Poner Linux en un PII 333 sin tener ni idea

Hola a todos. Tengo abandonado un pentium II 333Mhz con 64mb ram y 4.3Ghz de HD.

Le quiero instalar un Linux, pero me gustaría saber que distribución se ajustaría a dichas características de hardware de ese PC.

Me gustaría que fuese una distribución que ya tuviese incorporado un entrono gráfico Xfce ya que Gnome o Kde le quedarían grandes.

¿Qué distribución o mini distribución me recomendais? (NO QUIERO LIVE CD)

Otro problema que presenta es q el PC no tiene conexión a internet, y por lo tanto los repositorios no los puedo utilizar, Por lo que sería ideal que el cd de instalación fuese bastante completito.

¿De donde se puede bajar?

Por cierto, mis conocimientos de linux son de 1 sobre 10.

Saludos.
Hola

Bueno, yo he tenido funcionando bastante bien en un pII 333 una Debian con Xfce. Lo que deberías hacer es bajarte los cd's de instalación de Debian si el pc en cuestión no tiene acceso a internet, y luego vas apt-geteando los paquetes que necesites.

Saludos y suerte, ya verás como acabas poniendo linux hasta en el pc gordo.
Hombre, ese pc no está nada mal. Yo tengo suse en un amd k6-2 a 266 con windowmaker y va muy bien.
Puedes meterle cualquier distro, pero eso si, mete xfce4, windowmaker o fluxbox y descarga de procesos el sistema, optimizando bien los discos duros, y no tendrás mucho problema.
el probelma es apt-geteando ¿que es eso? ¿como se hace?

Si, ya se que tengo q usar la busqueda. Pero mi nivel es realmente bajo en Linux
Hola:

Pues en consola:

apt-cache search programa : para buscar programas
apt-get install programa: para instalarlos

Pero mas facil aun:
apt-get install synaptic

y a partir de ahi instalas todo desde synaptic, que es una aplicacion grafica para apt-get.

Aunque debian es seguramente la mejor opcion, ya que con los cds (que son un monton por cierto) tienes todo el software que puedes necesitar y mucho mas te voy a dar un par de opciones mas:
- Vector linux, http://www.vectorlinux.com/ , posiblemente la mas rapida de las distribuciones que he probado, y aunque lo de particionar el disco es un poco extraño (a mi me lio) la tendras con todo en menos tiempo que una debian. Aunque sin internet te sera mas facil instalar las cosas con el debian.
- XFLD, http://www.xfld.de/Xfld/en/index.html , ya se que has puesto que no quieres livecds, pero se puede instalar en el disco duro y va a ser la manera mas rapida de poner una debian con xfce, aunque volvemos a lo de antes, para instalar programas que no vengan por defecto te sera mas facil con la debian.

Saludos
egc_bcn muchas gracias por la información. Creo que al final optaré por la debian.

La bajo desde el sitio oficial este fin de semana con el pc desde el que tengo la conexión y lo instalo en el otro (que por cierto lo tengo a 200 km).

A, por cierto, acabo de leer que konopixx es instalable también ¿que tal es?

Y una ultima duda que me surge es ¿que cd tengo que bajar? del siguiente link, porque hay muchas isos.

ftp://ftp.es.debian.org/debian-cd/3.1_r0a/i386/iso-cd/
gracias
ReinRaus escribió:A, por cierto, acabo de leer que konopixx es instalable también ¿que tal es?

No está mal pero no te la recomiendo para el equipo que tienes.
A parte de que knoppix debe de ser demasiado lenta para tu ordenador, xfld es una knoppix cambiando el kde por el xfce, pero estarias en las misma, la instalacion base es muy facil de hacer, pero como quieras algo que no venga instalado de buenas y primeras sin internet te va a costar ponerlo. Por poner ejemplo, para ripear cds yo uso jack que no suele estar en la instalacion estandar.

Respecto a las imagenes te tocaria bajar las que pone binary, si son 14 cds, pero es que viene todo lo que puedas necesitar y mas, de hecho es imposible instalar todo el software a la vez porque hay paquetes incompatibles. De todas maneras una instalacion con poca cosa dudo mucho que pase del giga. Lo que pasa con debian es que los cds vienen a ser una copia de todo lo que hay en el ftp, por eso ocupa tanto, lo normal es tener conexion a internet y usar el net-inst, que solo se baja lo que necesita (con gnome y lo estandar son 500 megas mas o menos).

De ahi mi recomendacion de vector linux o xfld, quiza les faltan cosas que uso, pero bajarse 14 cds a mi me parece un poco bestia, por otro lado mas completa que debian ninguna, ademas si tenias el ordena abandonado en la torre (que es lo que me ha parecido por lo de estar a 200km) te permitira probar los juegos que vienen en debian, que no seran el doom 3, pero gltron, pingus, frozen bouble, freeciv, battle for westnoth, por citar unos pocos te pueden tener entretenido mucho rato.

Saludos
Debian posee mas de 14.000 programas... !!a que son muchos!! evidentemente nadie los usa todos, por eso estan distribuidos en orden de "popularidad" de modo que los mas utilizados se encuentran en los primeros cds, por tanto con que te bajases los 3 ó 4 primeros cds tendrias suficiente. En caso de que te faltase algun otro programa (cosa improbable) te bajas el cd correspondiente y ya esta.

Resumiendo... Empieza por "debian-31r0a-i386-binary-1.iso"
y sigue hasta "debian-31r0a-i386-binary-4.iso" ó en su defecto "debian-31r0a-i386-binary-3.iso".

Hace unas dos semanas el periodico El Mundo regalo Debian en un DVD9 bastante completo, seria interesante que te acercases al kiosko para que te lo encargasen, te ahorrarias un monton de tiempo en descargas, en grabarlo, en espacio y ademas promocionas el Software libre ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=470983
Ese DVD... ¿se puede conseguir aún?
iTor escribió:Ese DVD... ¿se puede conseguir aún?

Si

http://www.elmundo.es/imasd/servicios/mpm/2006/

La imagen que hay en el FTP son +8GB:
ftp://debian.el-mundo.net/
xatafi escribió:Si

http://www.elmundo.es/imasd/servicios/mpm/2006/

La imagen que hay en el FTP son +8GB:
ftp://debian.el-mundo.net/

Lastima que no tengo una grabata de doblecapa [+furioso]
y pedirla al kioskero ?
13 respuestas