poner lector externo sin selector

Hola!

He estado leyendo los tutoriales para poner un lector externo de pc a la xbox, y en todos indican el que hay que poner un cable con 4 conectores ide para poder seleccionar entre interno y externo.

Mi pregunta es si simplemente sin poner ese selector o ese cable puedo dejar conectado el externo para poder leer cds dvds de divx y poco más, si el xbmc necesita algo en especial para acceder a ese lector ya que carecería de la señal ready y que sistema debería usar para poder leer los discos, así mismo si puedo desactivar totalmente el lector interno o debo dejar conectado el conector amarillo.

Venga un saludo.
Bueno amigo yo tengo mi xbox con un lector de pc IDE y pues solamente le desconecte el cable IDE del lector de xbox y se lo conecte al de PC y pues el cable de corriente que va al disco duro se lo desconecte y utilice un adaptador de corriente con dos salidas como lo muestra la imagen de abajo:

Imagen

Hecho esto, le conectas la corriente tanto al disco duro como al lector de pc.

NOTA: El cable de corriente del lector de xbox lo deje conectado

Ahora con lo del XBMC si necesita algo para acceder al lector de pc, lo unico que necesitas es crear un archivo con extension xml y escribir exactamente esto:

<advancedsettings>
<usepcdvdrom>true</usepcdvdrom>
</advancedsettings>

Cuando lo guardes lo haces con el nombre de advancedsettings.xml y el archivo lo metes dentro del resproductor en el directorio UserData y listo.

NOTA 2 : Lo unico malo de usar un lector de pc es que cada que pongas un juego tendras que darle en reiniciar para que lo detecte y tampoco puede leer originales o almenos yo no he podido como solucionar estos dos problemas pero la verdad estoy muy agusto asi [sonrisa]
Imagino que para que los detecte sin reiniciar se hará soldando un cable en la salida Ready del cable amarillo, hasta el lector. Por lo menos asi lo vi en un tuto, aunque me salió un desastre.

Saludos.
Yo tengo un lector externo(el lector original esta completamente muerto), solo hice dos puentes en el cable de alimentación que va del xbox al lector y lo deje sin conectar. El lector lo tengo conectado a una fuente de PC. Tengo el XBMC y cada que meto un disco debo reiniciar el dash (L+R+back+start) pero pues no tarda mucho como para que sea critico. Y bueno es mas barato que pagar 80usd por un lector aqui en mi ciudad, si uno de PC esta en unos 20USD.
Ya que estamos metidos en este tema, yo quisiera saber si hay alguna manera de hacer que el gameshark o el xored detecte el lector de pc que tengo conectado a mi xbox, alguien lo sabe?
Por cierto ya busque en los foros pero no encuentro algo relacionado con esto X_x Gracias por adelantado.
Joer, aqui todos poneis lectores de pc porque se os rompen los de xbox, y yo en cambio tengo lectores de xbox cogiendo polvo, y ni uno de pc para poner xD.
Yo tengo mis xbox con lector de pc como se indica cornoholio13 y no necesito reiniciar para que detecte el disco, el boton play que siempre esta visible al poner <usepcdvdrom>true</usepcdvdrom>, como se ha dicho, lo pulso y arranca el disco, lo que no funciona es el autorrun, tengo que darle al play.

Tambien es cierto que no todos los lectores de pc funcionan igual, con toshiva me va perfecto, pero en otra xbox en la que he puesto un grabadora pioneer a06, a veces si tengo que reiniciar para que detecte el disco, o pulsar varias veces el play.
6 respuestas