¿Poner mosquiteras con bajo presupuesto?

La semana que viene nos mudamos y una de las primeras cosas que queremos hacer en el nuevo piso es protegernos de los mosquitos.

En el actual tenemos puestas unas mosquiteras de telilla pegadas con velcro, pero no queremos hacer lo mismo porque el velcro se despega fácilmente y sobre todo la telilla se rompe con mucha facilidad, tenemos las ventanas repletas de parches, es una mierda.

Así que en el nuevo piso queremos poner tela metálica. Pero claro, la tela metálica es más difícil de pegar o a mi no se me ocurre cómo. Y no podemos invertir en mosquiteras con marco porque son 5 ventanas grandes y saldría una pasta (hay quien hace los marcos ellos mismos pero aún así hay que comprar materiales y tampoco tenemos tiempo libre para poder ponernos a hacer marcos).

¿A alguien se le ocurre alguna forma?
Te las puedes fabricar tu. Yo lo hice con tela mosquitera comprada al corte y unos listones de madera grapados y quedaron bastante bien. El único inconveniente que tienen es que no puedes cerrar las ventanas sin quitarlas, pero se hace en un segundo.

Realmente no te preocupes por el tiempo libre porque las fabricas en un momento. Yo no tardé más de 10 minutos por cada una.
para hacerlas bien a mano, aparte de ser un poco manitas, conviene mucho una grapadora (no. la de oficina no. la de tapiceria/marqueteria), y salvo que se compren los listones a medida y ya cortados, se necesita una sierra y tambien convenientemente, una caja de ingletar o similar.

yo pondria rejilla plastica, no metalica
No tiempo ni dinero...lo tienes difícil.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Tito_Mel

que medidas?

estoy ahora mismo mirando en amazon mosquiteras de 100x170 a 37€
lo mas barato es comprar los materiales en leroy merlin y prepararlos alli mismo, en el "banco de trabajo" que tienen.
Las medidas aún no las se porque no estoy aún en el piso pero son ventanas grandes.

Lo de los marcos en principio lo descarto hacerlos yo porque ya lo intenté una vez y además de salirme fatal tardé bastante tiempo y llegué a la conclusión de que entre ir a por los materiales, comprarlos, montarlo, etc... No me merecería la pena en tiempo, dinero y resultado.

Mi intención sería coger las telas (metálicas o plásticas) y pegarlas directamente, pero no se cómo. Porque las de telilla se pegan fácil al ser blandurrias, pero claro luego eso se rompe con nada, y las telas firmes no permiten esa facilidad de pegado.

Además, otra de las razones por las que el formato marco no me convence y prefiero algo que sea pegado por todos los bordes es porque aparte de protegernos de los mosquitos también quiero evitar que entren bichos rastreros, especialmente cucarachas y arañas, que ya hemos tenido problemas con ambas y no queremos volver a repetir. Y ese tipo de bichos he comprobado que se pasan por el forro las mosquiteras de marcos porque el marco no se queda pegado por los bordes.

Lo mejor para eso son las mosquiteras de obra que tienen mis padres en su piso, que además te permite subirla y bajarla sin tener que descolocarla, y cuando está bajada el aislamiento es total ya que están todos los bordes sellados. Pero claro, cada mosquitera de esas vale una pasta ponerla y además no se si el dueño del piso accedería.
Yo trabajé de carpintero metálico y costando una mosquitera de ventana corredera 45€ y de pierta correrdera 65€ medicion, iva e instalación/transporte incluida...no creo que compense hacer inventos. Te aseguro que no tiene nada que ver la calidad de "algo" del leroy merlin con una mosquitera profesional de la que ademas siempre hay recambio y se puede reparar.
Pero como en todo siemore esta el problema de no poder pagarlo o no querer gastarse el dinero (es respetable) pero la final no hay duros a cuatro pesetas
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Tito_Mel

mosquiteras enrollables, se ponen por fuera de la ventana, en el alfeice......

se pueden cortar a la medida exacta de tu ventana............

https://www.amazon.es/vidaXL-Mosquitera ... =8-14&th=1
Tito_Mel escribió:Mi intención sería coger las telas (metálicas o plásticas) y pegarlas directamente, pero no se cómo

cinta de doble cara pero de la BUENA. o silicona (yo prefiero la de aplicador "pistola metalica")

el problema de eso es que no puedes manipular las ventanas despues, sobre todo si son correderas.
Valen sobre los 30€ las enrollables si te las instalas tú. Y si las enrollas cuando no las uses, lo que disminuye el desgaste por el sol, duran muchos años perfectas.
Snake Plissken escribió:Yo trabajé de carpintero metálico y costando una mosquitera de ventana corredera 45€ y de pierta correrdera 65€ medicion, iva e instalación/transporte incluida...no creo que compense hacer inventos. Te aseguro que no tiene nada que ver la calidad de "algo" del leroy merlin con una mosquitera profesional de la que ademas siempre hay recambio y se puede reparar.
Pero como en todo siemore esta el problema de no poder pagarlo o no querer gastarse el dinero (es respetable) pero la final no hay duros a cuatro pesetas

This, y el casero no te va a poner ninguna pega, si te vas las vendes en wallapop, estamos hablando de unos pocos cientos de euros para todas las ventanas
Tito_Mel escribió:La semana que viene nos mudamos y una de las primeras cosas que queremos hacer en el nuevo piso es protegernos de los mosquitos.

