poner las largas para deslumbrar... a proposito!

Edy escribió:
Darxen escribió:
danaang escribió:Si 3 te echaron la "bronca" quizás sea por algo...

quiza sea porque quieran correr mas de lo permitido y yo estaba delante circulando a la velocidad limite. no, no voy a correr mas solo porque a otro se le ponga en los huevos. y menos aun, en una carretera que no conozco, de noche, sin farolas que iluminen la carretera y con todo lleno de curvas cerradas. llamame loco, pero creo que quiero llegar vivo a casa. igual soy yo el raro.

Pues frenas, dejas paso y a tomar ... pero de ahi a denunciar .... me gustaría ver la cara de la policía si les argumentas los motivos.

pues es un motivo de denuncia, de echo prueba a hacerselo a ellos ya veras [hallow]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tan facil como si te hacen eso aminorar la marcha hasta 20km/h o 10 si hace falta
Enas escribió:
Dfx escribió:
Darxen escribió:vamos a verlo de otro modo: como no va todo lo rapido que quiero ir yo, le pongo las largas y si no ve una mierda y se mata en la cuneta... pues que le den por culo, por ir al limite legal.

Justifica que el haga el cazurro, que lo hagas tu también?

Si te esta acosando con las largas, le dejas pasar cuando sea posible y que le den, ir entorpeciendo la marcha o deslumbrarle a el también con las antinieblas es poner todavía mas peligro sobre la situación.

Yo en esos casos empiezo a encenderle la luz de freno. Tocando el freno,si siguen, piso el freno y no precisamente para encenderlas solo,si no para frenar.

Otro que tal...

Claro,tu no se en que situacion ves facil coger y dejarlo pasar, yo te digo carretera nacional que ni esta pintadas las lineas que separan los carriles,que es lo que me toca a mi. O piensas que eso lo hago en medio de la autovia?

"Cuando sea posible", que te has perdido?, si tiene que ir 2min o 5min detrás tuyo que se aguante, pero no justifica que tu puedas hacer cosas para deslumbrarle, frenar, ir mas lento, etc.

@Darxen, lo mismo para ti, ademas me refiero con entorpecer la circulación a frenar, bajar a velocidades absurdas, etc...

Tan facil como si te hacen eso aminorar la marcha hasta 20km/h o 10 si hace falta

No se pueden responder unas burradas con otras.
Tontos los hay en todos los lados, no te preocupes, yo tambien me encuentro de vez en cuando con gente así por la carretera
danaang escribió:Si 3 te echaron la "bronca" quizás sea por algo...

porque los limites de las vias se ponen cumpliendo unos parametros de seguridad, pero la gente comeculos y cagaprisas que ya se conoce la bajada porque la ha hecho 1500 veces va al doble de la velocidad de la via, y claro, haciendose el tramo alcanzan enseguida a los que no conocen la via como ellos.

en las carreteras de montaña de aqui estoy harto de ver esa situacion. via limitada a 50, yo bajando a 60 y un comeculos que va a 90 "haciendo el rally" me alcanza en 15 segundos. todavia la culpa sera mia. :-|
Había leído... "poner los tangas para deslumbrar... a propósito!"

¬_¬
Dfx escribió:"Cuando sea posible", que te has perdido?, si tiene que ir 2min o 5min detrás tuyo que se aguante, pero no justifica que tu puedas hacer cosas para deslumbrarle, frenar, ir mas lento, etc.

@Darxen, lo mismo para ti, ademas me refiero con entorpecer la circulación a frenar, bajar a velocidades absurdas, etc...

si, si, pero yo ya me he comido 2 minutos con un tio detras con las largas puestas.
Darxen escribió:
Dfx escribió:"Cuando sea posible", que te has perdido?, si tiene que ir 2min o 5min detrás tuyo que se aguante, pero no justifica que tu puedas hacer cosas para deslumbrarle, frenar, ir mas lento, etc.

si, si, pero yo ya me he comido 2 minutos con un tio detras con las largas puestas.

y? cada burro con sus burradas, tu conduce adecuadamente que a cada tonto le llega su día.
No suelo meterme en hilos con mucho debate porque no me gustan las discusiones en exceso pero ahora mismo estoy en mi casa con las cervicales hechas mierdas por un accidente el miércoles pasado causado por un gilipollas de los de "las luces largas". El mismo caso que el OP solo que siendo las 4 de la mañana cuando yo conducía y después de que me pasara lo mismo con otros 4 o 5 el sexto me deslumbró en una curva y me fui a tomar por saco contra el quitamiedos. Así que por mí clavos, frenazos y bates de béisbol si es preciso
Joder pues por suerte no me ha pasado esto concretamente (otras cosas raras si).
Yo la verdad es que cuando quiero adelantar en una carretera secundaria, si dudo que me haya visto o no va por su lado le hago luces (una ráfaga) para poder adelantar con más seguridad.
Y cuando alguien me alcanza en la primera recta que lo permita, dejo de acelerar y le doy paso. Tampoco es plan de fastidiar.
Yo pongo las largas de frente en una urbanización de Rubí. La gente se compran la urbanización en China y luego van a 100 kilómetros por hora o más cuando el límite es 40. Ya le gustaría a Carlos Sáinz o Fernando Alonso conducir cómo van estos de flipados perdidos. Y en un camino súper estrecho por supuesto que en algunos tramos no caben los dos coches al cruzarse. Pongo las largas y luego me las ponen ellos también pero desaceleran.
siempre he pensado que si la dgt pusiera algún anuncio al respecto, nos haría un gran favor a todos.
NO lo entiendo ... llevo mas de 500.000km en mi vida de conductor, que son unos 12 años ... y he visto de todo ... pero lo que algunos contais en el foro me resulta cuanto menos para cagarse patabajo.

