poner led en el mando para los nuevos chip de sixais

hola se que ya hay otro post pero esque mucha gente tiene otro chip distinto y para poner el led es de la siguiente forma

Si quereis un mando asi solo teneis que seguir los siguientes pasos (no me ago responsable de nada de lo k le pase a vuestros mandos) en otras paginas sale como poner el led de otra manera pero yo e echo las 2 formas y este es el mejor porlomenos para mi
Imagen
Estas son las eramientas nesesarias
Imagen
Cojemos el mando y le quitamos los 5 tornillos
Imagen
presionamos con fuerza y tiramos
Imagen
Imagen
desatornillamos el tornillo
Imagen
separamos el chip de la carcasa
Imagen
tiramos los joistick para ariba
Imagen
sacamos la pestaña tirando
Imagen
quitamos el sixasis
Imagen
asi es como iria el led
Imagen
donde esta el circulito rojo, hay una piesesita gris hay hay que soldar un cable
Imagen
y el otro cable va en el numero 5 (siempre probar el led para aver que
cable coresponde a cada lado)
Imagen
yo pongo el fiso ese de proteccion porque la primera ves que lo ise se me callo una gota de estaño en un sitio y no me iva el mando pero si os pasa eso lo serais bien todo y vais a la tienda y lo descambiais que teneis 1 año de garantia en accesorios en la tienda y si la tia dice que no le dices que ella llame a sony y k se lo pregunte
Imagen
soldamos el cable
Imagen
y se nos quedara asi
Imagen
soldamos el cable a la parte del led que tiene que ir
Imagen
y al otro extremo otro trocito de cable
Imagen
metemos un trosito por el abujero del 5 y lo soldamos
Imagen
ponemos cinta aislante debajo de todo el recorido del cable para k no aiga ningun cortocircuito ni nada
Imagen
probamos si va ( si lo aveis echo todo bien y el estaño no toca otro sitio tendria que ir)
Imagen
(los leds que les e puesto a mis mando son de 3mm y al ser grandes hay que aser retoques al mando si cojeis un led mas pequeño o plano o lo k sea intentais no tocar nada) hay que coratar la piesa por la ralla azul y meter el led verticalmente
Imagen
cortais esta pieza como en la foto
Imagen
colocamos la pieza en su sitio
Imagen Imagen
conectamos el sixais y lo ponemos en su sitio y la pestaña igual despues ponemos los joisticks en su sitio y colocamos el chip a la parte frontal del mando y ponemos el tornillito
Imagen
encajamos las piesas
Imagen Imagen
encajamos los botones, hay como unos raile para ponerlos pero cuidado con este palito de hierro que este perfectamente en el medio que no este todo pa un lado ni pal otro justito que sobre lo mismo por cada lado
Imagen
no se os olvide poner esta piesa asi porque si lo poneis del reves y lo serais no ensendera y creereis que lo aveis roto o algo
Imagen
ponemos la parte de atras del mando aun no pongais los botones ni r1 ni l1 y atornillais los 2 tornillos que van donde los circulos rojos
Imagen
separamos un poco las piesas y metemos el boton r1 y l1 precionando pero con cuidado
Imagen
se os quedara asi despues precionamos sobre todo el mando para que se encaje todo y ponemos los 3 tornillos que nos falte
Imagen
y Fin ya teneis un mando tuning XD
Imagen

espero que se aprovechen las horas que estadoo aciendo este post y espero que alguien me cuelgue una foto de su mando despues de seguir este tuto (si teneis problemas dicirmelo) ;-)
salu2

Imagen
gracias por el tuto, pero... dios! q suicidio para la RAE :-D

PD: gracias de nuevo, así sabremos que puntos de soldadura tomar para nuestros led
Muy bueno el tutu Dowi!!!

Cuando tenga tiempo intentare meterle yo un led al mando, espero que me qde bien jajaja
Muchas Gracias por el tuto, cuando tenga mi PS3 me entretendre en hacerlo..
Saludos.

PD: Vigila con el seseo.. :P
Ah!!! una pregunta, supongo que la bateria dura mas o menos el mismo tiempo no? ya que esos led apenas consumen.
dura un poco menos pero nada es casi igual alomejor un minuto o 2 menos.

salu2
Menos mal un post en condiciones para poner led a un Sixaxis. Te lo has currado 5 estrellas.
En cuanto al tema, me gustaria hacerlo pero me da miedo que algo salga mal y me cargue el mando o lo que es lo mismo 45 € a la basura. Me encantaria ponerle un led rojo o azul a mi DualShock 3 pero me da miedo que algo salga mal. Ya vere si un dia me animo. Los led esos donde se pueden conseguir?

