@Solieyu Vaya pitote de conexiones jajaja. Lo entiendo perfectamente porque tuve que tomar una solución parecida para no congelarme (aunque en mi caso opté por un cable de 10 metros).
Si mal no lo he entendido, tienes un router de la compañía que te suministra internet con wifi, y en otra punta de la casa tienes un ordenador sin wifi al que quieres dar internet (a lo mejor lo he entendido mal pero mi respuesta va en función de esto que he interpretado)
Has tirado de la opción más bestia, el de usar un router para ello. Con un pincho wifi usb ya podrías haber hecho el apaño! (y había varios modos más como usar PLC y cosas así)
Puedes hacerlo con el router sí, configurándolo para que coja la señal del otro router y conectándolo al ordenador con un cable de red (el rj45 famoso), aunque es algo más trabajoso:
NO tienes que configurar el router nuevo como punto de acceso. No sé cómo estará traducida la interfaz pero el modo que necesitas en ese router es el "media bridge" o "puente multimedia", pero seguro que no lo tienes que poner como punto de acceso, eso es para otra cosa.