Poner Linux o no...

Quería haceros una consulta.

Estoy harto de que en el PC que tengo para el Emule (tiene uso exclusivo para eso) cuadno lleva varios días sin reiniciar vaya algo petado. Lleva un AMD XP 2400+, 1 Gb DDR,.... osea, que para lo que se usa debería ir sobrado.

¿Vosotros le pondriais Linux? Yo creo que sí... Y que distribucion? Hace años usaba Linux y siempre me gustaron Debian, Slackware y Suse; cual pondriais?
Solo instalariais un SO o pondriais tb Windows?

Y bueno, en vista de que dentro de poco le va tocando formatear a mi PC (P4 3,2Ghz, 1Gb DDR,...) estoy pensando en hacer una particion para poner Linux. De hace unos meses para aqui no utilizo el PC para nada mas que navegar, correo, musica, tv... y poco mas. Y en las ultimas semanas Windows XP me esta dando algun problema de cuelgue, cosa que no me gusta nada (la verdad que he estado muy contento con el. Desde que salio esta version practicamente fue cuando deje de usar otros S.O)

A ver... la cuestion es: Tengo dos HD, uno de 150Gb con dos particiones (C: con 35Gb para Windows XP y D: con 116 GB para uso temporal (imagenes de DVD, etc) y el otro con 240Gb y una sola particion, que utilizo para guardar documentos.

Supongo que la particion la deberia de hacer en el primer disco. DOnde hariais las particiones y de que tamaño?

OTras cosas varias:

Funciona correctamente las avermedia tv capture con soporte para mando a distancia y todo?

Tento dos pantallas TFT conectadas una por DVI y otra por VGA en el misma grafica. Supongo que se podra configurar para que en cada pantalla tenga un escritorio distinto, no? Alguien me dice como se hace [angelito]

Saludos!
Creo que google y la búsqueda avanzada de este foro te pueden resolver [casi] todas las dudas.

Si después de eso hay algo que no tengas claro, pos encantados de echarte una mano.

¡Saludos!
Ármate de valor y paciencia si es la primera vez que instalas Linux, y no cometas el error de muchos de volver a windows a los 3 días porrque es "diferente" o no hace lo que quieres.

Si te cuesta adaptarte (como me pasa a mí), mantén siempre una partición pequeñita con Linux y úsalo a menudo. Cuando ya sepas lo que es el xorg, los comandos básicos de la consola, los problemas más comunes y el software alternativo a lo que usas, ya estarás preparado para "dar el cambio" xD
2 respuestas