Gracias.
ami la primera ves se me callo una gota de estaño en un chip y no me iva fui a la tienda y lo descambie tienes un año de garantia en la tienda y si la tia o tio dice k no dile que llame a sony pero despues de que me pasara eso si ves en las fotos le puse fiso de ese de pintura y ya no pasa nada se me callo otra gotita y nada se quedo hay despues retire el fiso despues de soldar y perfe si sigues los pasos no creo que le pase nada al mando

y lo del led eso lo puedes conseguir en una fereteria o sino de algun juguete con algun led XD

salu2
No habia ya un par de tutoriales sobre este tema?
si ya hay uno pero no le pone el led de las misma forma porque existen 2 tipos de chip y esta es la forma para los chips mas nuevos
5 estrellazas muchacho.
em costo descifrar eso de "fiso de pintura"... supongo q te referiras a "cinta de carrocero", lo digo porq quizas por ahi lo llamais así.

Un consejo que te doy como electrónico, para el tema del estaño, es q no le pongas tanto estaño a la soldadura y asi no correras el riesgo de "salpicar"... y otro consejo mas, no tengas el estañador tanto tiempo cerca de los componentes, porq los quemas, lo digo porq se ve q el cable lo has sobrecalentado porq casi te quedas sin funda.

Los que preguntais donde se pueden comprar LED, lo mejor es q os vayais a una tienda de electronica que tengais por vuestra ciudad pues es donde mas variedad vais a encontrar tanto en colores como en tamaños y formas.

Yo en mods que les hice a alguno de mis mandos (wii sobre todo) he utilizado LED SMD, puesto que al ser mas pequeños que cualquier otro no hay problemas para encajarlos en la carcasa, os recomendaría que en el mando d la ps3 hagais lo mismo (esto solo para los más manitas, pues son led MUY pequeños, y podeis dañarlos facilmente)

un saludo a todos!

PD: seguro q ese led es de 3mm? juraría que por el tamaño es de 5mm

PD2: para los que no sepan lo que son LED SMD, son iguales a los que indican el numero del mando (1, 2, 3 y 4)
si es eso esque aki yo lo llamo asi XD y lo del estaño esk mi soldador no es muy fino y es dificil cojer un poco
da igual q sea gordo el estañador o estaño... lo q importa es como se use. Con el estañador no se cog estaño :P se le acerca un poco hasta cubrirlo y listo, te comento porq se ve q son soldaduras algo frías... ya verás como con la práctica aprendes, tranquilo q nadie nació "aprendío" ;-)
yo tengo un led smd pero es MUY xiko no? esto no tiene ke alumbrar nada no? [agggtt]

Imagen

Es muy chico, entero rojo y con cuatro patas, dos a cada lado
iluminan suficiente creeme... hay muchos tipos eso si, incluso de alta luminosidad... y ese q comentas no se, pero es probable q sean dos (en un mismo encapsulado) y no uno ;-)
entonces me aconsejas ke ponga ese led?? eske lo veo tan xiko ke me parece ke no va a servir para nada XD
5 estrellas!!

Sabeis si para el DS3 es tambien asi? Es que abrirlo solo para verlo y no hacer nada es tonteria, prefiero saberlo y si decido hacerlo pues lo hago del tiron sabiendo que se puede hacer...

Zaluos ^^
kaxituning escribió:5 estrellas!!

Sabeis si para el DS3 es tambien asi? Es que abrirlo solo para verlo y no hacer nada es tonteria, prefiero saberlo y si decido hacerlo pues lo hago del tiron sabiendo que se puede hacer...

Zaluos ^^

Yo también tengo esa duda. Además, a lo mejor al abrirlo te cargas algo de la vibración XDXD.

Saludos.
5 estrellas al hilo en cuanto tengo un dia de tiempo libre y me aburra lo are

pd: se puede hacer tambien en el DS3?
5 estrellas, aunque a ver si editas y pones unas cuantas "z", que se hace muy molesto estar leyendo 'piesa' cada 2x3

a ver si el dualshock 3 es igual o lo han modificado.. aunque no se si entre la vibracion y el 5º led vamos a estar cargando el mando cada media hora xDd
komo se sabe en un led smd cual es la parte positiva y cual la negativa? xke tiene dos patas a cada lado de igual tamaño XD
ya se como se pone el led al dualshock 3 tras varias horas lo descubri (lo malo que yo lo ise todo bien me iva el led y todo y justito al encajar el mando la parte delantera con la trasera ya no me iva :( y nose como repararlo) pero weno yo se como se ase y ya os subire las fotos y esas cosas salu2
Bueno, ya tengo desde ayer por la noche mi Sixaxis tuneado con un LED verde de 3 mm de alta luminancia puesto, está de escándalo y da una luz quizás hasta algo excesiva. Por la noche con poca luz creo que tendré que poner algo delante del mando para que no me moleste, jeje.

Dentro de un ratito pongo alguna foto, pero el mando ya está montado y no pienso volverlo a desmontar, pues entre los cables por dentro como han quedado y demás ni loco desmonto por si se me fastidia la cosa.

Eso sí, yo he hecho algunas variaciones, el cable usado para las patillas del LED es finísimo de los de varios hilos de aluminio, mucho mejor cable que el que se usa en el tutorial.

La pieza blanca que en el tutorial se corta para que quepa el LED (que en el tutorial es de 5 mm y no de 3 mm) la he taladrado con un taladro de mano y una broca pequeña para meter dentro el led, por lo tanto no he cortado esa pieza blanca.

