Poner Ps3 slim en vertical

Hola amigos de EOL, me gustaría que me respondierais una pregunta (igual un poco inútil) xD. Mirar tengo la duda de si puedo poner la ps3 slim en vertical por el lado del lector, porque del otro lado se ve la parte de abajo y no me gusta. Gracias y saludos.
No creo que sea buena opción, porque si es parecida a la FAT, por ese lado tiene unas rendijas para que recircule el aire y se refrigere, si las tapas colocando en esa posición, harás que se sobrecaliente.

Edito: he estado viendo fotos, y veo que en ese lateral no hay rendijas, de todas formas yo no me fiaria de ponerla. En todas las imágenes aparece de en vertical del otro lado, no??

Un saludo.
Pero mi ps3 es la slim, y no tiene rejillas de ventilacion laterales es igual por ambar caras

Edito: mira esta es mi ps3: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... s:20,i:220

Hay esta la foto del lado que digo.
Si, es verdad. Ya he editado el post anterior, ya que es como tu dices, ni siquiera tiene en uno de los lados los taquitos de goma para ponerla en vertical, pero no se. En todas las fotos, la consola aparece en vertical desde el otro lado, a ver si se te va a joder por ponerla, del lado del lector.

A ver si alguien que la tenga se pasa y te hecha una mano, siento no serte de ayuda.

Un saludo.
Gracias igualmente, haber si se me va a joder el lector o algo.... y la liamos xD. gracias de nuevo y saludos
La mejor posición sin duda para mí es en horizontal, levantada con unos tacos o similar en las 4 esquinas. Así evitas que esté en contacto con la superficie y se ventila por todos los lados. Evita encajonarla en los sitios. En vertical es más fácil que se caiga y no creo que sea demasiado bueno para el lector.
No te lo recomiendo, todas las bases que hay, incluyendo la oficial van del lado contrario, por algo sera, por muy poco estético que pueda quedar para ti, sera mejor que no lo pruebes vaya a ser que fastidies el lector.
Gracias compañeros veré como es mejor horizontal o vertical pero en el caso de vertical la pondré del lado izquierdo no quiero arepentirme xD. Gracias por las respuestas y saludos.
YoRx_46 escribió:La mejor posición sin duda para mí es en horizontal, levantada con unos tacos o similar en las 4 esquinas. Así evitas que esté en contacto con la superficie y se ventila por todos los lados. Evita encajonarla en los sitios. En vertical es más fácil que se caiga y no creo que sea demasiado bueno para el lector.

Lo de los cuatro tacos de goma es mano de santo, en mi caso es una goma de borrar vieja partida en 4. Al separarla de la superficie no retiene tanto el calor.

Poner la slim vertical sin ningún tipo de soporte , es por decirlo así, arriesgado.
Ami siempre me han echo menos ruido TODAS mis consolas y me han funcionado mejor en horizontal
Yo la tengo en vertical con el Vault de Battlefield. El lado que se queda abajo es donde va la fuente de alimentación, que es lo que produce el calor (en mayor parte) de la consola. El aire caliente pesa menos que el frío (por eso los globos aerostáticos "vuelan") entonces si dejas la parte de la fuente hacia abajo el aire caliente subirá hacia arriba y lo expulsará mejor por las rejillas traseras gracias a los ventiladores.

Hala, un saludo.
Yo la tengo en vertical desde el primer dia, eso si, con el lector hacia arriba.

La tengo puesta en el soporte "oficial" de ps3 slim, y ahora que lo has dicho me he fijado en que la parte de arriba y la de abajo son iguales, asi que podria ponerse de cualquier de los dos lados.

Por que se te vaya a joder nada no me preocuparia, porque mas vueltas que dan las consolas en los envios y en los almacenes de las tiendas y demas no va a sufrir mas el lector u otra pieza por estar en esa posicion u en otra creo yo...

otra cosa ya es lo que te comenta el compañero de el aire caliente y el frio, y ahi en temas de refrigeracion ya no se que decirte, pero tiene su logica.

Otra opcion seria ponerla colgada del techo con hilo de pescar, asi la pones como quieras, refrigera que te cagas y le vacilas a todo el mundo con tu consola flotante xD

Saludos
jajajaja muy bueno lo de el hilo de pescar xD. Muchas gracias por vuestros comentarios pero tiene total lógica lo que explica el compañero dunadan_7 seguramente sea la explicación de porque la posición buena de la base oficial es hacia el lado de la fuente y no al contrario. Así que me quedo con esa ya que creo que es lo más acertado que e escuchado en infinidad de foros batallando horizontal vs vertical xD, por lo tanto y usando la lógica la mejor posición (bajo mi punto de vista) es la horizontal ya que si el aire caliente sube tocará mas superficie en su recorrido en la posición vertical que en la horizontal. Dicho esto tengo pensado encargar una base muy chula que e visto en amazon por 7€ que es como la que refrigera los portátiles pero con unas gomas para que no contacte con la base un par de ventiladores que tiran aire directamente a la PS3 y una iluminación azul que le da el toque perfecto. De nuevo muchas gracias a los usuarios que participaron y al foro que a demostrado ser de los más competentes a la horade presentar cuestiones. Sorry por el tocho y saludos compañeros.
Un placer serte de ayuda. Ten en cuenta que expulsará mejor el aire por el lado trasero donde se encuentra el lector, por lo que si la pones horizontal (yo la he tenido así mucho tiempo y cero problemas) al aire le costará más salir por ahí porque puede que se quede "estancado" donde la fuente de alimentación y no hay tan buen flujo como en vertical.

