Poner la torre del PC en horizontal, si o no?

Buenas, quiero poner la torre en horizontal para poder ponerla sobre un mueble. Ahora mismo la tengo en vertical pero tengo que ponerla en un lado del mueble y no pega con la estetica del salon.

Habria algun problema con esto??

Tengo unidad de DVD, por si podria verse perjudicado.

Que cuidados necesitaria tener para poder usarla en horizontal?

Gracias
k yo sepa podrias ponerla sin problemas......
O de cabeza o de espaldas o pegada al techo, mientras no este inclinada [mas por tema de los 'viejos´ HDD y ventiladores] no hay problema.
El mayor problema es la unidad lectora, las mas nuevas no vienen preparadas en la bandeja para poder colocar discos en vertical
Si no eres muy sibarita con las vibraciones del Pc... porque entiendo que tu caja está preparada para estar en vertical.

Pregunto: ¿por qué no la vendes y pillas una caja horizontal?
Dunadan_7 escribió:Si no eres muy sibarita con las vibraciones del Pc... porque entiendo que tu caja está preparada para estar en vertical.

Pregunto: ¿por qué no la vendes y pillas una caja horizontal?

Cual me aconsejas? es que tendria que montar todo de nuevo, pero si merece la pena podria intentarlo.
Tu placa es ATX y la gráfica tamaño normal... pues una silverstone grandia gd09 no se va mucho de precio y te cabe todo (disipador?)
Furiano2013 escribió:Tu placa es ATX y la gráfica tamaño normal... pues una silverstone grandia gd09 no se va mucho de precio y te cabe todo (disipador?)

El cooler master 212 evo
No creo que sea un detalle fundamental, pero pienso que el diseño de las cajas y del formato ATX es óptimo para refrigeración en vertical. Si la pones en horizontal, no se va a echar a arder pero en teoría es menos eficiente!
aNTiBeTiKo escribió:
Furiano2013 escribió:Tu placa es ATX y la gráfica tamaño normal... pues una silverstone grandia gd09 no se va mucho de precio y te cabe todo (disipador?)

El cooler master 212 evo

Pues tendrías que cambiarlo también por otro de máx. 138 mm de alto como un freezer 13 ó alguno de perfil bajo. Otra caja, aunque más grandota, sería la Haf XB.
Yo no voy a ser quien te quite la ilusión de comprarte una caja nueva. Si es lo que quieres, adelante. :p

No obstante, la caja vertical la puedes poner como quieras. Lo único, lo que ya te han comentado: La unidad lectora de CD/DVD funciona peor si está en una posición para la que no está pensada, aunque sólo es problema de meter el disco. Sea como fuere, coloques como coloques la caja, hazlo siempre con el ordenador apagado.
JuananBow escribió:Yo no voy a ser quien te quite la ilusión de comprarte una caja nueva. Si es lo que quieres, adelante. :p

No obstante, la caja vertical la puedes poner como quieras. Lo único, lo que ya te han comentado: La unidad lectora de CD/DVD funciona peor si está en una posición para la que no está pensada, aunque sólo es problema de meter el disco. Sea como fuere, coloques como coloques la caja, hazlo siempre con el ordenador apagado.

Gracias a todos..... Ya esta en horizontal....jejejej
jesusbriales escribió:No creo que sea un detalle fundamental, pero pienso que el diseño de las cajas y del formato ATX es óptimo para refrigeración en vertical. Si la pones en horizontal, no se va a echar a arder pero en teoría es menos eficiente!

Este mensaje es importante, las torres verticales estan diseñadas y pensadas para llevar un flujo de aire en el que entre frio y expulse calor hacia arriba y atras, si la pones en vertical se va a hacer cúmulos de calor dentro de la caja por lo que no es solo problema del disco dvd... Como dicen es mejor que pilles una nueva pensada para eso.
Alexsacob escribió:
jesusbriales escribió:No creo que sea un detalle fundamental, pero pienso que el diseño de las cajas y del formato ATX es óptimo para refrigeración en vertical. Si la pones en horizontal, no se va a echar a arder pero en teoría es menos eficiente!

Este mensaje es importante, las torres verticales estan diseñadas y pensadas para llevar un flujo de aire en el que entre frio y expulse calor hacia arriba y atras, si la pones en vertical se va a hacer cúmulos de calor dentro de la caja por lo que no es solo problema del disco dvd... Como dicen es mejor que pilles una nueva pensada para eso.

Y si aún así decides ponerla en horizontal, no estaría de más que vigiles un poco las temperaturas.
No creo que vayas a salir ardiendo, pero quizás si le das caña al equipo la temperatura pueda subir de forma más notable.
Estoy pensando en comprarme la Silverstone GD09, que os parece?

Seria para la config de mi firma, sustituyendo la grafica por una 980ti.

Lo unico que creo es que mi disipador, el Cooler master 212 evo, no entraria y tendria que cambiarlo por otro mas bajo.

Algun consejo para el disipador?

Gracias
No se cual es la distancia maxima que se tiene pero uno de perfil bajo sería buena opción que no son tan grandes como el EVO
Estos son los mejores de perfil bajo de los grandecillos, el Silverstone tiene mas flujo de aire que el Noctua pero es mas grande.

