Poner parquet

Hola a todos,
Me he cambiado de piso y el suelo no me gusta nada, quiero cambiarlo por parquet. He encontrado una tienda de parquet cerca de casa que tienen tarimas flotantes, suelo vinílico... y éstos suelos exóticos de madera que me molan un montón http://www.parkmobel.es/maderas/1solar/ pero no sé si son de fácil instalación. Tampoco sé qué tipo de parquet es mejor, porque hay mucha variedad. Me aconsejáis tarima flotante? Gracias!
Colocar tarima flotante no es nada complicado, lo único que tienes que procurar hacer muy bien los cortes, pero en un día, con tarima con machi-hembrado se coloca sin mayores problemas.
Bueno... ponerlo en un día si está todo preparado antes si... si no hay mucha faena.
Hay que quitar zócalo, los marcos de las puertas, las puertas...

Ponerlo una vez le coges el truco y si la casa no tiene formas raras es un momento.

Pero luego recorta seguro los marcos de las puertas, clavarlos o pegarlos sin cargártelos. Corta y pega el zócalo nuevo y hasta aquí todo bien. Si al poner la puerta toca, ya es mas por culo recortar la parte baja de cada puerta.

Si la casa es de alquiler, o no hay presupuesto/tiempo para hacerlo bien bien, las baldosas/lamas autoadhesivas se colocan en un momento. Para cortar no hace falta mas que un cutter. Al no tener que dejar separación para dilatación, no hay que quitar zócalo, y al poder recortar con bastante facilidad, tampoco los marcos o alguna pared que tenga formas raras.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El piso lo he comprado, por lo que quiero parquet resistente al paso del tiempo. La idea es hacer la instalación de la tarima flotante yo mismo para ahorrar el coste. Gracias.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Primero vas a necesitar acopio de herramientas. necesitarás una ingletadora, una mesa de trabajo para fijar la sierra y un aspirador si no quieres estar recogiendo polvo del parket hasta el día del juicio final. Si tienes patio, corta ahí.

Los separadores de la pared para juntas de dilatación los puedes hacer son simples trocitos de parket de 2x4 cm sacados de piezas inutilizables, por lo que no vas a necesitar comprar ninguno. Necesitarás, eso sí, martillo, taco de madera y cuña para colocar las piezas.

Para colocar los zócalos, corta siempre siempre siempre a 45 grados aunque no sea una esquina y usa, aparte del adhesivo en pistola, un compresor para meterle unas pocas puntas. Para rematar bien el trabajo puedes usar puñetera plastilina en las juntas, que deja un acabado cojonudo.

Las resistencias del parket van en función de los grados AC. Para casa con AC4 vas bien. Luego está el aislante que le pongas que dependiendo de dónde vivas puede que no puedas poner ciertos acabados. Si no vives en una zona muy húmeda ponle látex, que no te arrepentirás nunca.

Mírate tutoriales y dale que en un fin de semana lo tienes sin tener ni idea.
4 respuestas