Me he encontrado a los cagaprisas, a los de las luces, a los que van sin luces (que no se que es peor) y a los que directamente se duermen y te vienen en contradireccion invadiendo tu carril.

Y en todos los casos, EN TODOS he visto como evitar la situacion sin mayores problemas. Lo dije la ultima vez, si te encuentras en una situacion con el que te va pegado al culo, frenas levemente y pones las emergencias .... y veras que rapido se ponen a 100 metros, porque el susto que se llevan es cojonudo.

Y para sutiaciones de largas ... pues tambien, pones emergencias, frenas levemente y con la mano le haces el gesto de que te adelante ... PUNTO. Pero os haceis unas pajas mentales que es increible. El problema es que aqui solo se circula bien cuando lo haceis vosotros ... porque resulta que siempre lo haceis perfecto.
Hay mucho idiota por el mundo pero ojo que al contrario también.. El otro día estuve 2 minutos detrás de un coche en el carril izquierdo de una ronda esperando que se metiera a la derecha (no iba nadie). Le di un par de veces las largas a ver si me dejaba pasar y nada. Al final desistí, me fui a la derecha y me mantuve detrás suyo hasta mi salida.. Con la gente que es un peligro al volante lo mejor es estar lo más alejado posible.
Dfx escribió:
Darxen escribió:

y? cada burro con sus burradas, tu conduce adecuadamente que a cada tonto le llega su día.

el problema es que no es "y?", el problema es que es un burro que me deslumbra y me puede provocar un accidente a mi. que haga el imbecil en su casa y se mate, me la sopla. que por su gilipollez yo pueda tener un accidente, no me la sopla. que justamente el problema es ese, que aunque yo conduzca adecuadamente, igual al que le llega su dia es a mi, y no al tonto.

Edy escribió:NO lo entiendo ... llevo mas de 500.000km en mi vida de conductor, que son unos 12 años ... y he visto de todo ... pero lo que algunos contais en el foro me resulta cuanto menos para cagarse patabajo.

Me he encontrado a los cagaprisas, a los de las luces, a los que van sin luces (que no se que es peor) y a los que directamente se duermen y te vienen en contradireccion invadiendo tu carril.

Y en todos los casos, EN TODOS he visto como evitar la situacion sin mayores problemas. Lo dije la ultima vez, si te encuentras en una situacion con el que te va pegado al culo, frenas levemente y pones las emergencias .... y veras que rapido se ponen a 100 metros, porque el susto que se llevan es cojonudo.

Y para sutiaciones de largas ... pues tambien, pones emergencias, frenas levemente y con la mano le haces el gesto de que te adelante ... PUNTO. Pero os haceis unas pajas mentales que es increible. El problema es que aqui solo se circula bien cuando lo haceis vosotros ... porque resulta que siempre lo haceis perfecto.

todavia sigo esperando a que me digais como pollas voy a permitir que me adelanten con solo un carril para mi direccion.
Tampoco pollas has descrito la via por la que circulabas ... si pones un enlace de Google Maps puede que te lo diga ....
Dfx escribió:
"Cuando sea posible", que te has perdido?, si tiene que ir 2min o 5min detrás tuyo que se aguante, pero no justifica que tu puedas hacer cosas para deslumbrarle, frenar, ir mas lento, etc.

Pues tu lo has dicho,que se aguante un par de minutitos o 5, lo que no esta bien es que desde lejos ya te metan rafagas para avisarte que vienen follaos, o si ven que no pueden se desesperan y te ponen las largas.

Ni tanto ni tan poco. Ni yo voy a frenar de golpe por uno que se pegue demasiado en un momento dado,pero tampoco que me pongan las largas del tiron. Que si el de atras se puede esperar 5 minutos a una distancia de seguridad prudente,en cuanto pueda adelantar le facilitare la maniobra de adelantamiento, echandome un poco a la derecha y si hace falta hasta le pongo el intermitente,pero si ya se me pega cual carrera de f1 detras mias nada mas alcanzarme y me pone largas... mal va el de atras porque al final termina dandome el seguro si o si
Edy escribió:Tampoco pollas has descrito la via por la que circulabas ... si pones un enlace de Google Maps puede que te lo diga ....

he comentado que "llegados a una zona donde me puede adelantar, evidentemente lo hace". lo cual se entiende que iba por un sitio donde no podia adelantarme. luego he dicho que "en otra zona, donde en el carril derecho habia señales de que se acababa...".
Lo mas sub-realista que me ha pasado es cruzarme con un kamikaze,esto me ha pasado dos veces.
Edy escribió:Pero os haceis unas pajas mentales que es increible. El problema es que aqui solo se circula bien cuando lo haceis vosotros ... porque resulta que siempre lo haceis perfecto.

Pero esto pasa en todos lados. Es como los partes, todos los amigos y conocidos que tengo y que han tenido un parte siempre ha sido culpa del otro.
69 respuestas
1, 2