Eso sí, haces bien en pillarte un soporte para ponerla en vertical porque sin nada puede que te baile y, a la más mínima, se caiga.

EDITO: Y te dejo esto, que escribí hace ya un tiempo, por si quieres refrigerar aún más:

"Yo me compré 4 topes de puerta y se los he puesto a modo de patitas para que no estuviera en contacto con la superficie en la que estaba antes.

Yo no pondría el ventilador en la parte de atrás porque por ahí es por donde sale el aire, entonces lo que haces es cortar el flujo de aire.

[PS3]---(aire que sale por detrás, ardiendo)---> <-----aire del ventilador----

¿Veis? Se rompería el flujo de aire. Yo creo que debería de quedar de la siguiente manera:

----aire del ventilador por la parte delantera----> [PS3] ---(aire que sale por detrás, ardiendo)--->

Con lo cual el flujo de aire no se corta, sino que se le ayuda a que salga por detrás, consiguiendo la refrigeración"
Dunandan_7 gracias por tu implicación en esta pregunta, me e comprado una base para ponerla horizontal ya que también e leído que puede llegar a ser malo para el lector además que me quedaría mal en vertical ya que la parte visible es la trasera (muy fea) xD. Esta base es para portatiles pero si te fijas venden la misma como si fuera especial para PS3, me la e comprado por tres motivos:
1. Eleva la PS3 y no hace contacto directo ni con la base ni la mesa y mantiene la placa base que esta en la parte de abajo mas fresquita.
2. Evito posibles errores no deseados al ver que en la parte de abajo tiene unas oberturas de refrigeración alrededor de toda la consola por las que podría entrar polvo además de con los tres ventiladores meterle aire frió directamente a dichas entradas creando el flujo de aire que as mencionado, entra aire frío por delante sale aire caliente por detrás.
3. Estéticamente me gusta más porque en vertical se me vería la parte de abajo.

Gracias Dunandan_7 me as sido de mucha ayuda en mi reflexión te estoy muy agradecido, si te interesa visitar a ti o a alguien que quiera comprar la base esta es.

- Base que e comprado: http://www.ebay.es/itm/BASE-3-VENTILADO ... 289wt_1344

- Base que promocionan como "especial PS3" que sale por un ojo de la cara: http://www.ebay.es/itm/REFRIGERADOR-3-V ... 419wt_1344

Podéis comprobar que las características son las mismas salvo el usb que no lo pierdes al conectarlo a la PS3.

Gracias sorry por el tocho de nuevo y salu2.
Con una base para ponerla vertical a mi me refrigera mejor que en horizontal
Comprobado que en vertical baja 1 grado el Cell y el Rsx respecto a horizontal...........

No es mucho [+risas] [carcajad] ............ pero refrigera algo mejor........

Igual baja en general todo un poco y por eso baja también la temperatura de los chips......

Los demás componentes no sabría que decir.
horizontal y encima de la mesa.es la mejor opcion
Yo me "fabriqué" cuatro tacos con cuatro plásticos del tapón de Gatorade y reforzado con cuatro tacos de goma que venden en ferreterías y a más a más una "telita" de terciopelo que los cubre. [carcajad]

No hace falta hacer toda esa parafernalia, pero conseguí que la PS3 esté a más altura de la superficie de la mesa y no se sobrecalienta prácticamente nada por la base.
Después de la nefasta experiencia con la PS1, cambiándola de postura cada 2 x 3 para que tirase... Cualquiera se fía de mover un milímetro una consola!
-OlYmPuS- escribió:Yo me "fabriqué" cuatro tacos con cuatro plásticos del tapón de Gatorade y reforzado con cuatro tacos de goma que venden en ferreterías y a más a más una "telita" de terciopelo que los cubre. [carcajad]

No hace falta hacer toda esa parafernalia, pero conseguí que la PS3 esté a más altura de la superficie de la mesa y no se sobrecalienta prácticamente nada por la base.

Me gusta tu firma [+risas] [carcajad] , y además es una verdad como un templo.

PD: has cambiado de firma, y me gusta también, pero cristiano no es "dios" [carcajad] pero si es la ostia
cobo23 escribió:
-OlYmPuS- escribió:Yo me "fabriqué" cuatro tacos con cuatro plásticos del tapón de Gatorade y reforzado con cuatro tacos de goma que venden en ferreterías y a más a más una "telita" de terciopelo que los cubre. [carcajad]

Me gusta tu firma [+risas] [carcajad] , y además es una verdad como un templo

Muchas gracias XD .
Yo la slim la tengo en vertical con el soporte del gamestop y está perfecta .
La tengo con el boton de encendido hacia arriba , además cuando juego la bajo al suelo y así tiene una buena refrigeración .
Mi ps3 slim lleva funcionando en posición vertical desde que la compré hace más de 2 años y ahí sigue como una campeona.

Mi experiéncia personal, no hay problema.
Yo hasta que no vea una consola en diagonal no me acuesto.
Horizontal al 100%, y como dicen los eolianos con una elevación para refrigeracion ya es lo más. Yo a mayores tengo 2 ventiladores por usb uno delante y otro detras y eso parace la brisa marina de Puerto Banus. Ya no saltan las turbinas de la PS3 y tengo poquisimo ruido.
Yo tuve una ps3 slim de 120gb colocada como indica el usuario del foro XD Con el lector para abajo. Estuvo asi un mes o mes y medio hasta que me di cuenta, claro que no le paso nada... pero no le daba mucho uso (3hs semanales??) asi que la terminé vendiendo. Cuando acabe los estudios por fin pude comprarme otra ps3 y ahi dedicarle todo el timepo que queria pero eso ya es otra histroia [poraki]
27 respuestas