En el actual tenemos puestas unas mosquiteras de telilla pegadas con velcro, pero no queremos hacer lo mismo porque el velcro se despega fácilmente y sobre todo la telilla se rompe con mucha facilidad, tenemos las ventanas repletas de parches, es una mierda.

Así que en el nuevo piso queremos poner tela metálica. Pero claro, la tela metálica es más difícil de pegar o a mi no se me ocurre cómo. Y no podemos invertir en mosquiteras con marco porque son 5 ventanas grandes y saldría una pasta (hay quien hace los marcos ellos mismos pero aún así hay que comprar materiales y tampoco tenemos tiempo libre para poder ponernos a hacer marcos).

¿A alguien se le ocurre alguna forma?

Yo he tenido esta puesta durante más de un año y no se me ha roto ni despegado: https://www.amazon.es/gp/product/B00569J8CQ/

La quité hace poco y me costó despegar las tiras de velcro. Si tienes un presupuesto ajustado tampoco hay muchas más opciones.
Yo tengo unas de marco a medida y la verdad no salieron caras. De esas que van en el mismo riel del ventanal ynvas moviendo.

El inconveniente que les veo es que cuando cierras la ventana, tu mismo te entras los bichos si esta alguno sobre la mosquitera. Por lo demás perfecto. Barato y efectivo.

Barato no es regalado, pero te ahorras quebraderos de cabeza e historias.

No obstante, si sigues con la idea de pegarlas, yo pegaría unos listoncitos de madera al marco de la ventana con silicona y sobre esos listoncitos las mosquiteras con silicona, grapas, lo que sea... Entre los listones y el marco, sellado silicona. En el paso entre la tela y la ventana, pondria una espuma o similar que permita correr la ventana pero no entrar bichos.

Silicona pondria una mala que coja, pero no mucho. Al fin y al cabo eso no necesita aguantar mucho peso. La idea es que luego, cuando las quites, puedas "tirar" de la silicona y salga lo mas limpia posible.

No se si me explico. @Tito_Mel
Como te han dicho, si la compras hecha en una carpintería de aluminio mejor, yo encargue 3 y me salieron algo carillas pero muy buen acabado y materiales...
Otra la hice también corredera pero comparándola en leroy y una puta mierda. No desliza y encima al montarla con las medidas de medición se quedó corta.

Por último compré unas del lidel que para las ventanas oscilobatientes es lo mejor que he comprado, quedan por fuera bien ancladas y puedes quitarlas y ponerlas con facilidad, y además te permite cerrar la ventana. O abrir el oscilobatiente
A mí me salieron a medida 2 ventanas pequeñas y una grande por 90€, como dicen incluyendo dos desplazamientos, para medir e instalar.

No me parece caro en absoluto a cambio de la opción que a la larga es más duradera y cómoda.

Todo es cuestión de buscar a un carpintero metálico que trabaje cerca y consultarle. Te podrías plantear ponerlas en las dos ventanas que más vayas a usar, y en el resto poner malla.
Yo estoy preguntando en mi zona y de 200€ no baja cada ventana...

Es con un RAL un poco específico pero tanta diferencia...
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Te vas a un Ikea o Leroy compras los metros que necesites y te lo puedes hacer tu en casa, es sencillo y barato.
Depende del tipo de ventana y lo que busques.

En Leroy Merlin me pille un parde para ventanas que son de corredera y van en el marco de la ventana por 20€ cada una. Solo te hara falta un metro, un lapiz,, un destornillador, un serrucho, un cuter y un martillo para hacerlas a medida, de tiempo tarde 1 hora en medir, cortar, montar y poner. Te sacan del paso, lo idoneo son las enrollables.
No claro, son enrrollables lo que yo busco.

En mi caso el presupuesto ha sido 1000€ +IVA para las 4 ventanas (1 ventana es grande)

Me parece un poco caro, seguire mirando.

Me abstengo de hacerlo yo, quiero algo "profesional"
mondillo escribió:Depende del tipo de ventana y lo que busques.

En Leroy Merlin me pille un parde para ventanas que son de corredera y van en el marco de la ventana por 20€ cada una. Solo te hara falta un metro, un lapiz,, un destornillador, un serrucho, un cuter y un martillo para hacerlas a medida, de tiempo tarde 1 hora en medir, cortar, montar y poner. Te sacan del paso, lo idoneo son las enrollables.

