Poner Leds

Poz eso, que quería poner 2 leds de distinto color al interruptor del lector externo para saber cual está conectado. Tenía pensado poner los polos positivos en las patillas de los extremos del conmutador y los negativos en la del centro pero no funciona ni así ni al revés. La cosa es que mientras esperimentaba, con la patita + conectada al conmutador toqué sin querer el revestimiento metalico q trae la caja por dentro con la patita - (como el de la tapa pero el de uno de los laterales) y el led se encendió.

Mi pregunta es si esto es normal o si tengo algún cable por ahi haciendo un mal contacto y q por eso pasa esto.
Y si es normal querria saber si puedo conectar ahi los polos negativos del led sin poner mi consola en peligro o si es más seguro no hacerlo.
Y por último si alguien sabe de otra forma de ponerle led al interruptor del cable IDE.

Gracias y ta luego
no es normal si estas alimentando por un lado el polo + y tocas la chapa que es masa en toda la consola lo normal es que luzca el led pero no es bueno puede haber una derivacion o cualquier historia y adios

lo de poner leds al cable ide para ver que hay actividad si hay varios hilos uno mio y otros por ahi en los cuales hay informacion sobre este tema haz busqueda avanzada y los encontraras hay varia maneras de hacerlo

saludos
Ok, muxas gracias.

Lo q he entendido:

Es normal q se encienda
No conviene conectarlo ahi (como me sospechaba)

Si es correcto no hace falta q contestes, si no lo es corrigeme please

Ta luego
He estado buscando y sólo encuentro post para poner el led en el disco duro, y, o hay q soldar en la placa o en el disco duro y no quiero hacer ninguna de las dos cosas para ponerle un par de led a un conmutador

El polo positivo no hay problema porq conecto el de cada led en una de las patillas externas del conmutador. El problema es el polo negativo q no sé donde conectarlo. Imagino q alguno de los 40 cables del ide debería servir. la cuestión es cual (el 39?). Otra duda que tengo es si utilizando la corriente del cable Ide necesito una resistencia como para el HD imagino q sí pero lo q no sé es para que sirve.
la resistencia es para proteger al led para q no se queme q si lo pones directamente peta.
esto es lo q tengo pensado hacer a ver si alguien me puede decir si va funcionar o si es una burrada.

Adjuntos

dios bendito la que vas a liar!!! tu tq quieres quedar sin consola,no ? lo veo muy arriesgado ademas a mi no se me ocurriria conmutar eso encendido ,te puedes cargar de todo por que no optas por un alargador ide y te dejas de lios ademas el externo le vas a ver el led perfectamente

saludos
6 respuestas