Poner postes de la luz en fincas privadas

Buenas necesito poner unos postes de madera en 2 - 3 fincas hasta llegar a la mía ,seria un poste por finca y iría por la linea pegada a la pared de piedra, los dueños pueden negarse verdad? O puedo ponerlos?
Tengo ya aceptada mi petición de endesa para instalar la luz

Tengo 2 opciones ponerlos yo con una empresa externa a endesa o que los ponga endesa, los puede poner endesa aunque los vecinos no quieran?
Imagino que tu no lo puedes hacer... pero igual la compañía eléctrica si puede hacer lo que les sale de los cojones, no lo has comentado con ellos?
Pueden negarse perfectamente. Pero seria de tontos, ya que si tienen que pasar por sus parcelas eso significa que no tienen servicio de electricidad y eso significa que el dia que quieran tienen un importante ahorro en la instalacion de la línea ya que solo seria una bajada no toda la linea como tu debes de pagar. Normalmente en estos casos los implicados suelen ponerse deacuerdo en hacerlo todos a la vez y el consiguiente ahorro para todos. Por que no es lo mismo pagar tu ahora todo por ejemplo 6000 euros que pagar cada uno 2000. Y luego ellos si realizas la linea solo deban pagar 500.
mafias escribió:Buenas necesito poner unos postes de madera en 2 - 3 fincas hasta llegar a la mía ,seria un poste por finca y iría por la linea pegada a la pared de piedra, los dueños pueden negarse verdad? O puedo ponerlos?

Tengo 2 opciones ponerlos yo con una empresa externa a endesa o que los ponga endesa, los puede poner endesa aunque los vecinos no quieran?

¿Has probado primero a hablar con los dueños de las fincas afectadas?
Rugal_kof94 escribió:
mafias escribió:Buenas necesito poner unos postes de madera en 2 - 3 fincas hasta llegar a la mía ,seria un poste por finca y iría por la linea pegada a la pared de piedra, los dueños pueden negarse verdad? O puedo ponerlos?

¿Has probado primero a hablar con los dueños de las fincas afectadas?

Aún no, e preguntado para estar informado primero
Mis padres me explicaron un caso bastante parecido al tuyo.

Una casa rural bastante apartada, no disponía de luz, la tenía que generar mediante placas y generador. Al preguntarle el porqué les comentó que Endesa le cobraba una autentica barbaridad para tirar un cable unos 200 metros, desde una masía próxima que si disponía de electricidad hasta la suya.

No me acuerdo de la cifra exacta, pero era algo totalmente desproporcionado, así que, prepara la billetera.
El precio ya lo se mediante zanja bajo tierra por otro punto a ver aérea q vale
Echale un vistazo a las leyes de servidumbres tanto entre viviendas como de servidumbres eléctricas. En ellas te explican los derechos para solicitar pasos de instalaciones entre diferentes propiedades así como las distancias de las obras públicas respecto a las propiedades.
Tetravo escribió:Pueden negarse perfectamente. Pero seria de tontos, ya que si tienen que pasar por sus parcelas eso significa que no tienen servicio de electricidad y eso significa que el dia que quieran tienen un importante ahorro en la instalacion de la línea ya que solo seria una bajada no toda la linea como tu debes de pagar. Normalmente en estos casos los implicados suelen ponerse deacuerdo en hacerlo todos a la vez y el consiguiente ahorro para todos. Por que no es lo mismo pagar tu ahora todo por ejemplo 6000 euros que pagar cada uno 2000. Y luego ellos si realizas la linea solo deban pagar 500.

Yo si fuera uno de los vecinos que deben dejar un trozo de su finca no pagaria un duro, tendria que pagarme el que quiera electricidad en su finca.
Lord_Gouki escribió:
Tetravo escribió:Pueden negarse perfectamente. Pero seria de tontos, ya que si tienen que pasar por sus parcelas eso significa que no tienen servicio de electricidad y eso significa que el dia que quieran tienen un importante ahorro en la instalacion de la línea ya que solo seria una bajada no toda la linea como tu debes de pagar. Normalmente en estos casos los implicados suelen ponerse deacuerdo en hacerlo todos a la vez y el consiguiente ahorro para todos. Por que no es lo mismo pagar tu ahora todo por ejemplo 6000 euros que pagar cada uno 2000. Y luego ellos si realizas la linea solo deban pagar 500.

Yo si fuera uno de los vecinos que deben dejar un trozo de su finca no pagaria un duro, tendria que pagarme el que quiera electricidad en su finca.

Al pasarte tu vecino la instalación por la linde de tu finca, si no tienes instalación, lo que te está haciendo es un favor. Otra cosa es que no puedas o quieras hacer ese desembolso, pero si lo paga el no hay mayor problema. y si es por zanja como ha comentado aún menos porque ni se ve.
Lo de la zanja seria cruzando la carretera asfaltada otro caminó alternativo
efectivamente, pueden negarse.

cuando se permite se realiza un contrato especial de cesion del terreno por donde pasa la linea (el terreno sigue siendo del propietario, pero autoriza a la compañia suministradora a entrar para realizar trabajos de mantenimiento, etc).

aunque como ya digo pueden negarse, lo normal es hablar el tema y permitir el paso.
11 respuestas