Bueno, ahora dentro de un ratito pongo fotos de como ha quedado y del LED que compré (tengo uno de sobra para otro mando y por si a caso se me rompía el que puse ayer).

EDITADO CON LAS FOTOS Y MÁS EXPLICACIONES:

Aquí tenéis una foto del mando, del LED y del taladro.

Imagen

Aquí otra pero de más cerca:

Imagen

Ésta es la pieza que no he recortado pero sí taladrado para meter la cabeza del LED dentro:

Imagen

Ahora tendré que comprar un LED azul para el toro Sixaxis, pero no les quedaban dodne compré el verde, iré a otra tienda y en una o dos semanas espero tener el otro mando montado.

Agradecer este tuneo además de al creador del hilo a mi colega Leandro, que me ayudó con la soldadura (es todo un PROFESSIONAL soldando el cabroncete, jeje).

Cuando tenga el toro mando listo lo postearé.

Chao.

PD: Os aviso de una cosa, si el LED tiene una patilla más larga que otra, la más larga es el positivo y la más corta el negativo. el positivo va el 1 de la foto que hay en el tutorial, y el negativo va al 5 de la otra foto de la placa donde pone el tutorial.
enga ke se lo kiero poner y kiero ver el led ke as comprado para comprar el mismo :D
Gran tutorial dowi!
Hay una cosa que no entiendo, cuando compremos el led, no hay que pedirlo con un voltaje determinado? Es que no veo que comenteis nada de voltajes..
los leds suelen rondar todos el mismo voltaje, pero tened cuidado con los de alta luminosidad, q consumen más q los normales... y no lo digo porq agoteis la batería antes, si no porque quemeis algo de la lógica del mando por sobrecarga... un saludo!!

PD: en ese led smd q comentas tienes q usar una patilla de cada extremo, para q te hagas una idea... algo asi
AB
.||.
| . |
.||.
CD

y usarias A y C... o B y D... no hay más ciencia en eso... eso sí, cuidado con la polaridad.

siento que sea tan poco gráfico el dibujito... pero espero q sirva de algo para q te hagas una idea.

PD: q no me daba cuennnn!!! jejeje... la polaridad de un SMD es algo mas dificil de identificar... si tienes suerte, por debajo del led veras esto:

http://img482.imageshack.us/img482/3189/75pq.png

si no tienes suerte... pues...

POSITIVO = ANODO = lado sin pintar.
NEGATIVO = CÁTODO= lado marcado con un puntito o una raya negra.

Como última solucion, a la antigua usanza, una pequeña fuente de alimentacion (dos pilas AA en serie) y a probar cual es el positivo y cual el negativo, y luego el q sea el negativo al punto 5 del mando y el positivo al conector.
Aca les dejo fotos de mi Sixaxis, use un led de montaje superficial azul (los mismos que le puse a mi PSP en los L1 y R1)
Costo un poco cerrarlo :P (y soldar el led tmb)

No tuve que cortar ninguna pieza ya que el led es muy pequeño.

No tiene una alta luminosidad (no te deja ciego :P) pero sirve para darle un toque diferente.

Imagen

Imagen

Saludos
y gracias por el tuto!!!!!
te ha quedado genial benexus! [tadoramo]
Azul mola un huevo! Queda mejor con la PS3 y sus LEDs azul y verde.

P.D.: El tuto esta muy de puta madre pero las faltas de ortografía que haces dañan la vista, y a mi las gafas no me sientan nada bien! xDD
[bye]
yo le puesto uno rojo del pilotito de encendido de la megadrive xDDDDDD y va de lujo. Saludos
jejej brico mando, muy bueno el tutorial (5 estrellitas)
!!Hey benexus¡¡ Muy chulo el mando con el led azul, así quiero poner mi otro mando. Te ha quedado muy bien, y no sé si la próxima vez comprar un LED de ésos que has usado, supongo que no costarán mucho más que el que compré yo.
Gracias!!

Respecto al led, los compre hace un tiempo, pero creo que no llegaban a medio dolar.

Igualmente los azules son mas caros que los rojos y verdes.
Lo del consumo de los led... esque tengo una duda, los leds de 3 voltios (por ejemplo, no se si los hay) si les vas poniendo cada vez más voltaje lo acepta, pero llega un momento que se vician y no pueden volver a los 3 voltios no? o estoy profundamente equivocado?
esta noche os subire como ponerselo a un dual shock 3 si consigo un ordena y cuando pueda os enseñare tambien cambiar los cuatro que dicen que mando es

pod:lo de taladrar la piesa blanca, esta muy bien la gente que tenga un taladro de esos lo puede aser el mio pesa un huevo no puedo sujetar la 2 cosas a la ves XD

salu2
abujero

...

El tuto por otro lado me ha encantado

[bye]
Perdón por subir el hilo pero usé la búsqueda para no abrir otro hilo y ví este que iba perfecto con mi duda.

A lo que iba. ¿No necesita el led una resistencia para que no se funda?. He probado 3 leds distintos y todos terminan fundiéndose. ¿Qué puedo hacer? Sueldo en los mismos puntos que en el tutorial.
37 respuestas