poner linux ubuntu 6.06 con la linea adsl de telefonica

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
pues eso, que quiero dejar windows de una vez, y quiero instalar el modem adsl de telefonica en ubuntu que es la version linux que me quiero instalar.

alguien me puede ayudar a como intalar la linea adsl de telefonica kit modem en esta version para poder empezar a instalarla

un saludo y muchas gracias

[inlove]
Es el comtrend o el Vitelcom? Lo pone en la parte de abajo. Me imagino que sera el comtrend, en ubuntu tienes el paquete eagle-usb y otros que empiezan por eagle.
el modem usb es el speedtouch 33d thomsom

lo mirare
Ah, en ese caso no te se decir si te vale el mismo driver, pero me da que no si lleva diferente chipset.
Weno yo tengo el Ubuntu 6.06, con el adsl de telefonica, con ese mismo módem, y la verdad al principio me fue lioso. Cuando te instales el ubuntu, si kieres te puedo ayudar, la primera vez me llevo 7h [tomaaa] , pero después (tuve k formatear he instalar de nuevo porque modifike el arranque y no había hecho un backup [tomaaa] ) de k le cogi el truco, y encontre la manera, no he tardao nada, esta ultima vez en menos de 15min la había instalado. Por ahí tengo posteado una respuesta de como lo hice pero muy superficial, kizás me animo a hacer un tutorial, pero la verdad no es tan lioso como parece.

Saludos
gracias bigboost , ahora estoy montando mi nuevo equipo un amd 2600 , placa gigabyte agp, ati 9600pro, 512mb, hd 200 maxtor, gravadora pioneer 109.

ya se que es muypor que e visto que muchos ponen el linux en pentium 500 etc

pues yo tengo mi viejo equipo p 350 con, 256mb de ram ,2 hd 1-10 mb y 2-250 y la gravadora pioneer 109 que va para el nuevo :-)
yo me conecto con este a eol cuando termine como puedo contactar contigo? para que me digas como

en saludo a todos y seguro que le vale a demas gente
Weno yo el Ubuntu lo tengo en mi pc junto con el windows xp, en dos discos duros diferentes, y no te preocupes x montar el ubuntu en un equipo potente, yo lo tengo montado en:

- AMD Athlon XP 3000+
- Dos Discos duros uno de 80GB (Windows Xp), y otro de 120GB (Linux)
- ATI RADEON 9200 Pro 128 MB
- Placa Gigabyte 7N400Pro V.2.0
- Grabadora de DVD LG y lector DVD LG
- Memoria 1024 400Mhz DDR
- Etc......

El Ubuntu reconoció todo sin problemas, no tengas miedos por incompatibilidad, x lo menos yo no los tuve, si kieres contactar conmigo aki te dejo mi email:

BigBoost_PV@hotmail.com

Ponme el tuyo x aki para aceptarte cuando me aparezcas en el gaim pa agregarte.

Saludos
para modems USB ADSL usa GUADALINEX (derivado de UBUNTU), que esta especialmente preparado para el hardware 'raro' de españa-telefonica.
http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/index-es.html <- expliacion de como configurar el modem

Y aqui varios hilos de EOL que hablan de lo mismo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=564675
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518263

Por cierto, si consigues hacerlo funcionar, dimelo porque yo sigo el tutorial al pie de la letra y he conseguido que se enciendan los dos LED verdes mel modem pero no consigo navegar.
Por cierto .abc. de que zona de Las Palmas de G.C. eres, yo pertenezco a Telde, aunque ahora mismo estoy viviendo la zona norte de Las Palmas de G.C..

Saludos
yo soy de las palmas capital, vivo casi al lado del HIPERDINO de hoya de la plata, creo que ya te orientas no?, pues te tengo cerca, antes tenia mas a mano a GXY pero se me fue al sur de la isla y lo tengo un poquito abandonado, UN SALUDO MUY GRANDE A GXY. [bye]

haber si nos conocemos

un saludo
y todavia no e terminado de montar el ordenata estoy muy liado
10 respuestas