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html
http://www.pccomponentes.com/silverstone_nt06_pro.html

Si necesitas aun mas bajo pues este es buena opcion pero tendrias que buscarlo por Amazon a ver si aun lo tienen
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
Alexsacob escribió:No se cual es la distancia maxima que se tiene pero uno de perfil bajo sería buena opción que no son tan grandes como el EVO
Estos son los mejores de perfil bajo de los grandecillos, el Silverstone tiene mas flujo de aire que el Noctua pero es mas grande.

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html
http://www.pccomponentes.com/silverstone_nt06_pro.html

Si necesitas aun mas bajo pues este es buena opcion pero tendrias que buscarlo por Amazon a ver si aun lo tienen
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Como nadie decida nada, en otro hilo un forero me aconsejo el Raijintek Pallas, y es el que al final me he pillado.

Lo ponian como de alta gama en una review que lei.

Gracias
Ese tiene un flujo de 56 y por ejemplo el Noctua de 93 pero evidentemente mas ruidoso, al final de cuenta lo que tienes que ver es que cumpla con lo que quieres y si ese te va bien pues para que mas.

Un saludo :)
Alexsacob escribió:Ese tiene un flujo de 56 y por ejemplo el Noctua de 93 pero evidentemente mas ruidoso, al final de cuenta lo que tienes que ver es que cumpla con lo que quieres y si ese te va bien pues para que mas.

Pero el flujo te refieres al ventilador que lleva no? Pero podria cambiarselo no?
aNTiBeTiKo escribió:
Alexsacob escribió:Ese tiene un flujo de 56 y por ejemplo el Noctua de 93 pero evidentemente mas ruidoso, al final de cuenta lo que tienes que ver es que cumpla con lo que quieres y si ese te va bien pues para que mas.

Pero el flujo te refieres al ventilador que lleva no? Pero podria cambiarselo no?

Correcto, siempre que uses un ventilador de 4 pines, pero ya te digo, te lo decia por la diferencia de precio entre uno y otro casi nula. Pero yo no me preocuparía, la diferencia no es tan grande y en algunos casos no llegan a los RPM maximos de fabrica... simplemente mira las temperaturas y si son buenas pues nada mas que hablar.
Alexsacob escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Correcto, siempre que uses un ventilador de 4 pines, pero ya te digo, te lo decia por la diferencia de precio entre uno y otro casi nula. Pero yo no me preocuparía, la diferencia no es tan grande y en algunos casos no llegan a los RPM maximos de fabrica... simplemente mira las temperaturas y si son buenas pues nada mas que hablar.

Paisano, como puedo saber si el pallas vale para mi socket? Creo que si, pero ahora me ha surgido la duda y a ver si lo he comprado erroneo.
@aNTiBeTiKo si tienes el 4770K si que te sirve, de hecho creo que sirve para todos los socket

Por cierto, MUCHO BETIS!!
Alexsacob escribió:@aNTiBeTiKo si tienes el 4770K si que te sirve, de hecho creo que sirve para todos los socket

Por cierto, MUCHO BETIS!!

Jajaja, gracias por la ayuda.
yo no lo haria por la refirgeracion y porque la torre esta pensada para estar en vertical que yo sepa claro
Lo más importante, si la pones en horizontal es que no vayas a tapar los huecos de los ventiladores como hizo un amigo....
Si vas a poner encima el monitor, etc... fijate que no pongas nada tapándolos.
Alexsacob escribió:

Si y no....si la caja fuera pasiva (sin ventiladores) pasaría lo que comentas por el tema de la convección. ...pero al tener ventilación forzada con los ventiladores, estos ya fuerzan el tiro con el que la caja fue pensada...refrigeración menos eficiente? Algo si pero nada grave...
Yo creo que depende más de que la caja lleve agujeritos para la ventilación en el lateral o no. Mi caja tiene salidas de aire por todos lados (incluso le puedo montar ventiladores arriba, dos para ser exacto, y lleva la fuente abajo del todo...

Yo siempre he tumbado las torres cuando lo he necesitado. Siempre pensando que no hay que tapar las salidas de aire. Lo digo porque parece que la quieres poner tumbada en un mueble, y eso si que puede ser peligroso si el espacio que hay para que el aire circule es pequeño. Más que preocuparte por ponerlo tumbado o no, deberías mirar eso. A los PC de hoy día les gustar "estar anchos" ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Yo creo que depende más de que la caja lleve agujeritos para la ventilación en el lateral o no. Mi caja tiene salidas de aire por todos lados (incluso le puedo montar ventiladores arriba, dos para ser exacto, y lleva la fuente abajo del todo...

Yo siempre he tumbado las torres cuando lo he necesitado. Siempre pensando que no hay que tapar las salidas de aire. Lo digo porque parece que la quieres poner tumbada en un mueble, y eso si que puede ser peligroso si el espacio que hay para que el aire circule es pequeño. Más que preocuparte por ponerlo tumbado o no, deberías mirar eso. A los PC de hoy día les gustar "estar anchos" ;-)

Un saludo.

Gracias @apachusque pero el mueble es holgado, no es el tipico encerrado.

De todas formas, he optado por cambiar a una silverstone GD09 y me curo en salud.

Gracias a todos
28 respuestas