Poner mando de control en Winuae

hay alguna forma de poner el mando de control via usb para jugar en el emulador de Amiga WinUAE?
Gracias
Hola.

Es muy sencillo.

Simplemente debes ir a Settings -> Host -> Game & I/O ports y allí en la opción Port 1 seleccionar el Gamepad USB que quieres usar. (En mi caso es un Thrustmaster 360 Modena Upad Force que el sistema reconoce como Thrustmaster cibrating Upad).

Imagen

Si ya has cargado el juego y no has configurado el gamepad, pulsa F12 como s fueses a cambiar de disco y cambia la opción del Port 1 al gamepad que quieres usar.

Te he comentado que lo pongas en el Port 1 para dejar el Mouse en el Port 0 para que si usas Workbench no deje de funcionar el ratón. Si el joystick no te funcionase prueba a pulsar F12 y ponerlo en el Port 0 pulsando el botón “Swap Ports” a ver si así se soluciona el problema. Si vais a jugar dos personas con Gamepads, pon el en el Port 0 el Gamepad del Player 1 y Port 1 el Gamepad del Player 2. (Con lo que dejará de funcionar el Mouse, por lo que si usas Workbench verás que en este no funciona el ratón hasta que vuelvas a ponerlo en el Port 0.)

Un saludo.
que yo recuerde el unico juego de amiga que requiere joystick en el port 0 es metal masters (puede que me equivoque y haya mas).

saludos.
Yo personalmente prefiero configurar los controles en la sección Input, que es algo más complicada pero te da muchísima más libertad (y en mi caso es imprescindible, porque por limitaciones de mi adaptador de mandos de PS1 tengo que configurar los ejes del joystick "virtual" como botones del real). Pero bueno, supongo que es una cuestión de gustos.

Saludos.
GXY escribió:que yo recuerde el unico juego de amiga que requiere joystick en el port 0 es metal masters (puede que me equivoque y haya mas).

saludos.

Sí, Sí... Sí yo nunca me he visto un juego que requiera el mando en el “Port 0”, pero leí en algún sitio hace tiempo lo del joystick en “Port 0” y preferí curarme en salud y comentarlo.

r09 escribió:Yo personalmente prefiero configurar los controles en la sección Input, que es algo más complicada pero te da muchísima más libertad (y en mi caso es imprescindible, porque por limitaciones de mi adaptador de mandos de PS1 tengo que configurar los ejes del joystick "virtual" como botones del real). Pero bueno, supongo que es una cuestión de gustos.

Saludos.

No he probado demasiado, pero nunca he conseguido reconfigurar las configuraciones del gamepad. Si comentas un poquito del tema sería de agradecer. Aparte que parece que el problema que comentas es porque el adaptador de mandos que usas mapea la cruceta digital del gamepad como “Hat Switch” (Punto de mira) y no funciona en UAE al activar el joystick, teniendo que reconfigurar en Input para que funciones... sería interesan conocer la solución.

Un saludo.
4 respuestas