Tal cual, Leroy merlin, miras que tipo de ventana tienes, te vas a la web y a pastar.
haripoter escribió:No claro, son enrrollables lo que yo busco.

En mi caso el presupuesto ha sido 1000€ +IVA para las 4 ventanas (1 ventana es grande)

No se de que medidas estamos hablando pero si, es caro. Yo te ouedo decir que se cobraba unos 100-140 €/unidad dependiendo de la medida, instalado y con iva incluido. Estamos hablando que te han pedido mas del doble.
También habria que ver que mosquitera es. Porque si es una olisada o cosas raras son carisimas. Si es una enrollable normal con cajon de 42 sin freno ni nada, vamos sencillo pero efectivo es un disparate
Snake Plissken escribió:

No se de que medidas estamos hablando pero si, es caro. Yo te ouedo decir que se cobraba unos 100-140 €/unidad dependiendo de la medida, instalado y con iva incluido. Estamos hablando que te han pedido mas del doble.
También habria que ver que mosquitera es. Porque si es una olisada o cosas raras son carisimas. Si es una enrollable normal con cajon de 42 sin freno ni nada, vamos sencillo pero efectivo es un disparate

Pues las ventanas son:
150anchox120alto
220anchox120alto

Son enrollables normales con cajon de 42 si. Me dieron otro presupuesto mas caro en otra empresa con cajon de 37...

Puede que el RAL 5009 suba mucho el precio? No se hasta que punto estoy obligado a poner el ral del edificio en unas mosquiteras. En las ventanas si lo puse.
En fin. Si conoceis alguien que las instale por Madrid sur soy todo oidos
@haripoter
Si, un terminado lacado con RAL especifico puede encarecer notablemente el precio final por cada una.
De todas formas, ese precio lo veo desorbitado pero no me quiero meter mas sin conocer el sitio donde hay que instalarlas, calidades etc..
Si nl quieres problemas...ponlas con el color del edificio. Y sí, eso encarece mucho ya que te las tienen que hacer exprofeso. No son unas de producción. Ya has mirado en dos sitios. Si el tercero no baja mucho...es que nadie se equivocaba.
Yo tengo las del Leroy que te montas tú mismo. Se supone que son correderas, pero da la impresión de que si las mueves mucho se pueden desmontar. Pero bueno, se dejan fijas y ya está.

Fueron unos 30 euros si no recuerdo mal. Cada una. Dinero muy bien invertido.
haripoter escribió:
Snake Plissken escribió:

Pues las ventanas son:
150anchox120alto
220anchox120alto

Son enrollables normales con cajon de 42 si. Me dieron otro presupuesto mas caro en otra empresa con cajon de 37...

Puede que el RAL 5009 suba mucho el precio? No se hasta que punto estoy obligado a poner el ral del edificio en unas mosquiteras. En las ventanas si lo puse.
En fin. Si conoceis alguien que las instale por Madrid sur soy todo oidos

Ahora mismo ya no me acuerdo si ese ral era o no de los entre comillas estandar. Si no, si que llevaba un recargo al lacar el material de 600€+ iva si no llegabas a un minimo de m2 de superficie lacada. Todo esto mas o.menos segun cada proveedor, que luego cada uno tenia sus hiatorias.
Yo he llegado a coger aluminio blanco y lacar piezas enteras yo en cabina de pintura que tambien tenia porque haciamos rejas de hierro y demas y quedar perfecto. Pero claro eso hay que tener sitio, medios, saber y querer. Entonces imaginate, mosquiteras (o el perfil de aluminio que sea, guías de persiana, perfirl de ventana corredera, abatible) coges de color blanco que es lo mas barato, lo lijaba, le daba dos buenas manos con pistola costando la pintura no mucho en cualquier casa de pinturas que te hacen un esmalte RAL.
Todo esto dicho al cliente previamente,aqui no se engaña a nadie.
Se le decia mira esto se sale de lo normal y te va a costar caro (a veces el cliente decia que ya lo sabía porque claro no preguntan a una sola empresa) y le dabamos la alternativa en plan yo cojo en blanco, te lo laco y asi te cobro como si fuese blanco y las horas que me cueste pintar y la pintura y decian pues dale cera. Cliente contento ahorra dinero y nosotros haciamos el trabajo.
Una vez puesto pues decian coño si esta de puta madre parece lacado de fábrica [360º] [qmparto] .
Proponlo a alguna empresa, lo mismo te dicen que si, que que no, que te mandan a la porra [fies]
Gracias a todos

De momento descarto tanto hacerlas yo como ponerlas correderas

Nos hemos dejado un dinero en poner ventanas nuevas y ahora no quiero una chapuza

Seguiré preguntando
28 respuestas