Poner PAUSE en un cartucho MD (que contiene SMS y juegos MD)

Hice un video mostrando y probando el cartucho MD (que contiene juegos SMS y MD).
Y enseño algunos métodos para poner un botón de PAUSA en estos cartuchos (y quizás en algunos Everdrives que no tienen este botón).
Consulte el contenido PDF para ver diagramas y explicaciones completos.

Diagramas completos en PDF:
Curioso.
Yo voy acojonado cuando juego algún juego de Máster en el Everdrive y alguna vez tengo que darle al botoncito de marras y que no se bloquee la partida.
Madmorte escribió:Curioso.
Yo voy acojonado cuando juego algún juego de Máster en el Everdrive y alguna vez tengo que darle al botoncito de marras y que no se bloquee la partida.

Nunca tuve este error en el que tuve que presionar PAUSA para evitar que el juego se bloqueara. Sin embargo, jugué muy poco usando Everdrive y "SMS Roms".
Veis? Esto si que es crear de contenido de temática retro y no los imitadores cutres de sálvame deluxe que solo saben hablar de dineros.
Muchas gracias @cetics, eres el foking number one [beer]

Imagen
Luceid escribió:Veis? Esto si que es crear de contenido de temática retro y no los imitadores cutres de sálvame deluxe que solo saben hablar de dineros.
Muchas gracias @cetics, eres el foking number one [beer]

Imagen

Muchas gracias mi amigo.
@cetics me han dado ganas de cacharrear, un Alex kid miraglo en un cartucho de md xD

Mira en romhacking que algunos juegos tienen hack para poder usar el pause del mando de megadrive directamente. Todos no estarán, pero algunos al menos te quita de sudar.
SuperPadLand escribió:

Mira en romhacking que algunos juegos tienen hack para poder usar el pause del mando de megadrive directamente. Todos no estarán, pero algunos al menos te quita de sudar.

Justo le comentaba esto al nuevo novio de mi hermana que tiene un Everdrive pero sin botón y le decía que molaría poder pausar con el start del mando.
Siempre me lo he preguntado, ¿tan difícil es crear un flashcart que con los juegos de MS reconozca el botón del mando de MD? No los hacks por software de los que se habla, sino que el cartucho te lo reconozca para todos los juegos.
coyote-san escribió:Siempre me lo he preguntado, ¿tan difícil es crear un flashcart que con los juegos de MS reconozca el botón del mando de MD? No los hacks por software de los que se habla, sino que el cartucho te lo reconozca para todos los juegos.

Pues ni idea, pero sería algo extraño porque el software es el que está diseñado para reconocer los inputs y el flashcard carga ese software. Sin hack no veo como sería eso posible.
@coyote-san o le pones hack a la rom o le haces mod a la md.
@coyote-san La lectura del puerto de mandos se hace por software, dentro del código de cada juego. Se lee el puerto de mandos, y luego con los bits que obtienes de la lectura, cada juego hace lo que quiere con ellos. Se pueden hacer hacks de los juegos de Master System para que interpreten los botones del mando de Mega Drive, incluso el mando de 6 botones y realicen acciones dentro del juego, incluyendo lanzar la pausa con el botón Start. Yo he hecho algunos por cacharrear (Streets of Rage, Golden Axe, Special Criminal Investigation, Psycho Fox...)
@cetics Muchas gracias compañero. Investigación fabulosa [tadoramo]
Por 14 euros tienes 1 con pause en AliExpress.
toninora escribió:Por 14 euros tienes 1 con pause en AliExpress.

Uno de flashcart, si ves el vídeo podrás comprobar que lo hace en un cartucho multi que incorpora juegos de mega y máster por ejemplo
O´Neill escribió:@cetics me han dado ganas de cacharrear, un Alex kid miraglo en un cartucho de md xD

Creo que funcionará perfectamente.

Hay un truco de hardware (necesito encontrar el sitio web) donde ponen las funciones de reinicio de Megadrive directamente en el controlador. Esto se puede hacer con puertas lógicas soldadas dentro del megadrive (en el caso del sitio que mencioné, es un cambiador de región sin interruptores basado en arduino nano).
Funciona presionando ciertos botones del controlador al mismo tiempo (en la página donde vi esto pusieron A+B+C+START si no me equivoco), y alguien se quejó de que con esto no podía usar un truco en Golden AXE que utiliza el mismo comando.
Siguiendo esta lógica se podría hacer lo siguiente:
Creo que sería fácil colocar un botón adicional en la propia consola MD para la función PauseSMS.
Entonces haría este circuito (pero sin el interruptor). Y lo activaría a través del control (con las puertas lógicas dentro del MD).
Si detectamos que el modo SMS empieza a funcionar en la consola MD, podríamos utilizar algún botón (START por ejemplo) para ello (sin necesidad de una secuencia específica, ya que SMS no utilizaría START)
Joder!! pues ahora me entero que no se pueden pausar los juegos de mastersystem en un cartucho everdrive con el mando de megadrive y tengo uno! con prácticamente todo el catálogo 😅 pero claro todavía no había puesto ninguno para comprobarlo!? :Ð

Saludos [beer]
ignition escribió:Joder!! pues ahora me entero que no se pueden pausar los juegos de mastersystem en un cartucho everdrive con el mando de megadrive y tengo uno! con prácticamente todo el catálogo 😅 pero claro todavía no había puesto ninguno para comprobarlo!? :Ð

Saludos [beer]

Pues varios de los juegos mas importantes usan el PAUSE para sacarte el tipico menu de seleccion de objetos

El juego que es para matar a los desarrolladores es el Cyborg Hunter que el boton de PAUSE hace eso, pausar el juego y para sacar el menu del personaje necesitas pulsar el boton 1 o 2 del segundo jugador. Si te comprabas ese juego sin tener 2 mandos simplemente habias tirado el dinero pq no podias hacer casi nada ya que es obligatorio ir cambiando de armas y objetos para avanzar.
@Sylvestre pues menuda putada,en fin que se le va hacer es el precio de jugar todo el catálogo por la patilla XD

Saludos [beer]
19 respuestas