Poner más RAM o no

Pues es mi duda.
Tengo 16gb DDR4 a 3000 MHz.
El caso es que actualmente ,los 16 GB son suficientes,pero viendo el panorama.me entran dudas.
No pienso cambiar plataforma hasta a la DDR5 ,Ryzen 6000 o Intel 12XXX.
Y claro,veo que ahora es suficiente pero en año o año y poco que sale lo nuevo,o a saber porque viendo la escasez,lo mismo luego quiero cambiar y no va a ser tan sencillo, pues tengo la duda de si meterle ya otros 16GB y me curo en salud.

A parte de que se habla de que va a subir el precio de la RAM otra vez.

Qué hago? Aguanto ya con los 16GB h no "tiro" dinero absurdamente o me los pongo y así ya voy bien hasta el cambio sin preocuparme de quedarme corto y que tenga que pagar caro o no haya stock?
Cambia cuando te haga falta. Los 16 gigas a 3000 MHz son más que suficientes para hoy en día y para dentro de 2 años. Si sólo lo usas para jugar, claro.
@hh1
¡Qué viene el coco! :p

Antes se te quedará corto el micro que la RAM. No sé si utilizas programas específicos de renderizado (con un 8400 supongo que no), pero ahora mismo poco pone en jaque a esos 16 GB salvo un par de juegos muy puntuales. AC Valhalla que tira bastante de memoria, al máximo lo he visto en 12 GB. Nadie tiene bola de cristal (menos la bruja Lola), aunque creo que la tendencia en juegos nuevos es a explotar más hilos antes que superar el estándar en RAM de 16 GB en los títulos más habituales; lo de las subidas de precio quizá sea cierto o quizás no, en todo caso dudo de que si hay una alza vaya a ser prohibitiva porque el mercado de consumo tiende a retraerse. [beer]
@hh1 Hombre lo mismo para cuando te suceda eso han salido las RTX4070 y hasta hay Stock y todo, y sin especulación [sati]
3 respuestas