una solucion
Yo tengo un phenom 955 con una ud5p, tengo la memoria puesta a 1600, comprueba que no tengas asociado es fsb:dram , 1:1, tiene que estar a 1:4. Y pon los valores del fabricante a mano, tanto las latencias como el voltaje a 1.5.
Ah, y actualiza la bios, por si acaso es eso, yo tuve que hacerlo para que me reconociera bien el 955
7 respuestas